Cómo canjear códigos de PS4 desde la consola, el ordenador y móviles

Tutoriales

PlayStation 4, igual que ocurre en PC y en otras consolas, como Xbox One o Nintendo Switch, cuenta con un sistema de códigos. En la tienda de PS4 podemos utilizar estos códigos para descargar juegos en formato digital, por ejemplo, o recargar el monedero, o hacernos con DLCs de determinados videojuegos. Ahora bien, no solo podemos canjear códigos de PS4 desde la propia videoconsola, como es evidente, sino que también lo podemos hacer desde el ordenador o desde un teléfono inteligente y, por supuesto, una tableta.

Cómo canjear códigos de PlayStation 4 (PS4) desde la propia consola

Es la forma más habitual y la que, en la mayoría de casos, tiene más sentido. Pero también es la más conocida para los usuarios y, por lo tanto, para la que probablemente menos ayuda hará falta. Sea como fuere, la forma de canjear un código de PS4, si tenemos la propia PlayStation 4 a mano, es la siguiente:

Con la videoconsola encendida, tendremos que navegar por la barra de herramientas principal –en la parte superior- hasta acceder a PlayStation Store, que es la tienda oficial de PlayStation 4. Y desde aquí, tendremos que pulsar en Canjear código. Una vez hecho esto, sencillamente tendremos que introducir el código en cuestión, tal y como nos haya sido entregado, y cuando hayamos terminado tendremos que pulsar en Canjear para conseguir el producto que corresponda.

Cómo canjear códigos de PlayStation 4 (PS4) desde el ordenador

Si no tenemos nuestra PlayStation 4 cerca como comentábamos, también podemos canjear códigos de PS4 desde el ordenadfor. No obstante, vamos a necesitar una cuenta SEN. Es decir, que tenemos que tener registrada una cuenta Sony Entertainment Network, es el único requisito imprescindible. Si contamos con ello, el procedimiento a seguir desde cualquier ordenador será el siguiente:

Accede a la página web de Sony e inicia sesión con la dirección de correo electrónico de tu cuenta SEN y la contraseña asociada. Una vez hayas iniciado sesión, dirígete al apartado en el que pone ‘Canjear tarjeta prepago’ y, a continuación, introduce el código tal y como te fuera entregado. Una vez introducido al completo, sencillamente pulsa en Contginuar y, a continuación, verás cómo se te entrega el producto que corresponda con la verificación pertinente.

Cómo canjear códigos de PlayStation 4 (PS4) desde el móvil con PlayStation App

Tanto en dispositivos móviles Android como iPhone disponemos de una aplicación oficial de PlayStation 4. Es la PlayStation App, que puedes descargar a continuación en ambas plataformas, y es la que nos da la posibilidad de canjear códigos de PS4 directamente desde el móvil. Una opción alternativa para cuando, como comentábamos anteriormente, por cualquier motivo no tenemos cerca nuestra videoconsola o nos resulta más cómodo el smartphone o la tablet.

Una vez más, iniciando sesión con nuestra cuenta de usuario de PlayStation Network, podremos acceder al apartado de canjear códigos. Lo interesante de hacerlo desde el móvil es que tenemos la opción de introducir de forma manual el código, pero también podemos usar la cámara de nuestro dispositivo para escanearlo de forma directa. Evidentemente, esta segunda opción no solo es más rápida, sino que también nos resultará más cómoda.

PlayStation App para Android PlayStation App para iPhone
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone