Cómo conseguir que tu web aparezca en Google más rápido

Tutoriales

Google es una de las principales fuentes que lleva tráfico (vistas) a la mayoría de páginas web del mundo. Es el buscador líder y si tienes una página web debes aparecer en él sí o sí.

Cuando creas una nueva página web y la publicas en Internet puede pasar bastante tiempo hasta que Google la encuentra y la empieza a mostrar en los resultados de búsqueda. Por suerte, la compañía del buscador ofrece herramientas para hacer que esto ocurra más rápido y es de lo que vamos a hablar en este artículo.

Cómo activar mi web en Google

Activa tu web para que aparezca más rápido en Google

Si quieres acelerar el proceso de activar tu página web en Google, debes darla de alta en Search Console.

Al registrar tu web en este servicio gratuito conseguirás que el buscador sepa que tu web existe. Además, tendrás la posibilidad de enviarle un sitemap, un “índice”, para que pueda encontrar fácilmente todas las URLs de la web.

Pero no solo esto, Search Console también te dará información útil sobre tú web. Datos como las palabras clave por las que la gente la está encontrando, si las diferentes URLs que forman la web están siendo correctamente rastreadas por el buscador, si existen problemas de accesibilidad o rendimiento, etc, etc…

Para dar de alta la web debes entrar en tu cuenta de Google (cualquier correo de Gmail, por ejemplo) y una vez autenticado acceder a https://www.google.com/webmaster y pinchar sobre el botón Search Console.

Página de alta de dominio en Search Console de Google

Una vez dentro tendrás que introducir tu dominio en el campo Dominio o la URL exacta en prefijo de la URL si estás utilizando un subdominio (por ejemplo si has creado tu web con las versiones gratuitas de WordPress.com o en Wix).

Una vez añadida la web a Search Console tendrás que verificar que realmente eres el propietario siguiendo las instrucciones que verás en pantalla. En el caso de que hayas incluido un dominio completo tendrás que modificar tus DNS para añadir un registro TXT con el valor que indica la herramienta. En cambio, con el método de URL exacta podrás utilizar varias opciones de verificación: el registro TXT mencionado antes o un archivo de verificación subido al raíz del sitio entre otras opciones.

Finalizado el proceso de verificación, puedes utilizar la inspección de URLs para acelerar el proceso de que aparezcan en Google. Para ello accede a Search Console, selecciona la web en la esquina superior izquierda y después teclea la URL de la página principal de la web en el cuadro de la parte superior.

Barra del Inspector de URLs de Search Console

La herramienta te indicará el estado en el que se encuentra la URL dentro del índice de Google y además te mostrará un botón para solicitar la indexación. Pincha sobre él y en pocos minutos aparecerá en los resultados de búsqueda.

Si quieres acelerar el proceso con todas las URLs que forman tu web, debes repetir este mismo paso con cada una de ellas. Aunque después de enviar la página principal si todas las páginas están enlazadas entre sí, deberían ir apareciendo de forma automática a las pocas horas.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone