De Spotify a Apple Music: así puedes pasar todas tus listas de reproducción

De Spotify a Apple Music: así puedes pasar todas tus listas de reproducción

Manu Iglesias

No se puede negar que los servicios de música en streaming han traído muchas cosas buenas, especialmente que ahora tenemos acceso a millones de canciones a un precio muy bajo o de forma completamente gratuita. Pero estos servicios también tienen cosas malas y una de ellas es el “efecto bloqueo” que hace que pasar de un servicio a otro no es del todo fácil.

Uno de los bloqueos más habituales está íntimamente relacionado con las listas de reproducción. La mayoría de servicios de este tipo no ofrecen una opción para pasar las listas de reproducción creadas de uno a otro. Esto es un problema bastante grande para todos los usuarios de las playlist, ya sea para los que hacen las suyas propias como para los que siguen las de otros.

Debido a esta limitación, han ido apareciendo algunas aplicaciones y webs que permiten pasar fácilmente las listas de reproducción de un servicio a otro. En las siguientes líneas voy a explicar cómo utilizar una de ellas para pasar listas de reproducción de Spotify a Apple Music, aunque realmente se puede utilizar a la inversa y también con otros servicios como Tidal, Deezer o Youtube Music entre otros. Descubre cuáles son las principales en la actualidad y cómo usarlas para obtener resultados de calidad en poco tiempo.

Así puedes pasar tus playlist de un servicio de música en streaming a otro

Si estás pensando en pasarte de Spotify a Apple Music porque te gusta más este último servicio, porque lo has contratado o por cualquier otra razón, o porque simplemente la primera te ha decepcionado o no funciona como te gustaría, te comentamos cómo puedes pasar tus listas de reproducción de un servicio de música en streaming al otro.

Con TunemyMusic

Uso de TunemyMusic

Lo primero que debes hacer para pasar tus listas de Spotify a Apple Music es acceder a TunemyMusic, pinchar sobre el botón Comencemos y después seleccionar el servicio que contiene actualmente las listas de reproducción. En nuestro caso, he seleccionado Spotify y acto seguido se ha abierto una ventana de autorización del servicio. En ella debes identificarte con tu usuario y contraseña de Spotify para permitir el acceso de TunemyMusic y que pueda “leer” tus playlist.

Selecciona listas de reproducción

Una vez autorizado pincha sobre el botón Carga desde tu cuenta de Spotify y selecciona las listas de reproducción que quieras pasar a Apple Music. Además de las playlists, la herramienta también te dejará seleccionar las canciones favoritas, álbumes y artistas. Una vez elegidas las listas y opciones que quieres pasar a Apple Music pincha sobre Siguiente: Selecciona el Destino.

Al pinchar sobre Apple Music te mostrará una nueva ventana en el que deberás pinchar sobre Ingresa a tu cuenta Apple Music. Al hacerlo se abrirá otra ventana que te pedirá tu Apple ID y contraseña. Introdúcelo para que el servicio pueda conectarse a tu cuenta de Apple Music y crear las playlist que estás exportando desde Spotify. Ahora te mostrará un resumen de las listas de reproducción que va a pasar al servicio y lo único que tienes que hacer es pinchar sobre Comenzar a Mover mi Música.

Seleccionar destino de las listas de reproducción

En este punto la herramienta se pondrá a trabajar y a pasar todas las listas de reproducción desde Spotify a Apple Music. El proceso tardará más o menos tiempo en función del número de listas y también de la cantidad de canciones que tenga cada una, pero generalmente es rápido y en unos pocos minutos habrá terminado.

Durante el proceso es posible que no sea capaz de encontrar alguna canción en el nuevo servicio. En este caso TunemyMusic te lo indicará y así después podrás buscarla de forma manual para añadirla, aunque es posible que el problema es que, simplemente, esa canción no esté disponible en el nuevo servicio por cualquier motivo.

Como puedes ver el proceso para pasar listas de reproducción de Spotify a Apple Music es muy simple y no te llevará más que unos minutos. Sería de agradecer que los propios servicios incluyesen una opción nativa para hacer esto, pero mientras esto no ocurre son más que bienvenidas las herramientas como esta que permiten hacer la “mudanza” de forma rápida.

Otras formas de hacerlo

Más allá de este servicio, te encontrarás con otros que te ofrecen al menos esta misma función básica y que pueden ser interesantes para ti porque te son más sencillos o se adaptan mejor a tus necesidades. Puedes hacer esto gratuitamente, de forma segura y con buenos resultados. Además de las que mencionaremos, hay otras web y apps que pueden realizar esta función, como SongShift en iPhone e iPad, aunque es muy importante verificar que se trata de un servicio de confianza. Puedes utilizarlas también si has decidido cambiar de Apple Music a Spofity y con otras listas de reproducción.

soundiizSoundiiz es una web por medio de la cual podrás transferir las canciones seleccionadas a Amazon Music. Los pasos son muy sencillos, ya que solo tienes que abrir y acceder a Spotify desde el navegador web. Tendrás que dar antes a conectar al servicio. Cuando lo hagas, tendrás que seleccionar la opción «Plataforma a plataforma» y seleccionar Spotify como fuente de origen de tus playlists. Las seleccionas y eliges el destino, que es Apple Music.

freeyourmusic

Otra opción es Freeyourmusic, con la cual también podrás transferir fácilmente tu biblioteca de música entre ambas plataformas. Tendrás que conectar desde ella los diferentes reproductores. Solo tienes que ir a la web, dar a transfiere tu música ahora y podrás descargarlo. Es muy fácil de usar como verás. También está disponible en las apps móviles y en diferentes sistemas operativos, por lo que te será muy fácil hacer el traspaso desde dónde y cuándo quieras.

Aunque hay versiones de pago de estas apps y otras, para esto que necesitas no será necesario que recurras a la modalidad de pago. Además, te darás cuenta de que hacerlo es muy sencillo y ya podrás empezar a disfrutar de tu música favorita en el otro servicio, algo que de forma nativa no podrías pero que te facilitará la vida a la hora de tomar la decisión de cambiar a otra plataforma de streaming.

¡Sé el primero en comentar!