¿Cómo puedo programar mis pagos con PayPal?

¿Cómo puedo programar mis pagos con PayPal?

Beatriz Soto

PayPal es un servicio de pagos muy práctico que puedes utilizar para tus compras por internet o en tiendas físicas que lo acepten. Puedes hacer tus envíos de dinero cómodamente, y en cuestión de segundos, con tu saldo, tarjeta o cuenta bancaria con esta web comúnmente aceptada por muchos negocios. Tiene su comisión, pero es raro el negocio que te la aplique directamente, a menos que no lo utilice casi nunca y te haga el “favor” de cobrarte por este medio. Son tantas las facilidades que te ofrece PayPal en la actualidad que incluso puedes programar tus pagos frecuentes, suscripciones y compras recurrentes.

Ventajas de programar un envío

Programar tus envíos con PayPal te ofrece muchas ventajas, así que te vamos a comentar algunas de las principales, y que pueden ser de tu interés:

  • Máxima comodidad. Se harán cuando necesitas sin que tengas que dedicar apenas tiempo a ello.
  • Te despreocupas por ellos. Cuando son recurrentes o suscripciones, no tienes que estar preocupándote por cuándo es el día del cobro, realizarlo, asumir comisiones o cortes de servicio porque te has olvidado, o recibir mensajes del vendedor diciéndote que se acerca la fecha. Llegará el día concreto y se realizará, sin más.
  • Seguridad. Tú habrás confirmado y aceptado las condiciones y te has asegurado de que son tal como deseabas. Si no es así, puedes reclamar a PayPal y buscar una solución a tu problema, no es como otras formas de pago en que puedes perder tu dinero sin posibilidad de recuperar, como es el caso de estafas y fraudes o vendedores malintencionados.
  • Puedes gestionar tus envíos de dinero. Si quieres cancelar una suscripción, dejar de enviar dinero, reducir los donativos a una organización o lo que quiera que hayas programado, puedes gestionar tus pagos fácilmente en poco tiempo y desde un mismo sitio.

Vincular cuenta y tarjeta

Una vez que entras en tu cuenta PayPal, te encontrarás con que tienes que tener saldo o hacer tus envíos de dinero por medio de una cuenta o tarjeta bancaria. Para poder activar tus cuentas, debes entrar en la página y en Resumen te encontrarás, abajo a la derecha, con la sección de cuentas bancarias y tarjetas.

Si le das a los tres puntos que verás al lado, te encontrarás con que puedes entrar en tus cuentas, ver tu saldo y vincular la cuenta o tarjeta. También puedes acceder a esta opción si vas a Cartera. Además, puedes vincular tus formas de pago en la misma página de inicio, un poco más abajo.

vincular pagos paypal

Si presionas alguna de las cuentas que tienes activa, podrás ver información sobre ella, ver si es tu método preferido y cambiar esta opción, actualizar los datos o incluso eliminar el método seleccionado.

eliminar tarjeta paypal

Si le das a vincular cuenta o tarjeta, tendrás que poner los datos, dar a aceptar y vincular. Puede que el servicio te haga unos ingresos mínimos a tu cuenta, que debes indicar, para confirmar que la cuenta o tarjeta es tuya.

Programar pagos

Si entras en una web en la que puedes comprar un servicio bajo suscripción o pagos frecuentes y utilizas la opción de PayPal, o el vendedor te ha facilitado esta posibilidad, deberás aceptar las condiciones por las cuales te comprometes a pagar con cierta periodicidad que el vendedor ha indicado y que tú aceptas. En ese momento, ya habrás habilitado los pagos recurrentes o suscripción a la cuenta PayPal del vendedor del producto o servicio que adquieras.

No tienes que hacer nada para programar tus suscripciones, ya que la otra persona ha habilitado esta opción y tú no tienes más que confirmarla. Si no aceptas las condiciones, no te suscribas. Si te suscribes, pero te arrepientes o llega un momento en que no la necesitas, puedes darte de baja en la suscripción para que no te cobren en el próximo período de facturación.

Lo que sí puedes hacer es habilitar y configurar los envíos de dinero automáticos para que te sea mucho más fácil comprar en cualquier comercio online, y es aquí precisamente donde podrás gestionar tus suscripciones.

Pagos automáticos

Estos autorizan al vendedor a cobrarte cuando hagas una compra en una web sin necesidad de iniciar sesión en tu cuenta, algo que se suele configurar en la primera transacción con el vendedor. Con esta opción además puedes elegir PayPal como forma preferida en tus suscripciones mensuales, envíos de dinero periódicos, planes a plazos o adquisiciones únicas. Una de sus ventajas es que puedes hacer los cambios y controlar todos los envíos automáticos desde un solo lugar, sin tener que ir servicio por servicio.

pagos automaticos

En Pagos puedes hacer tus gestiones o incluso solicitar reembolsos y disputas de eBay. En esta última opción puedes configurar tus compras en eBay o no configurarlo. En la configuración podrás no solo ver los activos y los inactivos sino también gestionarlos. Si das clic a uno de ellos verás el estado, el último ingreso, la información compartida, importes facturados, cobros anteriores y otra información de tu interés. Donde ves que su estado está Activo puedes cancelarlo si lo ves necesario.

pagos automaticos paypal

Si los realizas de vez en cuando, solo los abonarás cuando los aceptes. En caso de suscripciones, la información obtenida es similar, solo que te cobrarán cuando corresponda el próximo período de facturación. Si das a Cancelar, se cancelará el abono al servicio. De todas maneras, también puedes hacerlo, y es lo más conveniente, solicitando la baja del servicio que has contratado. Así evitarás problemas con la compañía que te ofrece el producto o servicio. Puedes, de todas formas, darlo de baja en PayPal en Cancelar y avisar a la compañía para que no intente hacer el cargo.

También es importante que elijas cuál es tu forma preferida de pagar en compras en internet o en tiendas físicas. Tu opción preferida en cualquiera de estas modalidades puede ser tu saldo de PayPal, una cuenta bancaria en concreto o una tarjeta de débito o crédito determinada. Elige la que más te interese para que se puedan hacer automáticamente por medio de ella siempre que esté disponible (por ejemplo, si configuras el saldo, pero no lo tienes disponible en ese momento tendrás que utilizar otra forma de pago para que este no sea rechazado). En tiendas físicas puedes poner utilizar el saldo primero, y si no hay será la siguiente opción.

metodo pago preferido paypal

Cómo ver o cancelar paso a paso

Para ver y cancelarlos en la web, vas a

  • Cartera
  • Configuración
  • Administrar pagos automáticos
  • Vendedor
  • Cancelar

Para hacer esto mismo en la app, debes entrar en:

  • Cartera
  • Configuración
  • Pagos automáticos (abajo de todo)
  • Vendedor
  • Eliminar PayPal

Otros pagos

Además de los ordinarios, recurrentes, suscripciones y la posibilidad de habilitar los cargos automáticos, puedes acceder a otras opciones interesantes para ti por diferentes razones. Por eso, te vamos a comentar algunas otras opciones de envío de dinero que puedas necesitar en algún momento, como es el servicio tras la entrega u otras opciones de envío de dinero a familiares y amigos.

Tras la entrega

Si quieres programar el abono de dinero automático, pero después de que hayas recibido el producto o servicio y lo hayas comprobado bien, el servicio de eBay ofrece esta posibilidad a algunos compradores, así que comprueba si está disponible porque puede ser interesante para ti.

Por medio del servicio de pago tras la entrega, podrás abonar el importe del producto o servicio contratado hasta 21 días después de la fecha de la transacción. Podrás hacer esto en compras de hasta 15.000 euros sin ningún trámite adicional, en caso contrario se solicitará información sobre tu identidad. Puedes cambiar la configuración o anular la suscripción al documento PDE cuando quieras en el perfil de tu cuenta de PayPal. No es algo que esté disponible para todos los usuarios ni en todas las compras, pero si tienes un buen historial podrás acceder a él.

Enviar dinero a una cuenta bancaria y ventanilla

Ahora puedes enviar dinero a cuentas bancarias o por ventanilla a través de Xoom, un servicio de PayPal. Solo tienes que indicar el país, el importe de envío y recepción (si es otra moneda se hará el cambio automático, asumir las tarifas y dar a Enviar ahora. Si no tienes cuenta en Xoom, puedes crearla y vincularla a PayPal fácilmente desde la propia web. El proceso de envío de dinero es muy sencillo y llegará en poco tiempo, el propio servicio te asesorará en los pocos pasos que debes dar. Eso sí, recuerda que es un servicio con comisión, no solo las tasas de conversión de moneda.

Si quieres hacerlo desde la app, también podrás hacerlo. En el signo de euro, le das a pagar y allí aparecen estas dos como opciones de pago. Tendrás que configurar Xoom si no lo has hecho ya.

enviar dinero cuenta o ventanilla

¡Sé el primero en comentar!