Cómo sacar un disco de una PlayStation 4 bloqueada

Videojuegos

En algunas ocasiones el sistema de expulsión de la PlayStation 4 puede fallar y ocasionar que el disco quede atascado en su interior. Da igual que sea un juego, una película en DVD o Blu-ray u otro tipo de disco, siempre existen la posibilidad de quede atascado dentro de la PS4 y en las siguientes líneas te explicaré cómo extraerlo de forma manual en cualquier modelo de la consola.

Si tu PS4 se ha quedado bloqueada y tienes que sacar un disco del lector necesitas un destornillado tipo Philips largo y delgado, el número de modelo de la consola y desconectar todos los cables; especialmente del de alimentación.

Sacar disco de PS4 bloqueada

Cómo saber qué modelo de PS4 tengo

Para identificar el modelo de tu PS4 no tienes más que girar la consola y ver el modelo que está impreso en la parte de abajo. En algunos modelos tendrás que buscar el código en la parte posterior, junto a los conectores de cables de la consola.

Esquema de ayuda para localizar el modelo de PS4

Existen varias series de PS4: CUH-7000, CUH-2015, CUH-1200, CUH-1000 y por último CUH-1110.

Una vez que sepas cuál es tu modelo de consola, no tienes más que seguir las instrucciones detalladas que dejamos a continuación para expulsar el disco atascado de forma manual.

Serie CUH-7000 y CUH-2015

Tornillo para expulsar discos en PS4 CUH-7000 y CUH-2015

Si tu unidad de PS4 está dentro de la serie CUH-7000 lo primero que deberás hacer es colocar la consola de forma que el logo de PlayStation quede boca abajo como se ve en la imagen superior. Una vez hecho esto debes retirar una tapa de plástico que cubre el tornillo que tienes más cerca (este proceso no anula la garantía de la consola).

Cuando veas el tornillo introduce el destornillado y gira varias vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj. Según giras el destornillador deberías ver que el disco empieza a salir. Cuando puedas sujétalo con la mano y tira de él suavemente para extraerlo por completo.

Serie CUH-1200

En el caso de que tu consola sea de la serie CUH-1200 el proceso para quitar un disco si la consola está bloqueada es un tanto diferente.

Lo primero que debes hacer es colocar la consola frente a ti sobre una superficie lisa de forma que el logo de PS4 quede a tu derecha. Una vez colocada, pon las palmas de las manos sobre la parte superior de la consola con los dedos hacia los extremos y aplica una suave presión sobre la unión de las dos piezas de la parte superior de la consola.

Pasos para abrir la PS4 de la serie CUH-1200

Desliza la parte izquierda de la dos partes de la consola. Oirás un clic y podrás desplaza la pieza unos centímetros. Cuando ya no puedas deslizarla más, tira de ella hacía arriba desde la izquierda y la pieza saldrá por completo.

Pasos para quitar el disco duro de la PS4

Una vez retirada la tapa te encontrarás con el disco duro. Está anclado a la consola con un tornillo con los símbolos de PlayStation. Gíralo en el sentido contrario al de las agujas del reloj para quitarlo y después desmonta el disco duro.

Gira el tornillo indicado para extraer el disco

Al quitar el disco encontrarás un orificio en la parte superior izquierda de donde reposaba el disco. Debes introducir el destornillador Philips y girarlo en el sentido de las agujas del reloj para extraer el disco.

Serie CUH-1000 y CUH-1110

En estos dos modelos de PS4 el proceso inicial es muy similar al seguido con las de la serie CUH-1200. La principal diferencia es que no es necesario llegar a retirar el disco duro.

Lo que debes hacer es colocar la consola frente a ti en una superficie lisa con el logo de PS4 a tu derecha. Cuando la tengas en esa posición coloca las palmas de las manos sobre el centro de la consola con los dedos hacia los extremos y ejerce una ligera presión en la zona donde se unen las dos piezas de la carcasa de la consola.

Ahora desliza la parte de la izquierda hacía la izquierda. Oirás un clic y en ese momento la pieza se podrá deslizar a la izquierda. Cuando se desplace unos centímetros podrás retirarla por completo levantándola y moviéndola a la derecha.

Localiza el tornillo de extracción de disco de la PS4

Una vez extraída la pieza, tendrás que buscar un tornillo que está oculto entre las ranuras de ventilación de la parte izquierda de la consola. Coincidirá más o menos con la parte central del disco duro. Para localizarlo lo mejor es que te ayudes de un linterna (la del móvil por ejemplo) y busques entre la ranura de la ventilación un tornillo de color negro.

Gira el tornillo para expulsar el disco en PS4

Cuando lo localices introduce el destornillador y gíralo en el sentido contrario a las agujas del reloj. Tendrás que darle varias vueltas y girará muy fácil (no será necesario hacer fuerza). Según lo vas girando podrás ver como el disco va siendo expulsado, en cuanto puedas sujétalo con la mano y quítalo suavemente.

Vuelve a conectar la consola

Una vez seguidas las instrucciones de cualquiera de los modelos puedes volver a montar la consola, conectar todos los cables y enchufarla de nuevo para comprobar si todo vuelve a funcionar con normalidad.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone