¡No apto para niños! Bloquea el contenido para adultos con el control parental de HBO

HBO es uno de los mejores servicios de vídeo en streaming y tiene algunas de las mejores series de la historia, como The Wire o Los Soprano. Pero además, cuenta con contenido infantil para los más pequeños de la casa, dibujos animados y películas especiales para los niños y adaptadas a su edad. Puedes prestar la tablet o el teléfono móvil o el mando de la Smart TV para que vean sus dibujos animados favoritos pero te explicamos cómo activar el control parental de HBO para evitar que accedan a contenido inapropiado para ellos y que sólo puedan ver series y películas aptas.

El control parental de HBO no filtrará por edades exactas o por series concretas sino que es global y dividirá la aplicación o la web en dos: HBO España y HBO Kids. Lo que hará este método de seguridad es que los niños no podrán salir de su sección sin saber una contraseña de cuatro dígitos así que sólo podrán ver contenido apto para todos los públicos o contenido que se considere “infantil”. Tenemos que tener especial cuidado aunque lo activemos, ya que puede que nos encontremos series o películas para mayores de siete años que pueden no ser adecuadas para niños en edad preescolar.

Activa el control parental

El código PIN consiste en un código de cuatro dígitos que podrás activar o desactivar cuando quieras desde el icono del candado que verás en la aplicación o en la versión web. Podrán navegar con libertad por la sección “Kids”, descubrir las distintas categorías, acceder a series o películas de moda y reproducir y parar los capítulos tanto como quieran o necesiten. Pero no podrán salir de ahí.

Para activar el control parental en HBO, sigue unos sencillos pasos:

  • Ve a la página web de HBO España
  • Pulsa en el icono de engranaje en la esquina superior derecha
  • Ve a “Mi cuenta”
  • Pulsa en “Configuración”
  • En el menú izquierdo, elige “Configuración parental”
  • Crea un código PIN de cuatro dígitos

Crear código PIN en HBO

Desactiva el código PIN

Si has decidido que no te resulta útil o que no quieres seguir usándolo, puedes desactivar el código PIN siempre que quieras y podrás saltar de Kids a HBO con normalidad. Para desactivarlo, sólo sigue unos pasos similares a los anteriores:

  • Ve a la página web de HBO España
  • Pulsa en el icono del engranaje en la esquina superior derecha
  • Ve a la información de tu cuenta
  • Elige “Control parental”
  • Pulsa en la opción “Desactivar código PIN”

Control parental desactivar

¿Qué contenidos pueden verse?

A diferencia del control parental de Netflix, en HBO no puedes bloquear una serie en concreto o varias de ellas sino que simplemente dividirás el contenido en “apto” y “no apto”. Podremos acceder a la sección Kids de HBO que cuenta con series y películas para mayores de siete años o para todos los públicos pero no con producciones categorizadas como “para mayores de doce años”. Esta clasificación del control parental de HBO la vemos clara con la saga Harry Potter ya que todas las películas del joven mago están disponibles en HBO pero activando el control parental sólo puedes ver tres de ellas: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta y Harry Potter y el prisionero de Azkaban. El resto de la saga queda restringida y no podrán verlas sin la supervisión de un adulto.

Peppa Pig