Cómo pasar conversaciones de WhatsApp a Telegram

Cómo pasar conversaciones de WhatsApp a Telegram

Manuel Naranjo

Es más que evidente que si decides pasarte a Telegram desde WhatsApp toda la información que tienes en la aplicación de mensajería no vas a querer perderla. Pues bien, existe una forma para pasar todas las conversaciones de una app a otra, la cual te vamos a contar ahora mismo.

Dará igual si tienes un terminal Android o iOS, lo único que sí que debes tener claro es que WhatsApp debe estar actualizado a la última versión posible, para asegurar que dicha función ya la tienes implementada. Una vez tengas lo último de dicha app, ya podremos pasar nuestras conversaciones a Telegram, bien porque queremos desechar definitivamente WhatsApp o porque nos interesa tener los mismos chats en ambas aplicaciones.

¿Qué ventajas nos otorga Telegram frente a WhatsApp?

Telegram tiene ciertas ventajas que la aplicación de Mark Zuckerberg aún no posee y que ha hecho que muchos usuarios prefieran esta aplicación de origen ruso.

Soporte para varios dispositivos

Mientras que WhatsApp es únicamente compatible con un móvil, aunque después puedas usar su cliente para Windows, en Telegram se puede ejecutar en varios smartphones o tablets y funcionar con él sin ningún tipo de problema.

Además, mientras que WhatsApp necesita que el móvil esté conectado para poder funcionar en su versión para escritorio de Windows, la versión equivalente de la otra app puede funcionar aunque el terminal esté apagado.

Copias de conversaciones

Las copias de las conversaciones que tengamos en Telegram no dependen de ningún servicio externo como si ocurre con WhatsApp y Google Drive. Por ejemplo, para los usuarios de los Huawei que no pueden tener los servicios de Google, las copias de seguridad serán en archivos internos del propio dispositivo, ya que Drive no está operativo. También tienen un problema los usuarios que se pasan de iOS a Android, ya que al ser distintos sistemas el traslado de chats es complicado, aunque se puede hacer.

Esto no ocurre en la app de mensajería rusa, ya que todas las conversaciones, fotos y vídeos se guardan en su propia nube y en cuanto cambias de teléfono todo lo que esté asociado a ese número se recupera.

Ocultar número de teléfono

Otra de facultades que tiene Telegram y que es muy interesante es que podemos ocultar nuestro número de teléfono a otras personas. Incluso si queremos que alguien nos localice en esta app de mensajería, podemos darle nuestro alias, sin necesidad de que sepa el número que nos proporciona nuestra SIM. Desde los ajustes de privacidad podremos desactivar la opción de que los demás vean nuestro número.

Personalización

Mientras WhatsApp te permite acceder al modo oscuro y poco más, Telegram tiene una gran cantidad de temas para poder cambiar todos los colores de la interfaz de usuario. Además, podremos configurar el tema como nosotros queramos cambiando los colores, el fondo e incluso algún elemento de las propias conversaciones.

Ventajas de WhatsApp sobre Telegram

WhatsApp tiene ciertas ventajas sobre Telegram que son de una profundidad mucho mayor que lo que ocurre al revés. Por eso mismo el dominio de WhatsApp es abrumador.

Número de usuarios

La gran ventaja de WhatsApp sobre Telegram es el número de usuarios que usan esta aplicación a lo largo del mundo. Mientras WhatsApp está absolutamente estandarizada y es complicado encontrar a alguien que no la instalada en móvil, La app venida de Rusia no llega a esos niveles, ya que quitarle todo ese pastel a la aplicación de Facebook es una tarea poco menos que «titánica».

Videollamadas

Ambas aplicaciones tienen videollamadas, pero mientras en WhatsApp están presentes desde el año 2015, las de Telegram llevan mucho menos tiempo y se nota. La calidad que ha conseguido WhatsApp en el servicio aún no está presente en la app de mensajería rusa.

Además, el gran éxito de la aplicación de Facebook ha sido desbancar a las que, hasta que ellos incorporaron las videollamadas, eran las grandes dominadoras como Skype, por ejemplo.

Chats de WhatsApp a Telegram

Alguna de las ventajas que hemos contado líneas más arriba pueden ser las que nos hayan hecho decidirnos por Telegram. Pues bien, si queremos que los chats de WhatsApp se pasen a esta otra aplicación de mensajería, solo debemos seguir estos pasos:

  • Abrimos WhatsApp y vamos a la conversación que queremos exportar.
  • Ahora pulsamos en los tres puntos que hay en la parte de arriba a la derecha.
  • Una vez hecho esto buscamos Más y lo pulsamos.
  • Seleccionamos Exportar conversación.

Menú WhatsApp

  • En la siguiente pantalla que sale más abajo, seleccionamos Telegram.

Exportar chats WhatsApp

  • Ahora iremos de forma automática a Telegram y debemos elegir a que contacto es el que queremos que se añadan las conversaciones. Aparecerán este mismo día, pero podremos ver cuando se escribieron realmente.

Exportar chats Telegram

Ahora se importarán todos los mensajes y en la conversación de WhatsApp que acabamos de seleccionar aparecerá un letrero con la cantidad de mensajes que se hayan enviado a Telegram, por lo que la otra persona conocerá que esas conversaciones han sido traspasadas.

Pasar contactos de WhatsApp a Telegram

Esto es algo de lo que no te debes preocupar, puesto que tendrás los mismos contactos en una aplicación y en otra, ya que cuando las instalas se les concede permiso para entrar dentro de tus contactos e importarlos a la app. Lo único que puede ocurrir es que una determinada persona no tenga Telegram instalado en su móvil y por eso no te salga.

Pasar stickers de WhatsApp a Telegram

En los últimos tiempos los stickers se han convertido en partes importantes dentro de cada una de estas dos aplicaciones. Telegram tiene los suyos propios, pero si te has creado una biblioteca de stickers en tu WhatsApp y los quieres conservar, de esta manera no los vas a perder:

  • Debemos ir al explorador de archivos que tengamos en nuestro smartphone.
  • Cuando ya estemos dentro debemos ir la carpeta WhatsApp. Entrar dentro de ella y después dentro de Media.
  • Seguidamente entramos en WhatsApp Stickers.
  • Ahora abrimos Telegram, creamos una conversación con nosotros mismos.
  • Entonces copiamos y pegamos todos los elementos de la carpeta de WhatsApp para que así queden registrados.

De esta manera tan sencilla no perdemos los stickers que teníamos en WhatsApp y podremos usarlos junto con los que ya existen en Telegram.

Como has podido ver no es difícil pasarse a Telegram desde WhatsApp y conservar todo aquello que necesitamos.