Cómo comprobar si tu móvil hará el cambio de hora automáticamente

Telefonía

Cómo es habitual desde hace ya mucho tiempo, el último fin de semana del mes de marzo se produce el cambio de hora y entra en vigor lo que conocemos como horario de verano. De esta manera, en la madrugada de hoy sábado 30 de marzo a mañana domingo día 31, a las 2 de la madrugada pasarán a las 3 de la madrugada. Por lo tanto, serán muchos los que esta noche se acuesten con la incertidumbre de si su móvil cambiará la hora automáticamente.

Sin ninguna duda el teléfono móvil se ha convertido para millones de personas en el despertador que cada día les avisa que hay que levantarse. Por lo tanto, si mañana domingo tienes que levantarte con hora, será mejor que te asegures antes de nada si tu móvil está configurado correctamente para el cambio de hora. Un cambio de hora que es parte de una directiva europea y que pretende aprovechar mejor las horas de luz solar con el objetivo de ayudar a reducir el consumo de electricidad.

Cómo comprobar si mi móvil hará el cambio de hora automáticamente en Android

Si disponemos de un móvil con sistema operativo Android y queremos comprobar si realizará de forma automática el cambio de hora, lo primero que tenemos que hacer es entrar en los ajustes del sistema. A continuación, dependiendo de la versión del sistema que tengamos, debemos buscar la opción de la configuración donde se encuentra los ajustes de fecha y hora. Normalmente suelen estar dentro de Ajustes > Sistema.

cambio de hora

Una vez ahí, tocamos sobre la opción Fecha y hora y es ahí donde encontraremos una opción con el nombre Establecer automáticamente o Fecha y Horas automáticas. De cualquier forma, lo que tenemos que asegurarnos para que el cambio de hora se realice con seguridad es que dicha opción esté activada. Si no fuera así, únicamente tenemos que deslizar el interruptor a la posición ON y de esta forma, estaremos seguros que a las 2 de la madrugada nuestro móvil cambiará de hora para que sean las 3 de la madrugada.

Cómo configurar el móvil para que haga el cambio de hora de forma automática en iOS

Si somos de los que tenemos un iPhone, comprobar si nuestro móvil hará el cambio de horar automáticamente también es bastante sencillo. Por lo tanto, será mejor que nos aseguremos si está correctamente configurado antes de que nos llevemos una sorpresa al levantarnos mañana.

Para ello, vamos a los ajustes del sistema y navegamos por las opciones General > Fecha y hora. Ahí, encontraremos la opción con el nombre Ajuste automático, que es la que debemos comprobar que está activada, en caso contrario, debemos hacerlo para asegurarnos que nuestro movil hace el cambio de hora automáticamente.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone