Cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad y con más usuarios y posibilidades. Pero tiene un inconveniente: solo puede usarse desde el teléfono móvil y no es multiplataforma. Por suerte, son muchas las herramientas para subir fotos a Instagram desde el PC sin necesidad de recurrir a tu smartphone y ampliando las posibilidades.

Tanto si te dedicas de forma profesional como si simplemente te resulta incómodo depender del smartphone para subir fotos a Instagram, puedes hacerlo desde el ordenador. Hay herramientas, trucos y opciones para ello. Algunas son de pago pero otras nos permitirán hacerlo de forma gratuita o, al menos, nos facilitarán la labor día a día.

Ver Instagram Web

Instagram Web nos permite ver perfiles de usuarios a los que seguimos en nuestra cuenta de Instagram pero, además, permite todo tipo de usos desde e navegador: podemos hacer likes, dejar comentarios, responder comentarios, ver Instagram Stories, dejar de seguir a usuarios, seguir a usuarios nuevos o enviar y recibir mensajes directos en nuestra cuenta. Por desgracia, no nos permite un control total de nuestro perfil. No podemos crear publicaciones en el feed ni subir historias de Instagram ni podemos ver estadísticas, por ejemplo. Solo sirve para consultar pero no para gestionar una cuenta, lo que hace que sea algo incompleto.

Instagram

Truco para subir fotografías e historias

Hay un truco que nos permite subir fotografías a Instagram desde el navegador utilizando Instagram Web. Podemos subir fotos o vídeos a nuestro perfil convirtiendo la versión web en una versión “mobile” que simula la del teléfono. No es una herramienta muy completa pero podemos hacerlo gratis, sin instalar nada y simplemente desde el navegador:

  • Abre Instagram en tu navegador del ordenador
  • Haz clic derecho en cualquier parte de la pantalla
  • Toca en “Inspeccionar” en el menú que aparece en pantalla
  • En el lateral, aparecerá las opciones de desarrollador del navegador
  • Elige el botón del formato móvil en la esquina superior izquierda: Toggle Device Toolbar

Toogle Device Toolbar

Una vez hayas hecho esto, el diseño de la web cambiará a formato móvil. Pero suele ocurrir que aún no te aparezca el botón para subir una publicación. Por eso, actualiza y refresca la página hasta que veas el “+” en la parte inferior de la pantalla. Si no actualiza a la primera, hazlo de nuevo. Finalmente, verás que simula a tu teléfono móvil y podrás subir lo que quieras.

Subir publicacion desde el navegador

Toca en “+” en la parte inferior para añadir una imagen o vídeo al feed o en la cámara de la parte superior izquierda para subir una historia. La interfaz es idéntica al teléfono móvil y podrás añadir GIFs, música, pegatinas, escribir sobre la imagen…

Subir historia desde el PC

Cuando lo tengas, publica. Verás en tu móvil que se ha publicado correctamente.

HootSuite

Probablemente es la mejor herramienta para gestionar redes sociales aunque deberás pagar por ella. Es imprescindible para cualquier persona que se dedique a ello gracias a que puedes tener todas las redes sociales en una misma herramienta. Puedes usar Instagram desde el ordenador pero también Facebook, Twitter o LinkedIn y puedes tner todos los detalles de las cuentas en un único vistazo, lo que te ayudará a organizar y planificar cualquier red social.

Precio

El problema, como decimos, es que hay que pagar. Actualmente el precio de Hootsuite en su modelo más básico es de 39 euros al mes con hasta 10 perfiles sociales y una prueba de 30 días gratis. Para empresas hay modelos más caros y completos como el modelo Team con 109 euros al mes con 20 perfiles sociales disponibles o tres usuarios distintos. Ambos incluyen los 30 días gratis para comprobar si de verdad te sirve y es lo que buscas.

Herramientas

Permite programación automatizada de publicaciones, hasta diez perfiles en redes sociales diferentes o gasto publicitario desde la propia app. Tienes un monitor principal o dashboards donde puedes añadir columnas, seguir usuarios, tendencias, hashtags…

Es recomendable para profesionales o si quieres invertir tiempo y esfuerzo en redes sociales pero no es la mejor opción si simplemente buscas herramientas básicas y gratuitas para subir fotos a Instagram desde el PC por ocio o para tu cuenta personal.

Hootsuite

Sked Social

Sked Social es una buena herramienta y completa para subir fotografías a Instagram desde el PC además de gestionar varias cuentas a la vez desde una misma pantalla o usuario. Puedes subir fotografías y vídeos y acceder a los mismos filtros u opciones de edición que tienes en tu teléfono habitualmente. Puedes programar, guardar grupos de hashtags para tus imágenes o accceder a estadísticas de actividad de la cuenta o del perfil de la misma.

No solo tendrás que estar pendiente de publicar las fotografías o vídeos en el momento sino que cuenta con la posibilidad de programar o el auto-post multiplataforma que te permite subir también en Facebook, en Twitter, en Google o en LinkedIn según necesites. Otra de las principales ventajas es que nos permite planificar el feed: podremos ver cómo quedaría según lo que vayamos subiendo y comprobaríamos si consigue una armonía digna de influencer.

Skedsocial

Como en el caso anterior, Sked Social es de pago. Hay tres pagos diferentes y todos ellos tienen una prueba gratuita de siete días. EL precio básico es de 22 euros al mes con pago mensual o 18 euros al mes con pago anual. Permite un usuario y hasta tres cuentas de Instagram. También puedes encontrar planes más caros y completos (más cuentas, más opciones) por 66 euros al mes o por 120 euros al mes según elijas el plan Esencial o el Profesional.

Later

Later también es de pago, como las anteriores, pero tiene la opción de usarse de forma gratuita si simplemente quieres subir contenido desde una cuenta. Hay límites en la versión gratuita pero es muy interesante si buscas algo sin coste: incluye una red social, treinta posts por perfil y un único usuario. No tiene ningún coste pero tendrás que registrarte para empezar a usarla desde el propio navegador. Lo primero que te pedirá es que cfrees una cuenta. Una vez hecha, tendrás que vincularla a tu feed de Instagram (confirmando con el código de seguridad si tienes verificación en dos pasos) y empezarás a planificar tu cuenta.

Esta herramienta es la más interesante si buscas algo gratuito. Tendrás que elegir la categoría de tu perfil de Instagram o la “industria” a la que pertenece según quieras dedicarte a maquillaje, turismo, moda, etc. La aplicación te hará una serie de preguntas que debes ir rellenando para que se adapte al máximo a tu forma de comunicar o crear contenido. Una vez lo tengas todo listo, tendrás un planificador de publicaciones y sincronizar con la app móvil.

Later

Later permite acceder a un calendario visual con las diferentes publicaciones de cada día y cómo quedarán en tu feed, puedes buscar hashtags con los que llegar a una máxima audiencia o puedes acceder a estadísticas en caso de querer saber si está funcionando tu estrategia.

Planes pago Later

Si te convence y quieres usarlo más, puedes customizar un plan a tu antojo. Una de sus ventajas es que podemos elegir qué necesitamos para nuestro plan aunque también hay algunos predefinidos. El más básico de pago incluye 12,50 dólares al mes con un total de sesenta posts por perfil y un único usuario. Si quieres más, puedes usar el plan Growth por 20,83 dólares al mes y un máximo de 150 posts por red social y tres usuarios.

Iconosquare

Iconosquare tiene un periodo de prueba gratuito de catorce días que puedes usar sin necesidad de introducir un método de pago. Después tendrás que pagar. Catorce días en los que podemos probar una herramienta que busca conseguir un público mayor, llegar más lejos, decirnos cuál es nuestra mejor hora para subir fotos a Instagram o que nos permite gestionar varios perfiles desde una única plataforma, tanto de Instagram como de otras redes sociales.

Puedes tener un calendario con las programaciones previstas los próximos días de la semana y organizadas por horas, puedes ver los mejores tags o hashtags que incluir a las publicaciones o puedes tener analísticas con el engagement de cada foto o vídeo que subes. Es una de las herramientas más completas pero, por desgracia, es de pago. Permite muchas opciones y su plan básico va desde 29 euros al mes con pago anual o 39 euros al mes con pago mensual. Este plan básico nos permite tener tres perfiles diferentes, dos usuarios, analíticas, conversaciones, programador de publicaciones en redes sociales… También hay planes más completos que nos permitirán tener más perfiles sociales o informes más detallados de nuestra audiencia.

Iconosquare

Combinar plataformas: Alternativas

Editar fotografías en el teléfono móvil no siempre es cómodo, especialmente en el caso de hacer diseños originales para stories, por ejemplo. En ese caso, podemos combinar plataformas. Por ejemplo, puedes hacer tus historias editadas en el ordenador y descargarlas desde el teléfono para subirlas directamente sin necesidad de planes de pago o de las herramientas anteriores. Hay algunas herramientas que se sincronizan automáticamente y nos harán mucho más sencillo este proceso de sincronización entre ordenador y móvil.

Canva es una de las herramientas más completas a la hora de hacer diseños para Instagram tanto para Instagram Stories como para el feed como para los Reels en la aplicación. La ventaja es que puedes usarla en el navegador y en el móvil y e cuestión de segundos se sincroniza. Por eso, puedes usar todas las herramientas que te ofrece en su versión de ordenador para hacer una imagen (ya sea con cuenta gratis o premium) y automáticamente descargarla en tu teléfono y subirla a Instagram. Podrás editar cómodamente desde el ordenador en el navegador para añadir fotografías o elementos de Internet y tener el resultado en tu smartphone en menos de cinco segundos, subiéndola a la red social como habitualmente.

Canva WhatsApp

¡Sé el primero en comentar!