Cómo jugar a la PS5 a través del móvil o PC

Cómo jugar a la PS5 a través del móvil o PC

Manuel Naranjo

Para todos aquellos afortunados poseedores de una PS5, el poder jugar a sus juegos favoritos también en el teléfono móvil o en un ordenador es algo que puede ser muy interesante. Por eso hoy os vamos a contar como podéis conseguirlo.

Esta facultad que os estamos contando es sumamente atrayente, ya que podremos disfrutar, no solo de los excelentes juegos de la consola, sino también del mando DualSense.

Remote Play

Remote Play es una función que está implementada en la PS5 por la que podremos acceder a la PlayStation por medio de un ordenador, un dispositivo móvil, una PlayStation 4 e incluso desde otra PS5. Este sistema ya lo teníamos presente en la PS4 desde el año 2019, pero no estaba tan desarrollado, ya que solo permitía jugar a los juegos de dicha consola en terminales móviles Android y iOS.

Esta función va a permitir que se puedan unir hasta 3 jugadores de manera remota para poder disfrutar de cualquiera de los juegos que tenemos multijugador.

Cómo jugar en un ordenador con Windows 10

Cómo podéis leer, este sistema, además de ser muy interesante, también ofrece muchas posibilidades para poder funcionar de manera remota. Para conseguir que todo funcione en tu ordenador, lo primero que tenemos que hacer es tener instalar la aplicación PS Remote Play, que actualmente está disponible para Windows 10 y macOS, además de para dispositivos móviles como Android o iOS.

Debemos tener claro que el ordenador con Windows 10 debe tener unas especificaciones mínimas para que todo pueda funcionar de manera correcta, además de que debemos tener una cuenta de PlayStation Network vinculada en nuestra PS5, conexión a Internet de alta velocidad (muy recomendable) y el cable USB del mando DualSense.

Lo mínimo que nos aconsejan desde Sony para que funcione bien un PC con Windows 10 es tener un procesador Intel Core de séptima generación o posteriores, 100 MB de almacenamiento libre, 2 GB de memoria RAM, una resolución de pantalla de 1.024 x 768 o superior, además de tarjeta de sonido y puerto USB.

Especificaciones minimas PC para PS5

Una vez que todo esto lo tengamos claro, solamente debemos seguir unos determinados pasos para lograr jugar con los juegos de la PS5 en nuestro ordenador.

Instalar PS Remote Play

  • Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación que os hemos comentado líneas más arriba llamada PS Remote Play.
  • Ahora la debemos instalar el archivo .exe que acabamos de bajar. Durante el proceso, puede que tengamos que instalar algún que otro software. Cómo os imagináis tenemos que seguir todas las instrucciones mientras ejecutamos el proceso de instalación.

Configurar PS5

Ahora debemos ir a la PS5 para configurarla para el Uso a distancia. Lo que vamos a hacer ahora solamente se hace la primera vez que utilizas este sistema, después ya no hace falta.

  • Desde la pantalla de inicio vamos a Ajustes (rueda dentada) para después entrar en Sistema.
  • En el siguiente paso pulsamos en Uso a distancia y a continuación activamos la pestaña Activar Uso a distancia.

Para que este sistema funcione cuando la PS5 está en modo reposo lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Volvemos a Ajustes y seguidamente pulsamos en Sistema.
  • Ahora entramos en Ahorro de energía y después en Funciones disponibles en modo de reposo.
  • En este momento activamos las opciones Mantenerse conectado a Internet y Activar encendido de tu Ps5 desde la red.

PS5 en el ordenador

Uso a distancia con un ordenador

Los pasos que vamos a ver ahora son los que debemos hacer cuando conectemos nuestra consola PS5 desde un PC con Windows 10.

  • Encendemos la PS5 o la en modo de reposo. Esto ya es una elección de cada uno.
  • Usamos un cable USB para conectar el mando DualSense al ordenador.
  • Ejecutamos la aplicación PS Remote Play en el PC para, a continuación, seleccionar Iniciar sesión en PSN.
  • Iniciamos sesión con la misma cuenta que tenemos en la PS5. En ese momento podemos entrar en Ajustes y así configurar la calidad del vídeo que vamos a recibir en el ordenador, es decir, la resolución y la velocidad de fotogramas, aunque este paso no es obligatorio.
  • Ahora es el cuándo debemos seleccionar PS5. Entonces la aplicación busca la consola PS5 en la que has iniciado sesión usando tu cuenta y, a continuación, se conecta a la consola de manera automática.
  • Una vez conectados veremos la pantalla de la PS5 en el PC y ya podremos jugar a nuestros juegos favoritos.

Cómo jugar en un ordenador con teléfono móvil

Para poder utilizar este servicio en un móvil tanto Android como o iOS debemos tener una cuenta de PlayStation Network vinculada en nuestra PS5 y conexión a Internet de alta velocidad, algo que es sumamente recomendable.

Instalar PS Remote Play

Si tenemos un terminal Android, tenemos que ir a la tienda de aplicaciones Google Play y descargar e instalar la app PS Remote Play en el móvil. Si tenemos un terminal de Apple habrá diferencia en la tienda de aplicaciones nada más, ya que será la App Store.

Configurar PS5

Ahora debemos ir a la PS5 para configurarla para el Uso a distancia. Se realiza de la misma manera que en el ordenador, por lo que si ya lo tenemos hecho no hace falta repetirlo. Si es la primera vez que realizamos este sistema debemos seguir estos pasos:

  • Desde la pantalla de inicio de la PS5 iremos a Ajustes (rueda dentada) para después entrar en Sistema.
  • Lo siguiente que debemos hacer es pulsar en Uso a distancia y a continuación activamos la pestaña Activar Uso a distancia.

PS5 conectada a un móvil

Uso a distancia con un móvil

Los siguientes pasos son los necesarios para conectar nuestra consola PS5 desde un teléfono móvil.

  • Encendemos la consola PS5 o la ponemos en modo reposo. Tal y como ocurría con el ordenador, esto ya es a la elección de cada uno.
  • Iniciamos PS Remote Play en nuestro móvil y seguidamente vamos a Iniciar sesión en PSN.
  • Como es evidente debemos comenzar sesión con la misma cuenta que usamos para la consola.
  • Ahora seleccionamos PS5. En ese momento la aplicación busca la consola PS5 en la que hemos iniciado sesión usando la misma cuenta, conectándose automáticamente.
  • En el momento en el que estén conectadas, aparecerá la pantalla de nuestra PS5 en nuestro teléfono móvil y ya podremos comenzar a jugar sin el más mínimo problema.

Controles de Uso a distancia en el móvil

Cuando queramos jugar son Uso a distancia en el móvil, veremos como no salen unos botones para manejar los juegos. Cada uno de ellos realiza una tarea.

pantalla móvil con PS5

  • Ajustes (rueda dentada)
    Esto se utiliza para cambiar ajustes como la orientación de la pantalla y la visualización de los botones del mando.
  • Botón de crear (botón con 3 rayas)
    Realiza las mismas funciones del botón crear del mando de la consola.
  • Botón PS (botón con un PS en el centro)
    Con este botón conseguimos que nos muestre el centro del control de la PS5.
  • Estado del micrófono (dibujo micrófono)
    Si pulsamos el micrófono que sale lo activaremos, pero si vemos que está tachado es que está apagado.
  • Botón OPTIONS (botón con señales WIFI encima)
    Realiza las mismas funciones que el botón opciones del mando de la Ps5.
  • Cerrar (una X)
    Con este cerraremos el panel de control.

El resto de los botones son los mismos que utilizamos en la PS5 como bien os habréis dado cuenta.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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