Las mejores VPN que puedes usar para tu Nintendo Switch

Las mejores VPN que puedes usar para tu Nintendo Switch

Redacción

Utilizar una VPN es muy útil si vamos a conectarnos a Internet. Mejora nuestra seguridad y nuestra privacidad online si vamos a hacerlo desde redes WiFi públicas, por ejemplo. Pero también puedes usar VPN para Nintendo Switch y otras consolas si quieres ver las ofertas de juegos de otros países o regiones o mejorar la velocidad cuando estés jugando a partidas online si tu proveedor de servicios la está limitando.

Muchos servicios de VPN nos ofrecen aplicaciones específicas para consolas como Xbox o PlayStation pero también puedes usar VPN para Nintendo Switch si tienes esta consola y quieres ver la eShop de América, por ejemplo, o si quieres jugar a cualquier juego que aún no esté disponible en tu región pero sí en otras. Te podrás adelantar a comprarlo antes del lanzamiento en España. Repasamos las opciones más populares para usarlas pero también, por si has llegado hasta aquí sin saber de qué te hablamos, te explicamos qué es una VPN o qué ventajas puede ofrecernos en una consola.

¿Qué es una VPN?

Una VPN significa Virtual Private Network o Red Virtual Privada y se trata de un servicio o herramienta que permite ocultar tu dirección IP real o saltarse barreras geográficas. Las principales ventajas son que nos ofrecerá mayor seguridad en todo lo que hagamos, podemos cambiar la dirección IP a dirección de otro país o podemos omitir filtros o acceder a sitios webs que estén bloqueados por alguna razón desde el lugar donde te estás conectando. Además, todo lo que “viaja” por esa VPN se trata de contenido encriptado y privado, mejorando la seguridad.

La VPN funciona como una especie de túnel privado que va desde tu dispositivo, en este caso desde la Nintendo Switch, hasta un servidor. Esta red permite que el contenido sea anónimo y cifrado y mejora el anonimato para conectarte a Internet si lo hicieras desde el navegador pero también nos ofrece la posibilidad de “ubicarnos” en otros países si necesitamos hacerlo desde nuestra Nintendo Switch.

¿Qué ventajas tiene en una consola?

Si utilizas una VPN para Nintendo Switch puedes acceder a contenidos de otros países saltándote las restricciones geográficas. Por ejemplo, si hay una oferta local de algún juego que te interesa en la eShop de un país concreto, la VPN te permitirá comprarlo mucho más barato si lo tienes configurado como esa región. También puede utilizarse si hay aplicaciones compatibles con la consola con la que ver vídeo en streaming, por ejemplo, y quieres acceder al contenido de otra ubicación. Más allá del contenido, también conseguiremos jugar con mayor velocidad si normalmente estamos sufriendo cortes o retrasos en las partidas online.

Otra de las ventajas es si vamos a viajar. Si vas a conectarte a Internet con la consola Nintendo Switch cuando viajes, por ejemplo, no es aconsejable que lo hagas directamente a la red WiFi del tren o del avión o a un WiFi público. En esos casos utilizar una VPN para Nintendo Switch nos ofrece la posibilidad de mejorar la privacidad y la seguridad cuando estemos conectados a esta red. Eso sí, siempre y cuando la VPN que elijas sea compatible.

Relacionado con el caso anterior, pagar una VPN para Nintendo Switch no es exclusivo para la consola. Es decir, la mayoría de planes de estas redes virtuales privadas nos ofrecen dispositivos ilimitados por un precio al mes o hasta seis o siete dispositivos en una misma cuenta. Una de las principales ventajas es que no solo lo disfrutarás en tu consola sino también en tu teléfono móvil, tu tablet o tu ordenador podrás navegar con mayor seguridad o saltándote las restricciones geográficas.

vpn

En qué fijarnos

A la hora de elegir una VPN tenemos que ver que sea compatible con la Nintendo Switch, ya que la mayoría están pensadas para ordenadores o para navegadores, por ejemplo. No verás que es directamente compatible, como te explicamos en próximos párrafos, pero busca información para comprobar si cumple su cometido.

Hay muchas opciones, gratuitas y de pago, y dependerá de qué busques o cuántas veces vayas a utilizarla si es de forma general o en un momento concreto. Eso sí, en este caso si buscas las mejores VPN para Nintendo Switch no nos servirán las gratuitas ya que generalmente no son compatibles con el router sino con un ordenador o un teléfono móvil por lo que lo más aconsejable que podemos hacer es pagar. Invertir algo de dinero mensual en esto para navegar más seguro.

Si vas a buscar una VPN para Nintendo Switch debes fijarte en las localizaciones físicas que tienen para saber si te interesa o no lo que te ofrece. También las conexiones permitidas por si quieres usarla en tu ordenador pero también en la consola. Y el tráfico máximo, por si está limitado a una cantidad al mes o no.

VPN para Nintendo Switch

La mayoría de VPn que encontraremos tienen aplicaciones para Xbox o PlayStation pero habitualmente no para Nintendo Switch. Aunque no las veamos entre las compatibilidades o las apps disponibles podrás conectarlas y utilizarlas para este fin.

Debemos tener en cuenta algo: la consola de Nintendo no tiene soporte para VPN pero eso no quita que no sea compatible con ellas. Es decir, podemos utilizar una VPN que sea compatible con el router y configurarla siguiendo los pasos de la misma. Así podremos hacer uso de este tipo de servicios.

ExpressVPN

ExpressVPN es una de las mejores VPN para Nintendo Switch que no solo es compatible con la consola sino con prácticamente cualquier plataforma. Permite cambiar la ubicación para que consigas la mejor experiencia de juego en la consola y está pensada para que no pierdas velocidad ni estabilidad cuando juegues online. Además, desde su página web puedes encontrar tutoriales para entender fácilmente cómo configurar ExpressVPN para Nintendo Switch a través del router o a través del servicio específico MediaStreamer. ExpressVPN es de pago por 7,24 euros al mes si decides pagar 12 meses aunque tiene un reembolso completo de 30 días si quieres arrepentirte y no utilizarlo por lo que podrás probarlo gratis sin compromiso.

La ventaja es que nos ofrece conexión simultánea para varios dispositivos por el pago mensual o anual que hagas de esta VPN nos permitirá también aprovecharlo para otros aparatos como tu teléfono móvil o tablet. Es una de las mejores opciones que puedes elegir, por no decir la mejor, porque además encontrarás todas las instrucciones en su página web con cómo conectarla, cómo se usa…

Shellfire

Shellfire también nos ofrece la posibilidad de tener una VPN para la Nintendo Switch si quieres jugar con personas que no están en tu misma región o si quieres navegar con la consola manteniendo la privacidad cuando te conectes a cualquier red WiFi que no te parezca del todo fiable. Es de pago, con un precio al mes de 3,33 euros si pagas doce meses aunque también tiene opción gratuita pero con muy poco servidores disponibles. En el caso de que pagues, tienes servidores en 37 países diferentes y velocidad y tráfico ilimitado para jugar cuando quieras.

shellfire - VPN para Nintendo Switch

Cyberghost

CyberGhost es una de las mejores VPN para Nintendo Switch y de las mejores en general, una de las más valoradas de Internet. Puedes usarla gratis aunque con límites de velocidad pero también puedes pagar por ella consiguiendo hasta dos meses gratis de prueba sin límite. Permite contenido en streaming o descarga de archivos torrent en tu navegador o en tu ordenador. Pero también puedes utilizarlo en la Nintendo Switch, siendo compatible para acceder a juegos bloqueados en tu región, por ejemplo. También tiene aplicaciones de consola para Xbox One y Xbox 360 o para la PlayStation 3 y la PlayStation 4 si es estas las que necesitas.

CyberGhost

Surfshark

Como en las demás, encontramos que Surfshark también permite que lo instales en el router y conectarlo así a tu Nintendo Switch. Es compatible con PC, con mac, con iOS, con Android o con Linux y tiene una garantía de reembolso de 30 días así que podrás ver si te convence o no antes de pagar definitivamente por él. Puedes tener dispositivos ilimitados conectados y tiene servidores en más de 60 países con buenas velocidades que nos permitirán jugar sin ningún tipo de problema así que podrás usarlo como VPN para Nintendo Switch pero también para PC o móvil. El precio ronda los dos euros al mes si compras el pack de 24 meses pero también puedes pagar por seis meses o sólo un mes con un precio de unos diez euros.

Surfshark - VPN para Nintendo Switch

Hotspot Shield

Hotspot Shield es otro de los más recomendables VPN para Nintendo Switch que podemos usar gratis o de pago. Si decides apostar por la versión gratuita tienes 500 MB de datos cada día y conexiones muy estables pero merecerá la pena pagar para no tener restricciones de dispositivos ni de megas. Es compatible con tu router para conectarlo a la Nintendo Switch pero también con Linux, Android, iOS, Windows, macOS o con la televisión. Te permite conectar todo en una misma cuenta y tiene servidores en más de setenta países. Además, la garantía de devolución de dinero es completa durante 45 días así que podrás decidir si te lo quedas o no.

Hotspot Shield - Mejores VPN gratis

VyprVPN

VyprVPN también nos ofrece soporte para el router con la posibilidad de conectarlo a la VPN, además de para Windows, para Mac, para Android o para iOS. Tiene servidores repartidos por todo el mundo, más de 700 en total a los que puedes conectarte y tiene protección que se activará de forma automática siempre que accedas a una red WiFi desconocida aunque esto solo podremos usarlo en caso de que lo hagas desde tu móvil o tablet ya que para configurar tu Nintendo Switch hará falta hacerlo desde el router. Es de pago pero tiene una garantía de devolución durante 30 días y su precio ronda los 2,50 euros al mes por el pago de 24 meses o algo más caro, por 3,75 euros al mes, si decidimos pagar todo un año. Permite hasta cinco conexiones simultáneas y ancho de banda de alta velocidad ilimitado.

VyprVPN - VPN para Nintendo Switch