Cómo comprar y canjear tarjetas regalo de PlayStation

Cómo comprar y canjear tarjetas regalo de PlayStation

Rocío GR

Si estás pensando hacer un regalo a alguien con una consola PlayStation, una de las formas de acertar es con una tarjeta regalo de PlayStation pero hay muchos modelos diferentes y por eso te explicamos qué son, cómo funcionan y cómo se canjean.

Puede que parezca complejo si no tienes una consola o no sabes cómo funciona PlayStation Store y quieres regalar una tarjeta pero recogemos todo lo que debes saber sobre ellas, cómo comprarlas, cuánto valen o qué tipos hay,

¿Para qué sirven?

Las tarjetas regalo de Playstation Store nos permiten intercambiar dinero en metálico (o no, si las compras online) por fondos para el monedero de la tienda de juegos. Una de las principales ventajas es que podemos regalar esto a alguien que sabemos que tiene una PS4 o PS5 aunque no sepamos qué juegos tiene o qué juegos le gustan. Acertaremos seguro.

No solo se pueden comprar tarjetas para juegos sino que el dinero o saldo se puede canjear por créditos de juego, pases de temporada, películas, complementos o cualquier otro tipo de contenido que haya disponible en la PlayStation Store. Incluso suscripciones anuales o mensuales tal y como veremos en los siguientes párrafos.

Otro de los usos o ventajas de las tarjetas regalo de PlayStation Store es que podemos comprar juegos o añadir dinero a la cuenta sin necesidad de tener una tarjeta de crédito, algo especialmente interesante si el usuario es un niño o niña y queremos que pueda elegir juegos pero no vamos a darle acceso a la tarjeta. Si tienes dinero físico puedes acudir a una tienda en la que comprar estas tarjetas y después canjear el código.

Tipos de tarjetas para PlayStation

Hay varios tipos de tarjetas regalo de PlayStation dependiendo de lo que queramos regalar o comprar. Tarjetas prepago o tarjetas de saldo que, como su propio nombre indica, lo que añadimos a la tarjeta en cuestión se traduce en dinero para la cuenta.  Con este dinero que hemos ingresado en la tarjeta regalo podemos utilizar un código en PlayStation y en su tienda para intercambiar por juegos que descargamos o compramos.

Pero también hay tarjetas regalo de PlayStation para canjear por suscripciones de PlayStation Plus y de PlayStation Now que nos ofrecen una serie de ventajas (jugar online, conseguir acceso a una biblioteca de juegos, hacer streaming…) En este caso nos permitiría tener una suscripción anual, mensual o trimestral de este servicio pero no podemos canjear el dinero que nos han regalado por juegos nuevos.

PlayStation Plus permite acceso a multijugador online, juegos mensuales gratis cada mes, descuentos exclusivos o 100 GB para guardar el progreso en la nube. Por su parte, PlayStation Now o PS Now es una suscripción que permite acceder a una colección de juegos de consolas antiguas (PS3, PS2…) o de títulos nuevos. En este caso, una especie de Netflix de juegos con más de 700 títulos que puedes sincronizar si tienes varias consolas o incluso si quieres jugar desde Windows.

Playstation

Precios y opciones

Los precios variarán dependiendo de la tarjeta que vayas a comprar, con precios fijos para las suscripciones o con precios variables en el caso de las opciones prepago.

Tarjetas prepago

Las tarjetas prepago de PlayStation no tienen un precio exacto. Puedes comprarlas de 5 euros, 10 euros, 12 euros, 15 euros, 25 euros, 30 euros, 35 euros, 40 euros, 50 euros… Tú eliges la cantidad (entre una serie de opciones que suele ir por decenas o de cinco en cinco euros) y ese código de la tarjeta nos permite añadir fondos al monedero de la PlayStation Store para canjear por juegos, por películas o por series de televisión o cualquier otro tipo de contenido digital que podemos encontrar en la ‘store’ de Sony. No hay un precio fijo.

Tarjetas de regalo

PlayStation Plus

En el caso de las tarjetas regalo de PlayStation Plus tenemos tres opciones dependiendo de si queremos regalar un mes, tres meses o doce meses.

  • PlayStation Plus durante un mes por 8,99 euros
  • PlayStation Plus por 3 meses por 24,99 euros
  • PlayStation Plus por 12 meses por 59,99 euros

Ps Plus

PlayStation Now

Al igual que el caso anterior, podemos elegir regalar un mes, tres meses o doce.

  • PlayStation Now para un mes por 9,99 euros
  • PlayStation Now por 3 meses por 24,99 euros
  • PlayStation Now por 12 meses por 59,99 euros

Comprar tarjetas regalo

¿Dónde podemos comprarlas? Hay tiendas físicas y tiendas online que venden este tipo de tarjetas:

  • En tiendas Game
  • En establecimientos Fnac
  • En cualquier tienda especializada de videojuegos
  • En centros El Corte Inglés
  • En Amazon
  • En la página web Xtralife
  • En tiendas y establecimientos Mediamarkt
  • En hipermercados Carrefour

Ten en cuenta que si compras la tarjeta regalo a través de una tienda online o en Amazon, por ejemplo, no recibirás como tal una tarjeta física que puedes envolver o regalar a alguien sino que lo que recibirás a cambio es un código de descarga que puedes introducir para canjear. Conviene tenerlo en cuenta por si te interesa entregar un regalo de forma física en un cumpleaños, fiesta, comunión, Navidad…

Canjear tarjetas prepago

Podemos canjear las tarjetas prepago o tarjetas regalo de PlayStation desde el navegador, utilizando nuestra cuenta de la PlayStation Store, o bien desde la consola en sí. También desde la aplicación de PlayStation en tu teléfono móvil. Te explicamos las cuatro opciones para canjear las tarjetas regalo.

En el navegador

Puedes hacerlo si abres tu cuenta en el navegador en la PlayStation Store. Automáticamente se añade el saldo que se sincroniza y puedes disponer de él.

  • Abre la PlayStation Store en el navegador de tu ordenador
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña en el sitio
  • Ve a la esquina superior derecha
  • Toca en tu avatar para abrir el menú desplegable
  • Elige la opción Canjear códigos (como puedes ver en la captura adjunta)

Canjear

Aquí se abrirá un nuevo menú donde puedes introducir el código de tu cupón o tarjeta prepago de PlayStation. Introduce los números correspondientes y toca en “Siguiente” para seguir con el proceso. Cuando acabes, se añadirá el saldo.

Codigo

Desde la aplicación

La aplicación de PlayStation nos permite chatear con amigos, conocer novedades de juegos y de la consola o descargar juegos directamente desde el móvil que luego se sincronizan automáticamente con tu PS4 o PS5 cuando quieras jugar. Pero, además, nos permite canjear códigos o tarjetas regalo de PlayStation. Los pasos son:

  • Instala la app de PlayStation si no la tienes ya en tu teléfono
  • Toca en el menú de opciones
  • Elige “Canjear código” en el desplegable

App PlayStation

Aquí aparecerá, de nuevo, la opción con tres recuadros en el que podrás escribir tu cupón de 12 dígitos o tu número de tarjeta prepago de PlayStation. Cuando hayas copiado el número simplemente toca en “Siguiente” para pasar al siguiente paso y añadir los fondos a tu cuenta, que después podrás usar para comprar juegos.

En la consola PlayStation 4

  • Abre la PlayStation Store en la consola
  • En la parte de la izquierda, baja hasta el final
  • Busca Canjear códigos

Tarjetas PlayStation 4

  • Introduce el código que viene en la tarjeta
  • Confirma con Canjear
  • El código se añadirá a la cuenta

Canjear

Desde la consola PlayStation 5

Los pasos son similares si tienes el modelo actual…

  • Abre PlayStation Store
  • Toca en los tres puntos de la parte superior

Canjear pS5

  • Abre el menú
  • Elige Canjear códigos
  • Introduce el código y selecciona Canjear

Codigo

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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