Cómo subir un podcast a Spotify de forma gratuita

Software

A día de hoy hay varias plataformas gratuitas a las que podemos subir nuestros podcast y crear nuestro propio canal, sin embargo, todo el mundo conoce la gran popularidad y potencial de Spotify. Hasta hace poco, era necesario ser usuario Premium de la plataforma para ello, pero ahora ya es posible subir nuestros podcast a Spotify de forma gratuita. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para subir nuestros podcast a la famosa plataforma.

Quizás la gran popularidad y protagonismo que han ido tomando los podcast en la era digital en la que vivimos, ha hecho que la famosa plataforma de música en streaming permita subir podcast a todos los usuarios de forma gratuita y no solo a unos privilegiados, como ocurría hasta hace poco.

Pasos a seguir para subir un podcast a Spotify

Para ello, es necesario tener una cuenta de Spotify y un canal con nuestros podcast en algún servicio como Ivoox. Por lo tanto, si quieres comenzar a subir tus podcast, deberás crearte una cuenta en Spotify lo antes posible. Puedes crearte una cuenta de Spotify desde este mismo enlace indicando tu cuenta de correo y una contraseña o bien identificándote directamente con tu cuenta de Facebook.

podcast a spotify
Con nuestra cuenta operativa, lo siguiente que tenemos que hacer es ir a la página que Spotify ofrece para subir y gestionar tus podcast, Podcasters.spotify. Como podremos ver, el servicio online para subir podcast a Spotify aún está en versión beta pero ya es posible utilizarlo.

Pulsamos sobre el botón Get Started y a continuación se nos mostrará los pasos a seguir para subir nuestros podcast a la plataforma. En primer lugar debemos añadir el RSS a nuestro canal de podcast y posteriormente ya tendremos acceso a todas las estadísticas en Spotify sobre nuestros podcast. Por lo tanto, pulsamos de nuevo en el botón para iniciar el proceso, aceptamos los términos de uso de la herramienta y ponemos un nombre y pasamos al siguiente paso.

podcast a spotify

Ahí es donde vamos a tener que añadir el enlace RSS al canal de nuestro podcast y pulsar en Next. Si tienes tu canal en Ivoox, encontrarás en enlace RSS al canal justo debajo de tu foto de perfil.

podcast a spotify

A continuación nos aparecerá una pantalla en la que vamos a tener que rellenar varios datos, como nuestro país, idioma, plataforma donde tenemos alojado el podcast y la categoría en la que queremos etiquetarlo. En este caso, la herramienta nos permite elegir una categoría primaria y hasta tres categorías secundarias. Pulsamos en OK si ya hemos indicado toda esta información y ya entraremos en nuestro nuevo canal Podcast de Spotify.

Como podremos ver, la interfaz es como la versión web de la plataforma de música, pero en esta ocasión, vamos a poder ver todos los podcast de nuestro canal, sus estadísticas, la cantidad de personas que escuchan nuestros podcast, desde qué lugar del mundo lo están haciendo, la cantidad de minutos que nos han escuchado, etc.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone