Compartir cuenta de PlayStation Plus en consolas PS4 y PS5

Compartir cuenta de PlayStation Plus en consolas PS4 y PS5

Roberto Adeva

Sin duda, la videoconsola de Sony, PlayStation 5, es la más popular en gran parte del mundo. No solo por la gran cantidad de títulos disponibles sino por muchas de las funciones que nos ofrece la propia plataforma de Sony. Una de las más interesantes es la que permite utilizar una misma cuenta de PlayStation Network en dos videoconsolas distintas. Es decir, nos permite compartir una cuenta de PSN Plus en dos PlayStation.

Compartir cuenta es una característica diseñada para aquellos que cuentan con dos consolas en distintas ubicaciones o que quieren dar acceso a su catálogo con familiares y amigos. Esto permite, entre otras cosas, comprar un juego «a medias», ya que ambos usuarios podrían descargarlo, aunque solo estará asociado a la cuenta del que tenga la suscripción. Como ya saben muchos usuarios, lo cierto es que puede proporcionar una forma distinta de exprimir el potencial de la suscripción de Sony.

 

¿Qué es PSN Plus?

PlayStation Plus es un servicio de suscripción mensual que nos va a permitir jugar en modo multijugador en línea con la PS4 y con la más actual PS5. La inmensa mayoría de los juegos con la posibilidad de jugar con más amigos o compañeros vía online son compatibles con este sistema, que comenzó hace años a funcionar justo con el lanzamiento de la PS3. La excepción son juegos de distribución free to play a los que puedes jugar online gratis sin hacer uso de ningún tipo de suscripción. A continuación, os desglosamos las principales ventajas y desventajas de utilizar PSN Plus.

 

Ventajas y beneficios

A pesar de que las ventajas que nos otorga este sistema son numerosas, la mayoría de los usuarios desconocen los beneficios. Entre los aspectos positivos de pasarse a PS Plus se encuentran los siguientes:

  • Modo multijugador online. Algunos juegos, como Call of Duty o NBA 2K, requieren sí o sí de varios jugadores para sus modos online. Por ello, si te gusta jugar online y quieres disfrutar al máximo de los videojuegos, sí o sí requerirás de PS Plus.
  • Podrás jugar a contenidos premium mensuales sin restricciones de tiempo ni de uso. Esto te permitirá ahorrar mucho dinero y probar juegos variados. Al activar PS Plus podrás acceder a una selección de videojuegos de PS4 y PS5 que se pueden descargar de forma gratuita y se guardarán en tu biblioteca personal. Por ello, mientras más tiempo estés suscrito más juegos obtendrás.
  • Catálogo de más de 400 juegos para PS4 y PS5. Entre la oferta de juegos de la que disponen se encuentran God of War, Marvel’s Spider-Man o Mortal Kombat 11, entre muchos otros.
  • Demos gratuitas. Algunas pruebas gratuitas están disponibles únicamente para los suscriptores de PlayStation Plus Premium. Podrás probar partes de juegos durante un tiempo limitado, para que puedas comprobar si verdaderamente te gusta el videojuego.
  • Partidas guardadas automáticamente en la nube.  Esto es ideal para hacer copias de seguridad de las partidas y evitar que se borren accidentalmente. Tendrás un total de 100 GB de almacenamiento (online) para guardar tus partidas de videojuegos. Es decir, bastante almacenamiento para que tus partidas nunca estén en riesgo y, además, para poder jugar y avanzar desde cualquier consola. Además, es una forma de liberar espacio en tu disco duro, dado que este se suele llenar con mucha facilidad y poder guardar partidas de juegos que no estás jugando actualmente te ayudará a tener más flexibilidad.
  • Acceso a contenido exclusivo y descuentos. Al ser miembro de PS Plus, podrás obtener grandes descuentos, como los denominados «descuentos dobles» que te permiten rebajar considerablemente el precio de los juegos. Así, si un juego tiene una rebaja del 15%, por ejemplo, podrás acumular ambos descuentos. Igualmente, tendrás acceso a contenido exclusivo en tus juegos, como banderas, emoticonos o algunas skins.

 

Cuánto cuesta

Podemos optar por varias opciones a la hora de adquirir PlayStation Plus, lo que significa que será más sencillo que alguna de ellas se adecue a nuestra situación y podamos disfrutar de este servicio tan interesante para nuestra PS4. Dependiendo de cada cuánto queramos pagar podemos elegir pagar cada doce meses, cada seis meses o cada mes. Lo más cómodo si vamos a compartir cuenta es hacerlo de forma anual ya que no tendremos que estar pendiente de los diferentes pagos, sino que una única vez al año repartiremos gastos. Pero también tienes que tener en cuenta que, si eliges pagar cada doce meses tendremos una permanencia durante este tiempo, aunque cancelemos el servicio.

Todos los usuarios de PlayStation que nunca hayan estado suscritos a PlayStation Plus pueden acceder a una prueba gratuita de 7 días. Al final del período de prueba de 7 días, tu suscripción de PlayStation Plus se convertirá automáticamente en una suscripción de pago continua con una tasa de suscripción recurrente mensual que se te cobrará automáticamente cada mes. Si quieres evitar que esto ocurra, puedes cancelar tu suscripción antes de que finalice el período de prueba de 7 días. Puedes seguir disfrutando de las ventajas durante los 7 días completos, aunque canceles antes de que finalice ese período.

Además, si en el pasado ya disfrutaste de una prueba gratuita de PlayStation Plus, es posible que, si ha transcurrido el tiempo suficiente, vuelvas a tener disponible otra prueba. Lo mejor que puedes hacer para comprobarlo es entrar en el menú de PlayStation Plus de tu consola y ver si está activo el botón para probar el servicio gratis. Ten en cuenta que el proceso de prueba solo se ofrece en dos de las suscripciones disponibles: Essential y Extra. No hay oportunidad de probar gratis la versión Premium del servicio. En todos los casos la prueba es de solo 7 días.

  • Suscripción anual

El precio de la suscripción anual a PS Plus Essential es de 71,99 euros, la más económica de todas, ya que es un precio equivalente a algo menos de 6 euros al mes. Es la manera de tener todo el año asegurado en este servicio y además que pagándolo de esta manera conseguimos un buen descuento, ya que lo desglosas, por lo que puede ser mucho dinero de golpe, pero a la larga es la opción más asequible de todas. Además, te previenes ante posibles aumentos de precio del servicio que puedan darse, al menos de momento.

  • Suscripción trimestral

Podemos pagar a Sony de manera trimestral, lo que va a significar un desembolso de 24,99 euros cada tres meses, saliendo el pago al mes por 8,33 euros, una cantidad que como puedes ver es bastante mayor a que conseguíamos con el modelo anterior. Pero este sistema trimestral puede ser muy cómodo para mucha gente, ya que no tendremos que poner mucho dinero de golpe. Te permite ahorrar un poco cada mes en tu suscripción, aunque no es la más económica a largo plazo.

  • Suscripción mensual

Esta suscripción cuesta 8,99 euros, pero la única que está pensada para ir mes a mes, es decir, si el próximo no puedes pagarlo por lo que sea, el servicio quedara inutilizado. Es la más interesante si solo quieres probar el servicio, tenerlo temporalmente en momentos en los que tienes más tiempo libre, en tus vacaciones o cuando quieras aprovecharte temporalmente de las ventajas del servicio.

Periódicamente se puede incrementar el precio del servicio «con el fin de reflejar cambios en el producto de la suscripción, reflejar nuestros costes para proporcionar la suscripción, para garantizar que la suscripción siga siendo un servicio viable o para responder a cambios en el mercado, por ejemplo, cambios en los tipos de cambio, los impuestos locales o la inflación». En ese caso, te avisarán por correo electrónico con una antelación de al menos 60 días de antelación solamente en el caso de que se produjera un aumento del precio (no así en la poco probable bajada del precio del servicio). Podrás cancelar tu suscripción antes de que entre en vigor el cambio de precio.

Además, PlayStation Plus tiene, dentro del mismo servicio, tres tipos de suscripciones. La primera y más básica es PS Plus Essential, que cumple con los precios que tenemos un poco más arriba. A este servicio hay que sumar otras dos tarifas que ofrecen más características, aunque por un precio más elevado (incluyendo siempre las mismas de los planes anteriores).

Planes PS Plus

La primera de estas nuevas suscripciones se llama PlayStation Plus Extra, y tiene como principal característica la posibilidad de jugar a un catálogo de juegos de un tamaño bastante considerable y donde encontraremos juegos de todo tipo como las últimas versiones de Death Stranding y Ghost of Tsushima y también incluye suscripción a Ubisoft+ Classics, donde se encuentran algunos títulos de Ubisoft como Assassin’s Creed Valhalla, The Division y For Honor, además de juegos clásicos como Child of Light, Far Cry 3: Blood Dragon, Watch_Dogs y Werewolves Within. Este servicio extra tiene un coste de 125,99 euros la suscripción anual, de 39,99 euros la suscripción trimestral y de 13,99 euros la suscripción mensual.

Premium es como se llama la última suscripción de PlayStation Plus y la que ofrece los mayores beneficios de todos. A todos los que incluye Extra debemos sumarle un catálogo de juegos clásicos exclusivos, la posibilidad de probar juegos que no tienen disponibles demos y jugar en streaming desde la nube, lo que permite jugar a títulos de PS5 en ordenadores PC. Esta es la mejor suscripción que hay, y por eso tiene un precio acorde: 151,99 euros el año antero, 49,99 euros el trimestre y 16,99 euros un solo mes.

Con PlayStation Plus Premium tienes acceso a pruebas de juegos, que se suelen confundir con demos pero, en realidad, son una experiencia muy distinta. Las pruebas de juegos son lo mismo que si tuvieras el juego en tus manos comprado y comenzases a jugar. Se ofrece una experiencia a modo de introducción en la que tienes la oportunidad de jugar durante un rato a títulos que no están disponibles en formato de demo y que posiblemente nunca lo estarán. Lo interesante de ello es que son juegos recientes y que, si luego te decides a comprar, te permitirán continuar la partida desde el punto en el que lo dejases en la versión de prueba.

Además, también se incluye el streaming en la nube. ¿Qué es lo que puedes hacer gracias a ello? Si tienes una conexión de al menos 5 Mbps podrás descargar una aplicación para tu ordenador PC conocida simplemente como PS Plus. Una vez instalada solo tendrás que identificarte con tu cuenta de PlayStation 5 y seleccionar el juego al que quieras jugar. Necesitarás un mando compatible que te aporte todos los controles necesarios, pero gracias a esta herramienta no tendrás que tener acceso a tu consola PS5. Además, con Premium también tienes acceso al catálogo de clásicos de PlayStation con juegos de distintas épocas.

 

Cómo suscribirse

Para suscribirte a PlayStation Plus, seleccionamos dentro de PS4 o PS5 Únete a PlayStation Plus en la pantalla de funciones y, a continuación, pulsar en Compra la suscripción. El pago de este servicio se renueva automáticamente al finalizar el período de suscripción. Recuerda que debes tener configurado algún método de pago en la cuenta de tu consola. Una vez finalizado el proceso de suscripción, PlayStation Plus aparecerá en la pantalla de nuestro perfil, para que podamos disfrutarlo desde el primer minuto y no perdamos más tiempo.

Si no quieres introducir tu tarjeta de crédito en la interfaz de tu consola, la alternativa por la que puedes optar es comprar una tarjeta de suscripción directamente en tiendas como Amazon. Para ello, hay dos opciones disponibles. Puedes optar por una tarjeta específica del tipo de suscripción que te interese. Por ejemplo, PS Plus Essential en este enlace de Amazon. De esta forma, tienes claro cuántos días podrás disfrutar del servicio y estarás pagando exactamente aquello que vas a utilizar. La otra de las opciones es comprar una tarjeta con saldo de PlayStation Store para aplicarlo a tu cuenta. Eso garantiza que no tendrás que poner tu tarjeta de crédito en la consola y que así podrás estar más tranquilo.

Las tarjetas de PlayStation Store también se venden en todo tipo de comercios y están disponibles en multitud de rangos. Lo que tendrás que hacer será comprobar el precio que va a tener tu tiempo de suscripción a PlayStation Plus y hacer la compra de la tarjeta por el valor que más se acerque o, si es posible, por el precio exacto. En cualquier caso, si te sobra saldo lo podrás usar para comprar juegos digitales o acumularlo para el futuro.

No obstante, tampoco olvides que hay métodos de pago alternativos por los que puedes optar para hacer la suscripción de PlayStation Plus. Uno de los más seguros es recurrir a tu cuenta de PayPal, la cual solo tendrás que introducir en tu cuenta de PlayStation Store desde la consola para que se haga el cargo directamente en este medio de pago digital.

 

Qué tener en cuenta

Hablamos de compartir cuenta de PlayStation Plus, proceso en el cual tienes que valorar ciertos aspectos, puesto que te puedes imaginar que no se trata de algo que se suela promocionar. A continuación, te hablamos de todo lo que deberías tener en mente si estás pensando en compartir tu cuenta del servicio de Sony. Sobre todo, fíjate en las posibles consecuencias que tiene compartir cuenta o en el punto de vista de Sony acerca de esta característica de la que se puede sacar partido en sus consolas PlayStation.

 

Riesgos y advertencias previas

Os recomendamos hacer este proceso sólo con alguien de plena confianza, dado que vais a dejar vuestra cuenta – o la suya – totalmente activa y funcional en su PS4 o PlayStation 5. Lo que quiere decir que podría hacer compras con vuestro saldo o tarjeta de crédito.

¿Qué problemas podemos tener? Lo principal y más básico es compartir cuenta con alguien que quizá no paga sus deudas o que no se hace cargo. Pero también es, como decimos en el párrafo anterior, que accederá a tu cuenta y eso le dará acceso permanente a tu saldo de PlayStation por lo que podrá usarlo para comprar juegos o todo tipo de items siempre que quiera. En este caso, lo más recomendable es que si compartes cuenta sea con alguien de absoluta confianza a la que poder reclamar posibles pagos (erróneos o no) sin tener ningún problema. Puedes compartir cuenta con tu pareja, tu hermano, etc. Además, no es algo que en sí la compañía permita, así que si se enteran también tendrás que acatar las consecuencias.

Por otra parte, ten en cuenta las limitaciones que existen de PlayStation Plus a la hora de compartir el servicio, dado que nunca podrá ser utilizado en dos consolas al mismo tiempo con las mismas ventajas.

 

¿Es legal compartirlo?

Se ha normalizado tanto la acción de compartir la cuenta de PlayStation Plus con otro usuario que, a nivel general, se ha terminado convirtiendo en algo normal. Pero lo cierto es que, si nos remitimos a las bases legales del servicio que proporciona Sony, no es algo que resulte legal. Aunque la compañía no está persiguiendo activamente a los usuarios que comparten su suscripción con un amigo, sí que hay riesgo de baneo para aquellas personas que comparten con más de una persona. Además, esto no significa que en el futuro Sony no pueda comenzar a banear cuentas de usuarios que solo la comparten con un amigo.

Sony dice lo siguiente en su web en relación a si se pueden compartir las cuentas de PlayStation Plus en una consola distinta: «No, solo puedes compartir tus juegos y las ventajas de PlayStation Plus con cuentas de una consola PS5 con el Uso compartido de consola y juego offline activado y de tu consola PS4 principal».

Por lo tanto, aunque sí que está permitido hacerlo cuando una consola se utiliza por parte de varias personas dentro del mismo hogar, no ocurre lo mismo cuando se trata de una consola distinta. Por otro lado, lo que sí se puede apreciar son mensajes de alerta cuando se intenta cambiar los amigos con los que se comparte la consola, quedando bloqueado el sistema durante 6 meses en algunos casos, pero sin sufrir baneos. Esto, como decimos, podría cambiar en el futuro si Sony decide perseguir la acción de compartir cuentas. Los baneos serían problemáticos, porque con ellos se pierden todos los juegos que se hayan comprado digitalmente, entre otros elementos que quedarían inaccesibles.

 

Compartir PS Plus

Ahora que ya conoces aquello que hay que tener en cuenta sobre este proceso, lo que necesitarás será saber cómo llegar a compartir tu cuenta del servicio PlayStation Plus. Toma nota de lo que te contamos y de otros aspectos que también es imprescindible que sepas.

 

Cómo hacerlo

Esto es algo que puedes hacer tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5. Para comenzar, te lo explicamos en PS4, donde son muchos los usuarios que todavía comparten cuenta. Para compartir una cuenta de PSN Plus en dos PS4, y que desde usuarios diferentes puedan usar los juegos gratis de cada mes con sus partidas independientes guardadas, hay que hacer, lo que podíamos llamar «un cruce de cuentas».

Pongamos el ejemplo que sois los que estáis pagando la suscripción de PS Plus y queréis que un amigo pueda tener acceso a los juegos descargados con su propio perfil. Habría que hacer que la consola de vuestro amigo fuera la «primaria» en vuestra cuenta, y la que tenéis en casa la «secundaria» – y viceversa -. Es como si os intercambiáis las PS4, y cada uno tiene la del otro. Para ello, hay que iniciar la sesión en ambos dispositivos con las dos cuentas, la que tiene PS Plus y la otra, y haber establecido cuál es la principal y la secundaria.

En nuestra PS4 vamos a poder usar todas las funciones de PlayStation Plus sin ningún problema, de hecho, solo nuestro perfil tendrá acceso al juego online en ambas máquinas, mientras que tu amigo no va a poder usar estas funciones con su perfil, aunque podrá descargarse los juegos de PS Plus, los gratis cada mes y los que vayamos comprando, al igual que tú te podrás bajar los que tenga asociados en su biblioteca. Todos, con vuestros trofeos y partidas guardadas por separado, para que cada uno lleve el recuento de sus logros.

El proceso que tendrá que hacer es muy simple, en su consola activará nuestro perfil, descargará los juegos que quiera de nuestra biblioteca, y cambiará de nuevo a su perfil de usuario, pudiendo jugar a todos aquellos que tenga instalados en su consola. Así de fácil.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que no podréis estar conectados, a la vez, con el mismo perfil. Y, de hecho, al ser la consola de vuestro amigo la que está marcada como «principal», os puede desconectar mientras estáis jugando si activa vuestro usuario. Al igual que podéis hacerlo vosotros si él o ella lo tienen abierto e iniciáis sesión.

En lo que a las funciones que cada uno tendrá o no acceso, en nuestra PS4 nosotros tendremos acceso a todas las funciones, mientras que nuestro amigo podrá usar las funciones de PS Plus como jugar a títulos descargados y comprados de PS Plus, acceder a los juegos del mes de la suscripción o multijugador online (sujeto a los ajustes de control paterno del sistema). Ahora bien, no va a poder acceder a la compra de productos con descuento en la PS Store, al almacenamiento online de partidas guardadas, ni a la descarga automática de parches o el acceso anticipado exclusivo a juegos y pruebas.

En la videoconsola de nuestro amigo nosotros podemos seguir usando todas las funciones, sin embargo, la persona con la que estamos compartiendo la cuenta podrá jugar a títulos descargados y comprados con descuento, así como a los juegos del mes de PS Plus, pero no podrá acceder al multijugador online, comprar productos con descuento de la PS Store, ni al almacenamiento online de partidas guardadas, ni a la descarga automática de parches o el acceso anticipado exclusivo a juegos y pruebas.

Por su lado, para compartir juegos en PlayStation 5 tienes que llevar a cabo un proceso similar. Primero identifícate en tu cuenta de usuario, la que tengas con PlayStation Plus. Ahora entra en el engranaje que se encuentra en el menú superior de opciones, entre la lupa de la izquierda y la foto con tu avatar en la derecha. Selecciona Usuarios y Cuentas y baja en el menú haciendo scroll hacia abajo hasta que veas «Otros».

Ahora selecciona «Compartir consola y juego offline». En el texto que aparece debajo de la opción se te indicará que, a través de este sistema podrás compartir los juegos que tienes en tu perfil incluso cuando la máquina se encuentra apagada. Es, por lo tanto, otra forma de interpretar el servicio, pero manteniendo la misma funcionalidad. En este punto, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón «Activar» si se encuentra desactivado. Y si lo quieres activar, solo tienes que pulsar en «Desactivar» cuando quieras acabar de dar acceso a la otra persona.

Además, una ventaja de este sistema para compartir es que funciona de manera bidireccional. A la persona a la que le hayas dado acceso a tus juegos también te lo estará dando a ti. Por eso es conveniente elegir bien la persona con la que vas a hacer la conexión.

 

Gestionar la cuenta

Cuando terminamos de jugar en nuestra consola adicional, la de un amigo o familiar, es importante realizar una carga manual de tus partidas guardadas al almacenamiento online, ya que no se subirán automáticamente cuando juguemos en la PS4 o PS5 secundaria. Para ello, seleccionamos nuestro usuario local seguimos estos pasos:

  • Abrimos el apartado de Ajustes
  • Vamos a la sección de Gestión de los datos guardados de la aplicación
  • Elegimos la opción «Datos guardados en el almacenamiento del sistema»
  • Escoge el apartado «Subir al almacenamiento online»

De esta manera, nos aseguraremos de que las partidas quedarán guardadas en nuestro almacenamiento online.

Además, si después de compartir tu cuenta de PSN en la consola de tu amigo, queremos evitar que nuestro amigo pueda iniciar sesión con nuestra cuenta, entonces debemos eliminar nuestro usuario local de su videoconsola. Por lo tanto, los pasos que debemos seguir son otros:

  • Abres el apartado de Ajustes
  • Eliges la sección de Usuarios
  • Escogemos la opción «Eliminar usuario»
  • Borramos el usuario local que creamos para la PS4 de nuestro amigo.

Si iniciamos sesión en su sistema como usuario invitado, entonces debemos cerrar sesión en PSN siguiendo unos pasos rápidos que apenas nos llevarán unos segundos:

  • Abrimos la sección de Ajustes
  • Elegimos la opción de PlayStation Network/Administración de cuentas
  • Simplemente toca sobre «Cerrar sesión»

En este caso, no tendremos que borrar el usuario local y basta con cerrar la sesión de nuestra cuenta.

Por último, también podemos eliminar el contenido descargado de nuestra cuenta PSN si no queremos que nuestro amigo pueda jugar a nada de lo que hayamos descargado con nuestra cuenta PSN después de que cerremos sesión. Para ello, tenemos que seleccionar los juegos descargados en nuestra cuenta con el selector de contenido y a continuación, pulsar el botón Opción y la función eliminar. De esta forma, estaremos eliminando el contenido del disco duro de su consola para que no tenga acceso a él.

 

Compartir cuenta con menores

En el caso de los usuarios menores de edad en el hogar, el proceso para compartir tus juegos y suscripción PlayStation Plus es ligeramente diferente. Si eres administrador de la familia y compartes una consola con miembros menores, puedes suscribirte a PlayStation Plus y compartir algunas de las principales ventajas de PlayStation Plus con los miembros menores en una consola PlayStation 4. Es lo que se conoce también como Family Sharing.

Los menores de la familia podrán suscribirse a PlayStation Plus haciendo uso de los fondos del monedero del administrador de la familia para pagar las cuotas recurrentes de la suscripción. Solo podrán acceder mediante PlayStation Plus al contenido adecuado para su edad (según la clasificación por edad del contenido), así como al contenido adecuado para su edad según el control parental establecido por el administrador.

Compartir en familia hace que sea menos costoso y más fácil usar las funciones online de la PS4 con múltiples cuentas sin importar su necesidad. Para configurar el Family Sharing en PlayStation 4 realizaremos los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión con la cuenta que tenemos la suscripción a PlayStation Plus.
  2. Abrir la Configuración.
  3. Navegar al menú de PSN.
  4. Seleccionar Activar como tu PS4 principal.

Ahora que la cuenta con PS Plus está iniciada y asociada con la PS4 como cuenta principal, cualquier otro usuario que inicie sesión en esa PS4 podrá usar los beneficios. Hay que tener en cuenta que no todos los beneficios pueden ser utilizados por las cuentas que no tienen la propia suscripción a PlayStation Plus. Lo que se puede compartir es:

  • Jugar multijugador online
  • Jugar a juegos descargados, incluidos los comprados con un descuento de PS Plus
  • Descargar y jugar a juegos mensuales de PS Plus incluidos con la suscripción
  • Catálogo de juegos de PlayStation Plus y Catálogo clásico (requiere Extra y Premium, respectivamente)

Sin embargo, el resto de usuarios de Family Sharing se perderán:

  • Comprar juegos a la tarifa PS Plus con descuento
  • Almacenamiento en la nube para guardar juegos
  • Descargas automáticas de parches
  • Pruebas exclusivas de juegos de acceso anticipado solo para PS Plus
 

Usar servicios online

Más allá de la opción convencional para compartir gastos, de la que ya te hemos hablado, podrás ahorrar con servicios que han sido diseñados específicamente para pagar determinadas suscripciones entre más personas. En este caso una persona más, aparte de tú. De esta manera, podrás hacerlo incluso sin que tengas que contratar tú PS Plus.

 

Spliiit

Puedes compartir tu cuenta de PS Plus con personas desde páginas de confianza que se encargan de ello, como es el caso de Spliiit, mediante la cual si tienes una suscripción y quieres compartirla para ahorrar costes podrás hacerlo y si quieres unirte a una suscripción de otras personas tendrás que ver si hay alguna para optar a ella y así pagar menos sin arriesgar tu cuenta. Solo tienes que entrar en la web y dar a Proponer o Suscribir iniciando sesión en tu cuenta.

Si no tienes, tendrás que registrarte y seguir los pasos que te indique el servicio para empezar a ahorrar de forma segura. Cuanto antes lo hagas antes encontrarás otra persona dispuesta a compartir gastos contigo.

 

Togetherprice

Con esta web podrás compartir la cuenta PlayStation Plus entre 2 personas para pagar la mitad por el servicio. Es una de las suscripciones que puedes compartir en la página en solo 3 pasos. Te haces administrador, creas un grupo y recibirás las tarifas después de que se haga este grupo. Recibirás tu parte, ya que te encargarás tú de pagar la suscripción que has contratado. Si no se crea ningún grupo no recibirás nada por ello ya que no estás compartiendo.

together price ps plus

Si no tienes una suscripción, no te interesa crearla o prefieres optar a otras opciones, puedes buscar el grupo, enviar una solicitud y pagar la cantidad correspondiente. Así, ahorrarás dinero con tu cuenta sin tener que buscar ofertas ni tener que esperar a fechas determinadas, ni tampoco tener que renunciar a nada.

 

Otras opciones: regala una tarjeta con saldo

Si no te quieres arriesgar compartiendo tu cuenta de PSN Plus con nadie, pero tu amigo tiene muchas ganas de jugar a un juego concreto puedes esperar a que llegue una fecha señalada como Navidad o su cumpleaños y regalarle una tarjeta con saldo para que se lo compre. Es lo más recomendable. Simplemente regalamos a esa persona una tarjeta con el saldo que queramos y puede usarla como quiera. Hay varias opciones: regalar suscripciones o tarjetas de saldo. Con las tarjetas regalo de PlayStation Network se pueden descargar juegos, expansiones, series, películas, programas o cualquier tipo de contenido que esté incluido en PlayStation Network, así que, si se lo regalas a tu amigo, podrás descargarse el juego que quiera y no necesitará tu cuenta.

Puedes regalar PlayStation Plus con tarjetas de distintos rangos de saldo que encontrarás fácilmente en las tiendas. Hay tantas opciones entre las que elegir que podrás regalar tarjetas de saldo con el dinero que tú quieras. En el caso de la suscripción podrá usarla igual que la que hasta ahora comparte contigo. En el caso del saldo, puede usarlo para comprar juegos o todo tipo de productos a través de Internet siempre y cuando tenga una cuenta en PlayStation.

¿Dónde? Hay tiendas físicas y tiendas online que venden este tipo de tarjetas:

  • En tiendas Game
  • En establecimientos Fnac
  • En cualquier tienda especializada de videojuegos
  • En centros El Corte Inglés
  • En Amazon
  • En la página web Xtralife
  • En tiendas y establecimientos MediaMarkt
  • En hipermercados Carrefour

Como indicamos, los precios varían y en el caso del saldo podemos elegir.  Puedes comprarlas de 5 euros, 10 euros, 12 euros, 15 euros, 25 euros, 30 euros, 35 euros, 40 euros, 50 euros… Tú eliges la cantidad dentro de unas cantidades que ya están marcadas o bien puedes comprarla online introduciendo la cantidad exacta que quieras. Otra opción sería regalar una tarjeta de PS Plus por un tiempo determinado, dado que eso te garantizará que no use el saldo en otro tipo de compra.

Podemos comprarla, recargarla y enviarla a esa persona que la canjeará desde la consola o desde el navegador.

  • Abre la PlayStation Store en el navegador de tu ordenador
  • Inicias sesión
  • Vas a la esquina superior derecha
  • Tocas en tu avatar para abrir el menú desplegable
  • Elige la opción Canjear código

Canjear.png

Las tarjetas regalo son prepago, es decir que una vez se adquieren no hay que pagar nada más, solo agregar el saldo al monedero de la cuenta. Las opciones disponibles que hay son variadas, como 10 euros, 20 euros, 40 euros, 50 euros y 100 euros, entre otras. Se pueden comprar en la tienda oficial de Sony o en distribuidores físicos u online autorizados como las tiendas Game o Amazon.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.