Cómo conseguir espacio gratis en Box para guardar archivos

Cómo conseguir espacio gratis en Box para guardar archivos

Roberto Adeva

El hecho de que hoy en día almacenemos un montón de fotos y vídeos en nuestros dispositivos, ha hecho que muchos smartphones cuenten con cada vez más espacio de almacenamiento o interno o que pueda ampliarse a través de tarjetas de memoria. Sin embargo, son muchos los que prefieren hacer uso de algunos de los servicios de almacenamiento en la nube, tanto para liberar espacio en sus dispositivos como para poder tener una copia de seguridad de todos sus archivos y poder acceder a ellos desde cualquier móvil, tablet u ordenador en cualquier momento. En este sentido, Box es uno de los más populares puesto que ofrece la posibilidad de conseguir una buena cantidad de espacio de almacenamiento gratis.

Lo cierto es que existen muchos servicios de almacenamiento en la nube, pero no todos nos permiten registrarnos o crear una cuenta de forma totalmente gratuita y disponer de un espacio para subir nuestras fotos, archivos o vídeos. Además, Box es uno de los servicios que más se preocupa también por la seguridad de nuestros archivos, ya que cuenta con avanzados sistemas de seguridad y mecanismos inteligentes contra todo tipo de amenazas que puedan poner en peligro la información almacenada en la nube.

Qué planes ofrece Box

Box ofrece diferentes planes en función de si somos una empresa o lo vamos a usar de manera particular. En el entorno empresarial encontramos hasta cuatro opciones distintas, eso sí, todas ellas de pago. La primera, plan Starter, incluye 100 GB de almacenamiento con un límite de 2GB de carga de archivos y entre 3 y 10 usuarios por 4,5€ al mes. El plan Business, que es el más popular y que ofrece almacenamiento ilimitado con 5GB de límite de carga de archivos, con tres usuarios mínimo y sin límite de máximos por 13,50 euros al mes, mientras que el Business Plus añade ciertos controles y opciones avanzadas con las mismas características que el Business por 22.50 euros al mes.

De manera adicional, Box cuenta con un plan Enterprise con almacenamiento ilimitado, 5GB de carga de archivos, un mínimo de tres usuarios y sin límite máximo o otras opciones para la gestión de contenido con seguridad mejorada, integraciones ilimitadas y automatización de flujos de trabajo.

En el ámbito personal encontramos un plan Individual gratuito y otro plan Personal Pro, este último de pago. El primero de ellos, que es el que más interesa a la mayoría de usuarios es el que nos permite disponer, con el simple hecho de registrarnos, de 10 GB de espacio para almacenamiento de forma totalmente gratis y un límite de carga de archivos de 250 MB.

Box

¿Existe la posibilidad de conseguir espacio gratis en Box?

Si eres usuario de Box desde hace tiempo, es posible que en lugar de contar con 10 GB de espacio de almacenamiento en la nube, dispongas de 50 GB. Y es que hace ya unos años, el propio servicio ha realizado ciertas promociones en las que los usuarios podían conseguir espacio extra gratuito en Box.

Una de esas promociones en las que más cantidad de espacio regaló Box fue en el momento del lanzamiento de su app para dispositivos iOS. En ese momento y durante un plazo de varios días, aquellos que descargasen e instalasen la app de Box en sus dispositivos, podían ampliar hasta 50 GB el espacio disponible en el servicio.

A día de hoy, el servicio no cuenta con ninguna promoción que nos permita conseguir espacio gratis en Box, por lo tanto, habrá que estar atentos a posibles promociones.

Cómo conseguir espacio extra en Box

Tal y como acabamos de indicar, salvo promoción alguna que nos permita conseguir espacio gratis en Box, a día de hoy la única forma de conseguir espacio extra es contratando un plan que nos ofrezca mejores condiciones. Si somos un particular, la opción pasa por el Plan Personal Pro mencionado anteriormente.

Se trata de un plan que nos permite aumentar desde los 10 GB de espacio gratuito que nos ofrece el servicio hasta los 100 GB. Además, el límite de carga de archivos asciende hasta los 5GB. Un plan que multiplica por 10 la capacidad de espacio para almacenar todos nuestros archivos de forma segura en nube, además de permitir un mayor límite de carga de archivos y que tiene un coste de 9 euros al mes. Además, durante el proceso de la contratación, se nos ofrecerá la posibilidad de contratarlo durante todo un año por un total de 108 euros.

Box

Para contratar el plan Personal Pro, lo único que tenemos que hacer es ir a la web oficial de Box, y dentro de los planes particulares, hacer clic en el botón Cómprelo que aparece junto a esa opción. Si ya somo usuarios registrados de Box podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario y desde el propio panel de control del servicio hacer clic sobre el botón Obtener más espacio de almacenamiento que aparece en la parte superior derecha en color verde. A continuación, pulsamos en Seleccionar Personal Pro y Continuar. Si no tenemos usuario de Box, al pulsar sobre el botón Cómprelo, tendremos que indicar nuestros datos para crear una cuenta.

En cualquier caso, después tendremos que seleccionar si queremos realizar el pago anual o mensual del servicio y facilitar nuestros datos de pago, nombre, apellidos, número de la tarjeta de crédito con la que queremos hacer el pago, fecha de vencimiento y código de seguridad. Por último, indicaremos la dirección de facturación y pulsaremos en Completar mejora.