Cómo descargar música de Spotify

Cómo descargar música de Spotify

Roberto Adeva

Spotify es una de las plataformas de música más populares desde hace años, no solo por la gran cantidad de canciones que podemos encontrar de todo tipo de géneros y artistas, sino también porque ofrece ciertas funciones muy interesantes. Entre todas ellas está la de poder descargar música para escucharla posteriormente. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar música de Spotify.

Dado que Spotify es una plataforma de música en streaming, es necesario contar con conexión a Internet para poder reproducir nuestra música favorita. Esto implica que, si nos vamos de viaje, vamos en el metro o hemos gastado nuestra tarifa de datos del móvil, no vamos a poder escuchar música a través de Spotify, eso sí, salvo que nos la hayamos descargado previamente. Sin embargo, para poder disfrutar de la función de descarga de música en el servicio, es necesario contar con Spotify Premium, que, a pesar de ser de pago, tiene un precio bastante asequible. Siendo usuario Premium, el hecho de descargar música de Spotify se simplifica bastante.

Precios de Spotify

Spotify es gratuito y no tienes que pagar para usarlo, pero puedes tener una versión premium que nos permite descargar canciones para escucharlas offline o llevarlas donde quieras.  Hay varios planes Premium de Spotify y todos ellos permiten escuchar música sin conexión:

  • Plan Premium individual por 9,999 euros al mes
  • Plan Duo con dos cuentas por 12,99 euros al mes para parejas
  • Plan Estudiantes con una cuenta por 4,99 euros al mes
  • Plan Familiar con hasta seis cuentas por 14,99 euros al mes

Importante antes de descargar música de Spotify

Para comenzar a descargar música de Spotify desde el móvil, además de estar suscrito al plan premium, lo primero que tenemos que hacer es instalar la app en nuestro dispositivo. Una vez hecho eso, nos identificamos con nuestra cuenta de Spotify y a continuación, vamos a proceder a realizar ciertos ajustes dentro de la app antes de comenzar con las descargas. El primero de ellos será indicar dónde queremos que se guarden las canciones que descarguemos. Si por cualquier motivo extraño no podemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Spotify, en el anterior enlace podemos encontrar los pasos a seguir para solucionar el problema.

Para ello, abrimos la app, tocamos sobre el icono del engranaje que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla de Spotify para entrar en la configuración de la app y a continuación, buscamos la opción Almacenamiento. Desde ahí, podremos indicar dónde queremos descargar la música de Spotify, ya que en el caso de que tengamos una tarjeta de memoria, podremos elegir esta opción y así no estaremos ocupando el espacio interno de nuestro móvil.

descargar música de spotify

Otro dato importante para configurar antes de comenzar con la descarga de canciones es elegir la calidad con la que vamos a descargar la música de Spotify. Para ello, dentro de los ajustes de configuración, buscamos la opción Calidad de la música. Al tocar sobre esta opción, veremos que Spotify nos ofrece la posibilidad de descargar la música en calidad Normal, Alta o Muy alta, por lo que lo único que tenemos que hacer es seleccionar la opción que nos interese. En este caso, es importante tener en cuenta, que cuanto mayor sea la calidad de la música, más espacio ocuparemos en nuestra tarjeta de memoria o almacenamiento interno del móvil.

Junto con el lugar donde vamos a descargar la música de Spotify y la calidad de la misma, otro ajuste importante es cómo vamos a realizar las descargas, si vamos a usar los datos de nuestra tarifa móvil o únicamente queremos realizar las descargas cuando nos conectemos a una WiFi. Para ello, es importante que revisemos el ajuste que nos permite bajar canciones por red móvil. Si esta opción está activada, cuando nos dispongamos a realizar una descarga, esta se realizará consumiendo datos de nuestra tarifa, aunque estemos conectados a una WiFi. Por lo tanto, conviene tener esto bien configurado para evitar sustos.

Muy a tener en cuenta

Un aspecto importante que debes tener en cuenta a la hora de descargar la música es que no podemos contar con estas canciones en archivos para poder guardar o reproducir desde otro dispositivo, ya que solo va a servir para escucharlas desde la propia aplicación incluso sin conexión a internet. Solo podrás reproducir estos contenidos en el mismo equipo y con la aplicación oficial de la plataforma, pero no podrás descargarla para reproducir en otro dispositivo, en un pendrive, disco duro u otro sistema de almacenamiento. Si estas son tus intenciones, tendrás que hacerlo con alguna aplicación externa.

¿Cuántas canciones puedo descargar?

Es importante que sepas que tienes un límite de descargas, y esta es de 10.000 canciones en hasta 5 dispositivos diferentes. Además, debes conectarte al menos una vez al mes para poder seguir disfrutando de las descargas.
En el caso de que tengas una versión Premium podrás descargar lo que quieras, mientras que en la gratuita solo tendrás la opción de descargar podcasts para disfrutar de ellos posteriormente.

Descargar música de Spotify en el móvil y el PC

Con todo esto configurado a nuestro gusto, lo único que nos queda es comenzar a descargar nuestras listas de reproducción o canciones favoritas. Para ello, desde la app de Spotify en el móvil lo primero que tenemos que hacer es ir a la lista de reproducción, álbum o tema que queremos guardar y pulsar sobre la opción Descargar. Automáticamente, Spotify comenzará con la descarga de esa canción, álbum o lista de reproducción en el espacio de memoria configurado previamente y con la calidad indicada.

descargar música de Spotify

En el caso de que usemos la versión de escritorio de Spotify, el procedimiento a la hora de descargar música es muy similar al que acabamos de detallar cuando lo hacemos desde el móvil. Simplemente, debemos revisar las opciones de configuración en función del dispositivo que utilicemos y, por último, vamos a la lista de reproducción, álbum o tema que queramos descargar y pulsamos sobre dicha opción.

Es importante saber que no podemos descargar canciones sueltas, aunque podemos añadirlas a la lista de reproducción deseada para poder descargarlas.

Posibles problemas y soluciones con las descargas

Es posible que al intentar descargar música o podcast de Spotify nos encontremos con ciertos problemas y no se produzca la descarga. En este caso, estas son las recomendaciones a seguir para tratar de solucionarlos:

  • Comprobar que nuestro dispositivo no esté en modo de suspensión.
  • Asegurarnos de tener espacio libre suficiente para que se produzca la descarga.
  • Comprobar que tengamos una buena conexión o Internet, datos o WiFi.
  • Spotify permite un máximo de 10.000 descargas, si llegamos a ese límite no podremos seguir descargando salvo que eliminemos algunas de las descargas que tenemos.
  • Comprobar el estado de nuestra suscripción, cualquier impago puede provocar que dejemos de ser Premium y no podamos descargar en Spotify.
  • Si nuestra cuenta no se ha conectado a Internet en los últimos 30 días, también puede que tengamos problemas para realizar descargas. Además, nos pueden retirar las descargas que teníamos.
  • Si estamos intentando descargar podcast y álbumes desde el ordenador no podremos.

Si conseguimos descargar música, pero no se reproduce, entonces lo primero que tenemos que hacer es comprobar el estado de la descarga. Debe aparecer una flecha verde que indica que la descarga se ha realizado correctamente. Si esa flecha se muestra en color gris, debemos revisar los puntos mencionados arriba, mientras que, si todo parece correcto, pero seguimos sin poder reproducir las descargas de Spotify, podemos probar a activar el modo sin conexión o desinstalar y volver a instalar la app en nuestro dispositivo.

Activar el modo sin conexión

Aunque una vez que se pierde la conexión las descargas se reproducirán automáticamente, puedes comprobar que las descargas se han realizado correctamente y que solo se reproducen estas usando el modo sin conexión.

Por eso, te mostramos los pasos que debes dar para activar el modo sin conexión en tu móvil, tablet u ordenador.

En smartphone o tablet:

  • Da a Inicio
  • Ve a Configuración
  • Pulsa en Reproducción
  • Activa Sin Conexión

En ordenador:

  • Abre Spotify.
  • En Mac, verás la opción en la parte de arriba de la pantalla (Spotify) y en Windows también arriba en la pantalla y en archivo.
  • Da a Modo Sin conexión.

No verás las canciones no descargadas, solo las que has descargado, ya que en esto es en lo que consiste.

Programas de terceros para descargar música de Spotify

Con los programas que os vamos a presentar podremos tener música de Spotify en nuestro ordenador directamente a formato MP3. De esta manera los archivos los podemos oír cuando queramos y no tendremos que estar pendientes de si tenemos o no Internet. Además, esos mismos archivos nos los podemos llevar a otros dispositivos sin problema.

DeezLoader

Es una aplicación que ha sido desarrollada para que podamos descargar cancines, pero no solo de Spotify, sino que también vale para Apple Music y Deezer. Descarga en formato MP3 o FLAC. La interfaz es realmente simple y eso nos favorece, puesto que es muy fácil de utilizar en cualquiera de las plataformas que hemos hablado, pero en Spotify en concreto más. Desde el programa podremos configurar el nombre con el que se guardan los archivos y donde ubicarlos en nuestro PC, así como crear carpetas por álbumes o artista.

Esta aplicación es realmente interesante, ya que consigue descargar la música de una manera veloz y bastante eficiente, sin ningún tipo de fallo al reconocer el tema, algo que es de agradecer. Podemos tener calidades de 128 e incluso 320 Kbps. Este software es capaz de buscar sus canciones o álbumes favoritos, incluso puede buscar un artista, pudiendo descargar varias de ellas al mismo tiempo.

DeezLoader

Sidify Spotify Music Converter

Con este programa podremos descargar tanto canciones sueltas como Playlist de Spotify. Es un programa es fácil de operar y que nos permite también convertir casi toda la música reproducible de Spotify a MP3, AAC, Formato FLAC, AIFF o WAV en pocos minutos. Podremos descargar varios archivos al mismo tiempo lo que significa que varias canciones estarán muy rápidamente en nuestros ordenadores. La metainformación: Artista y Portada se conservará después de la conversión. Si deseamos conservar más etiquetas de identificación, como el número de pista o editar etiquetas de identificación, tendríamos que comprar la versión Pro. Es un software con un muy buen volumen de actualizaciones para siempre estar bien atentos a cualquier tipo de cambio que pudiera sufrir Spotify. A todo esto, sumamos que tiene un soporte técnico con el que podemos ponernos en contacto por su hay algún tipo de canción que no es posible descargar o convertir al formato que nosotros queramos. Es un gran programa que no puede faltar si queremos las canciones de Spotify con una versión Pro que tiene varias ventajas, aunque lamentablemente no es gratuita.

Sidify Spotify Music Converter

DRmare Music Converter para Spotify

Este es un programa con la que puedes descargar canciones de Spotify, así como listas de reproducción y álbumes, con la pega de que en su versión gratuita solo puedes guardar un minuto. La de pago es bajo licencia de 14,95 dólares mensuales. Puedes hacer las descargas en diferentes formatos. También puedes configurar tu canal preferido, tasa de muestreo y bits. Es muy fácil de utilizar, por lo que se convierte en una de las soluciones a las que puedes recurrir para hacerte con la música de Spotify de tu interés.

drmare

5 Comentarios