Cómo usar mando en Fortnite para Android y iPhone

Videojuegos

Fortnite es uno de los pocos videojuegos multiplataforma con juego cruzado entre PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch e incluso dispositivos móviles Android y iPhone. Y hay un ‘problema’ en esto, y es que la forma de control es diferente en cada plataforma. Los usuarios de ordenador pueden usar teclado y ratón, pero también tienen compatibilidad con mando como los de videoconsola. Los de móvil en un inicio solo pudieron usar controles táctiles, pero el soporte en Fortnite para usar mando en Android y iPhone ya está disponible¿Cómo conecto mi mando?

Foro de videojuegos en ADSLZone

Es diferente la conexión del mando en iPhone y Android, aunque en ambas plataforma es soportado por Fortnite. Los mandos Bluetooth se pueden utilizar en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, mientras que los usuarios de iPhone –y de iPad- tienen que usar dispositivos con certificación MFi, luego vamos a necesitar de un mando con conexión física a nuestro teléfono inteligente o tableta. Si quieres ver algunos modelos, aquí tienes una lista con los mejores mandos o gamepads para jugar a Fortnite.

Cómo usar mando en Fortnite si queremos jugar en Android, iPhone y iPad

Si tienes un teléfono inteligente o una tableta Android, enciende tu mando e inicia la sincronización Bluetoothsuele ser manteniendo el botón de encendido pulsado- y, a continuación, coge tu dispositivo y accede a Ajustes. Desde aquí tendrás que localizar el apartado de Bluetooth para localizar un dispositivo –el mando-. Lleva a cabo la conexión inalámbrica con el mismo, y a partir de aquí ya podrás abrir Fortnite y, por defecto, se activará esta forma de control para el juego en caso de que sea compatible. Todos los mandos Bluetooth tipo Steelseries Stratus XL, Gamevice, Xbox1, Razer Raiju y Moto Gamepad son compatibles.

En el caso de Fortnite para iPhone, es imprescindible contar con un mando de juegos con certificación MFi, porque son los únicos soportados por el videojuego de Fortnite. Al tratarse de conexión física, únicamente hay que poner nuestro iPhone en el periférico y será detectado de forma automática por el juego al ejecutarlo, siempre y cuando esté encendido. Así que, de forma automática, en Android y iPhone, al seguir este procedimiento se desactivará la vibración aunque el control táctil seguirá funcionando también para la navegación por los menús del juego.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone