¿Necesitas saber el ICC de la SIM de tu móvil? Así puedes verlo

Tutoriales

El ICC (Internacional Circuit Card) es un código de 19 dígitos único para cada tarjeta SIM. Este número es algo así como un número de serie que identifica la tarjeta a nivel global. Este número es utilizado por los operadores de telefonía para hacer portabilidades, emitir duplicados de tarjeta y también bloquearlas en caso de pérdida.

Saber el ICC ID de una tarjeta SIM

Todos los ICC están compuestos por 19 dígitos. Los dos primeros son el 89 que identifican que se trata de una tarjeta SIM para telecomunicaciones, los dos siguientes representan el país al que pertenece la tarjeta (32 en el caso de España), los dos siguientes indican el operador de telefonía la que pertenecen y el resto de dígitos son los que utiliza el operador para identificar la tarjeta y diferenciarlas.

Dónde ver el ICC de una tarjeta SIM

Para ver el ICC de una tarjeta SIM lo más rápido suele ser extraer la propia SIM del terminal y ver el número que tiene impreso. Si no se ha borrado, ese será el ICC de tu móvil y solo tendrás que anotarlo para mantenerlo a buen recaudo.

Ver el ICC de una tarjeta SIM

Algunos operadores no imprimen el código completo en las tarjetas. Por ejemplo, en el caso de Movistar es habitual que no aparezca el 8934 por el que empiezan todas las SIMs españolas. Si la tuya no empieza por este código, solo debes contar el número de dígitos que tiene y si solo faltan los cuatro primeros solo tendrás que añadir los dígitos antes mencionados para completarlos. De todas formas, si no estás del todo seguro, más abajo te explico otro método con el que podrás ver el número completo siempre.

El ICC completo también está impreso en la tarjeta que viene con las SIM. En estas tarjetas es muy habitual que aparezca un código de barras y justo debajo una numeración que, efectivamente, se corresponde con el ICC ID de la SIM.

El ICC no se ve en la SIM y no tengo la tarjeta

Si el código ICC no es visible en la tarjeta SIM y no localizas la tarjeta que la acompañaba, no te preocupes. Todavía hay opciones para conseguir ver este número.

Ver ICC del iPhone

Si tienes un iPhone la opción más rápida es abrir la app Ajustes, acceder al apartado General y por último a Información. Una vez dentro podrás ver un montón de datos útiles sobre el teléfono y uno de estos es el ICCID de la SIM instalada en el terminal con los 19 dígitos completos.

Ver el ICC en Android

En el caso de Android para ver este dato tendrás que instalar una app en tu dispositivo. En la Play Store puedes encontrar algunas gratuitas como Tarjeta SIM o SIM Card Info. Con cualquiera de estas aplicaciones podrás acceder fácilmente a este dato desde el apartado Información de la SIM.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone