Ahorra y comparte tus planes y suscripciones de Google creando un grupo familiar

Tutoriales

Google te permite disfrutar en familia de todos sus servicios y suscripciones. Puedes compartir YouTube Premium, Google Play Music o comprar espacio en Google Drive y dividirlo entre todos los miembros de la familia. Hoy explicamos cómo crear un grupo familiar en Google añadiendo las cuentas de todos tus familiares y compartiendo cualquiera de los servicios compatibles con esta función.

Crear un grupo familiar en Google es muy fácil, no tiene ningún coste y lo que permite es compartir todos los servicios de pago de los de Mountai View para rentabilizarlo al máximo. Podrás tener hasta seis personas en tu familia y tendréis música, almacenamiento, juegos, libros o un calendario compartido para organizar todos los planes juntos.

¿Qué puedes compartir?

Hay todo tipo de servicios de Google que puedes compartir con tu familia.

Colección familiar de Google Play: No tendréis que pagar por juegos, aplicaciones, películas o libros por duplicado sino que toda la familia podrá compartir las colecciones siempre y cuando que cumplan los requisitos para hacerlo.

Google Play Música: Podrás disfrutar de millones de canciones sin anuncios, a la carta y a tu gusto con una suscripción mensual que puede compartir toda la familia y en la que cada uno tendrá su propia música.

Google Play Pass: El servicio de suscripción de Google permite acceso a cientos de juegos y aplicaciones sin pagos dentro de la app y sin anuncios. Puedes compartir con hasta cinco familiares más para que toda la familia disfrute de las ventajas desde los distintos dispositivos y no haya anuncios ni riesgos en las compras in app.

google play pass android

Family Link: Puedes tener todo el control de los más pequeños de la casa y vigilar la actividad usando y creando un grupo familiar con el control parental de Google Family Link.

YouTube Music Premium te permite tener un plan familiar de YouTube Music Premium en el que hasta seis miembros de la familia pueden disfrutar de música en streaming, sin anuncios, sin conexión o seguir escuchando los vídeos con la pantalla bloqueada.

YouTube Premium te permite disfrutar de descargas y reproducción en segundo plano. Además, puedes acceder a todo el contenido de YouTube Originals tú y el resto de tu familia, con hasta seis miembros por el mismo precio.

YouTube Originals

Google One: Compra espacio en Google One y ten gigas de sobra para que todo el almacenamiento sea compartido aunque también cada uno tendrá su espacio de almacenamiento propio en el que guardar fotos, vídeos o documentos.

Google Stadia: El nuevo servicio de juegos de Google permitirá compartirlo entre familias. Además, al formar parte del plan familiar los padres tendrán controles y ajustes de privacidad para el uso de los niños.

Calendario familiar: Podrás organizar tareas, reuniones, citas del instituto o el colegio, partidos de fútbol de los domingos. Todos sabréis qué hay que hacer cada día gracias a un calendario compartido en el que tener un control absoluto.

Google Keep. Las tareas del hogar se podrán sincronizar entre varios dispositivos con la lista de tareas de Google.

Crear una familia

Para configurar un grupo familiar de Google y crearlo, tendrás que ir a la página propia del servicio, la página de familias de Google. Tú serás el administrador y podrás elegir quién entra o sale de la familia siempre que quieras o con quién se comparte cada cosa en cada momento. Tendrás que invitar a tus familiares y el máximo total es de cinco personas. Lo primero, podrás añadir los miembros con los que quieras compartir los distintos servicios.

Crear grupo familiar en Google

  • Ve a la página de familias de Google
  • Pulsa en el botón de “Empezar” para iniciar con el proceso
  • Ve a la opción “Crear un grupo familiar”
  • Ahora podrás elegir la opción de “+” e invitar a miembros
  • Pulsa en “Invitar a un familiar”
  • Escribe el correo electrónico de la persona que quieras añadir
  • Pulsa en el botón de “Enviar”

Ahora sólo faltará que esas personas acepten tu invitación. Asegúrate que has enviado correctamente el correo electrónico con la invitación a los miembros de tu familia y sólo tendrás que esperar que acepten y que se unan a la familia de Google.

Crear grupo familiar

Cuando ya hayan aceptado todos los miembros, verás que si entras en la página de familias de Google ya aparecerán los distintos usuarios de la familia en ella. Podrás compartir los planes familiares con estas personas, de todos los servicios mencionados anteriormente como YouTube, Google Play Music o el calendario conjunto o la lista de tareas a través de la herramienta de Google Keep.

Qué estás compartiendo

Desde la página de familias de Google verás un apartado llamado «Qué estás compartiendo». Aquí podrás tener, en un simple vistazo, una idea de cuáles son los servicios que compartís en ese momento. Puedes gestionarlos o eliminarlos cuando quieras o contratar nuevos.

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone