Cómo canjear códigos de PS4 en consola, ordenador y móviles

PlayStation 4, igual que ocurre en PC y en otras consolas, como Xbox One o Nintendo Switch, cuenta con un sistema de códigos. En la tienda de PS4 podemos utilizar estos códigos para descargar juegos en formato digital, por ejemplo, o recargar el monedero, o hacernos con DLCs de determinados videojuegos. Ahora bien, no solo podemos canjear códigos de PS4 desde la propia videoconsola, como es evidente, sino que también lo podemos hacer desde el ordenador o desde un teléfono inteligente y, por supuesto, una tableta.

Los códigos nos permiten descargar juegos en formato digital o canjear suscripciones compradas a través de Internet o de tarjetas regalo que luego podemos transferir a nuestra consola. En estos casos, podemos hacerlo desde la propia consola PS4 (o incluso desde la actual PS5) o bien desde el navegador o desde la aplicación que tiene PlayStation y que podemos vincular a nuestro ordenador. Sea cual sea el sistema que elijas, podrás coger los códigos de 10 o 12 dígitos de las tarjetas regalo o suscripción y escribirlos en las diferentes webs, aplicaciones, etc.

Cómo canjear códigos desde la propia consola

Es la forma más habitual y la que, en la mayoría de casos, tiene más sentido. Pero también es la más conocida para los usuarios y, por lo tanto, para la que probablemente menos ayuda hará falta. Sea como fuere, la forma de canjear un código de PS4, si tenemos la propia PlayStation 4 a mano, es la siguiente:

  • Enciende la consola PlayStation
  • Abre el menú principal
  • Accede a la PlayStation Store o tienda oficial de PS4
  • En la parte izquierda, ve hasta el final del menú
  • Busca la opción Canjear código
  • Escribe el código de 10 dígitos
  • Confirma con Canjear

Automáticamente se canjeará lo que hayamos comprado. Puede ser un juego digital que tengas, un código de suscripción para alguno de los servicios de Sony o simplemente una tarjeta regalo de saldo que añadiremos a nuestra cuenta y que podemos cambiar por juegos, por extras para los juegos, etc.

Canjear

Desde el ordenador

Si no tenemos nuestra PlayStation 4 cerca como comentábamos, también podemos canjear códigos de PS4 desde el ordenador. No obstante, vamos a necesitar una cuenta SEN. Es decir, que tenemos que tener registrada una cuenta Sony Entertainment Network, es el único requisito imprescindible. Si contamos con ello, el procedimiento es muy rápido y no necesitaremos siquiera estar enc asa.

  • Accede a la página web de Sony o a la PlayStation Store
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña si ya tienes datos
  • Ve a la esquina superior derecha de la pantalla de la página web
  • Toca en tu avatar para abrir el desplegable con opciones
  • Toca en “Canjear códigos”
  • Se abrirá una nueva ventana con opciones

Canjear

En los tres recuadros, escribe los 12 dígitos de tu cupón de descuento, tu código de regalo… Y toca en “Siguiente” para continuar. Automáticamente se añadirá el saldo o se transferirá aquello que has introducido. Puede ser un juego, un extra para un juego, expansiones, suscripciones o saldo. Podrás usarlo directamente desde la PlayStation Store siempre que quieras y se sincronizará automáticamente con tu consola.

Codigo

Desde la aplicación

Tanto en dispositivos móviles Android como iPhone disponemos de una aplicación oficial de PlayStation 4. Es la PlayStation App, que puedes descargar a continuación en ambas plataformas, y es la que nos da la posibilidad de canjear códigos de PS4 directamente desde el móvil. La app de PlayStation es gratuita y podemos vincularla a nuestra consola para gestionar todo lo que queramos. Permite que compremos juegos o descarguemos y los sincronicemos automáticamente con la PS4. Pero, además, tiene la posibilidad de permitirnos canjear códigos y así ahorrarnos el proceso a través de la consola si nos resulta mucho más rápido y cómodo escribir desde el móvil que desde el mando.

Una vez más, iniciando sesión con nuestra cuenta de usuario de PlayStation Network, podremos acceder al apartado de canjear códigos. Lo interesante de hacerlo desde el móvil es que tenemos la opción de introducir de forma manual el código, pero también podemos usar la cámara de nuestro dispositivo para escanearlo de forma directa. Evidentemente, esta segunda opción no solo es más rápida, sino que también nos resultará más cómoda.

Si quieres introducir el código, simplemente sigue estos pasos:

  • Abre la app de PlayStation en tu teléfono
  • Inicia sesión si no lo has hecho ya
  • Toca en el menú de opciones
  • Abre el desplegable
  • Elige “Canjear código”

App PlayStation

Verás tres recuadros donde tendrás que escribir el código de 12 dígitos de la tarjeta prepago de PlayStation o de cualquier otro servicio que quieras añadir a tu cuenta en PlayStore. Asegúrate que el código es correcto y toca en “Siguiente” para añadir el juego o el saldo a tu cuenta. Es rápido y la sincronización es inmediata.

Restricciones para canjear códigos o cupones

La propia compañía ha impuesto una serie de reglas a la hora de canjear estos códigos, todas ellas con el afán de prevenir el fraude o tráfico de cupones baratos y la importación desde otras regiones con precios más bajos. Esto es importante a la hora de comprarlos en Internet, ya que puede que no nos funcionen. Según Sony, los cupones deben cumplir todo esto:

  • El código de cupón debe pertenecer a la misma región que tu cuenta. Si tienes una tarjeta física, busca la bandera impresa que indica el país al que pertenece.
  • Para poder canjear algunos cupones de suscripción, necesitas un método de pago válido en la cuenta.
  • Los cupones de prueba de PlayStation Plus solo pueden canjearse en cuentas que no hayan estado anteriormente suscritas a PlayStation Plus.
  • No es posible transferir fondos o contenidos de una cuenta a otra, así que asegúrate de canjear el código en la cuenta correcta.

consola ps4 slim en oferta

Problemas con el uso de códigos

A la hora de introducir códigos lo normal es que no tengamos problemas y el proceso finalice satisfactoriamente, pero en ocasiones, podemos tener fallos. De forma general, comprobaremos estos puntos:

  • Introduce el código de cupón exactamente como aparece impreso. Rasca cuidadosamente con una moneda hasta revelar todos los dígitos.
  • Cada código de cupón de PSN contiene doce dígitos. Los códigos de descuento de diez dígitos solo se pueden canjear al realizar una compra. Cualquier código con un número diferente de dígitos no se aceptará en PlayStation Store.
  • Asegúrate de que el código sigue siendo válido. Algunos códigos tienen una fecha de caducidad impresa en el cupón.

Los fallos que nos podemos encontrar son:

  1. El código de cupón de PlayStation Store está dañado
  2. El cupón de PlayStation Store ya se ha canjeado
  3. El cupón de PlayStation Store no se ha activado
  4. El cupón de PlayStation Store es de un país diferente
  5. El cupón de PlayStation Store se ha canjeado en la cuenta equivocada
¡Sé el primero en comentar!