Cómo compartir cuenta en Sky con amigos o familiares

Cómo compartir cuenta en Sky con amigos o familiares

Rocío García

Hay algunas plataformas de streaming que se han convertido en las clásicas, las que todos conocen y por las que todos apuestan. Pero no son las únicas. Más allá de Disney+, de HBO o de Netflix hay otros servicios que podemos contratar y que nos permiten acceso a series, películas, dibujos animados… Una de ellas es Sky y si no quieres que suponga un elevado gasto, puedes compartir tu cuenta de Sky con amigos o hermanos, hijos, sobrinos, con tus padres, tu pareja…

Sky es una plataforma de streaming que puedes contratar sin necesidad de tener ningún operador concreto aunque también se incluya en paquetes de algunos operadores. Puedes contratarlo seas del operador que seas y acceder a través de la app para Smart TV, para Android TV, desde el navegador o desde teléfonos móviles, tabletas, etc. No necesita instalación y basta con tener la aplicación para acceder al contenido que incluye.

Precios y suscripción

Sky España tiene un precio de 6,99 euros al mes, más asequible que la suscripción básica de Netflix y que la de HBO, similar a la de Disney Plus. No hay varias opciones de pago ni tipos de suscripción, solo una con un precio mensual de 6,99 euros con un mes de prueba gratuito. No hay ningún tipo de permanencia y puedes darla de baja cuando quieras: el primer mes no lo pagas y podrás cancelarlo antes de que se cumpla o bien podrás ir pagando mes a mes y desactivar la suscripción cuando ya no quieras usarla.

Compartir cuenta

¿Puedes compartir cuenta en Sky? Sí. El precio mensual es de 6,99 euros pero no hay ningún inconveniente en que seáis varios usuarios los que paguéis a medias o entre varios. Sky es una plataforma lo suficientemente barata para que no nos suponga un gasto demasiado elevado si apostamos por ella pero suele ser habitual que tengamos varios contratos diferentes, varias suscripciones que tengamos que pagar y eso sí implique un coste mayor. En ese caso, puedes minimizar el gasto repartiendo los 6,99 euros con hermanos, con tu pareja, con tu mejor amigo, con tus padres…

Puedes compartir cuenta de Sky siendo dos o tres personas en total gracias a que permite visionado simultáneo de hasta tres pantallas. Es decir, tres personas a la vez podrán estar viendo Sky sin ningún problema y sin que se corte la reproducción. Al compartir entre tres sólo tendréis que pagar poco más de dos euros por persona cada mes para poder disfrutar del streaming.

Si quieres usar un cuarto dispositivo, según explican desde la propia app de streaming, tendrás que dejar de reproducir en el que ya tienes. Además, normalmente tendrás que esperar unos diez minutos entre que dejas uno y enciendes otro para que te permita la visualización simultánea.

Perfiles

A diferencia de Netflix o Disney Plus, Sky no tiene perfiles. Puedes compartir cuenta en Sky pero la actividad de visionado será la misma para todos y el “Seguir viendo…” o el historial será común. Si vais a ver la misma serie lo más aconsejable es que siempre la dejéis en el principio para evitar spoilers del capítulo a la persona que va a verlo después que tú. Por lo general no tendréis ningún problema a la hora de compartir e incluso si veis lo mismo, sólo es cuestión de organización entre todos para no llevarte una sorpresa.

Ver offline y descargas

Otra las opciones que tenéis para compartir cuenta en Sky es descargar contenido para verlo sin conexión y cuando quieras. Esto podrás hacerlo desde la aplicación de Sky para iOS y Android y el funcionamiento es similar que en otras plataformas: ve a una serie o contenido que te guste, ve al icono de descargar junto al episodio y una vez que se complete la descarga podrás verlo sin conexión. Cuando vayas a ver tus episodios tendrás que ir a “Mi TV” y de ahí “Descargas”.

Descargas en Sky

Las descargas que hagas en Sky puedes verlas durante los treinta días siguientes y una vez que lo reproduzcas por primera vez estará en la lista durante 48 horas. Si se elimina de la carpeta de descargas podrás descargarla otra vez. Aunque ten en cuenta que cada pieza de contenido de Sky sólo puede ser descargada un máximo de dos veces. También ten en cuenta que no todos los contenidos están disponibles para descarga y que solo podrás hacerlo cuando estés en un país de la UE y desde la app, conectado al WiFi.

Dispositivos compatibles

Puedes ver Sky en prácticamente cualquier dispositivo como ordenadores, consolas, móviles y tablets, por ejemplo. Los dispositivos compatibles son:

  • Televisores con conexión HDMI si tienes un Sky TV Box
  • Modelos Samsung Smart TV Tizen posteriores a 2015
  • Televisores de LG Smart TV con WebOS 1.0 y posteriores
  • Con Chromecast en dispositivos iOS y Android
  • En Apple TV y Apple TV 4K
  • En el Agile TV Box de Yoigo
  • Móviles y tablets Android posteriores a Android 4.2.2
  • Dispositivos Apple, iPhone e iPad, en versiones posteriores a iOS 9
  • En la PlayStation 4
  • En todos los modelos de Xbox One

Compartir cuenta en Sky - Dispositivos

Canales de pago

Más allá de series a la carta que podrás ver cuando quieras, una de sus principales ventajas es que nos da acceso a canales de pago incluidos en la suscripción y podremos seguir todo tipo de programas, series, documentales, programas musicales y videoclips dibujos animados gracias a canales especializados como Disney Junior o como MTV, por ejemplo. Los canales de pago que incluye Sky en España son:

  • TCM
  • Canal Historia
  • Fox
  • TNT
  • SYFY
  • MTV
  • Calle 13
  • TCM Fox Life
  • Comedy Central
  • National Geographic
  • Nickelodeon
  • Disney Junior

Canales TV