Consulta el precio de la gasolina desde Google Maps

Consulta el precio de la gasolina desde Google Maps

Rocío García

Saber dónde hay una gasolinera es realmente útil si vas a viajar o si estás en una ciudad que no es la tuya. Conviene tenerlas siempre a mano tanto si estás en carretera como si estás en ciudad y no ves nada a tu alrededor que sirva para repostar. En esos casos, por suerte, puedes buscar gasolineras en Google Maps y también permite ver el precio de la gasolina y compararlo en todas ellas.

Tanto si quieres comparar los precios antes de salir de casa como si estás en territorio desconocido, puedes buscar gasolineras en Google Maps y encontrar los precios de cada una de ellas, por marca, por tipo de combustible, etc.

Buscar gasolineras

La app de mapas de Google nos permite, entre otras muchas opciones, buscar gasolineras que hay cerca de nosotros. Así podremos encontrar rápidamente dónde repostar si estamos de viaje y si no sabemos dónde podemos ir o cuál es la más cercana y recomendable. Tenemos varias opciones y podemos elegir buscar todas las que están cerca de nosotros pero Google Maps también nos permite buscar por marca concreta, ordenar por precio, etc.

Lo primero que tendrás que hacer será descargar la app de Google Maps en tu teléfono móvil Android o iOS si no la tienes ya. Por ahora la función no está disponible para la versión de Google Maps para el navegador del ordenador así que no nos quedará más remedio que descargar la app. Una vez que esté, ábrela y ve a la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla.

Tendrás la opción de escribir lo que quieras (como veremos algo más adelante) pero Google ya incorpora, de por sí, un botón para ver “Gasolineras”. Toca sobre este botón bajo la barra de búsqueda y aparecerán todas las gasolineras que quepan en la pantalla. Tienes dos opciones: la primera es conformarte con esta vista de mapa e ir tocando en los diferentes iconos de la pantalla para saber dónde están, cuándo abren, etc. Pero también puedes ver una lista con las calles e incluso ordenarlas por distancia.

Busqueda de gasolina

En la parte inferior derecha, marca la opción de “lista” pulsando en el botón correspondiente. Una vez lo tengas, en la pantalla de tu móvil se abrirá una lista con todas las gasolineras cercanas a ti y en formato lista. En la parte inferior, podrás marcar el filtro “abierto ahora” y te mostrará solo a las que puedes ir en ese momento.

Busca por compañía o marca

Puede ser que necesites ir a una gasolinera concreta porque tenas la tarjeta de esa compañía en cuestión. Que solo vayas a gasolineras Repsol, BP, Cepsa, Total… Bien porque quieres acumular puntos, porque tienen tus datos para la factura o sea cual sea la razón que tengas. Por suerte, Google también nos ayuda a buscar gasolineras únicamente de una compañía concreta, aunque los pasos varían ligeramente con respecto a las instrucciones anteriores:

Buscar gasolina en Google

Abre la aplicación de Google Maps y en la barra de búsqueda comienza a escribir “gasolineras” pero sin pulsar enter ni el botón de la lupa. Al menos por ahora. Una vez que hayas escrito la palabra, verás que en la lista aparecen una serie de opciones: Repsol, cepsa, bp, total, gasolinera alcampo… Elige la que quieras. En el mapa aparecerán únicamente las estaciones de servicio correspondientes. Podrás marcar la opción “lista” (como en el paso anterior) y podrás verlas todas. En la parte superior de la pantalla podrás elegir ordenarlas por relevancia o por distancia a ti, si tienes activada la ubicación del teléfono móvil.

Ver precio de la gasolina

Google Maps ya muestra el precio de la gasolina a través de su aplicación para móviles. ¿Qué nos permite? Básicamente podemos tener una idea de cuánto vale la gasolina en cada una de las estaciones que tengamos cerca, por si esto nos ayuda a elegir entre una u otra. Si ambas están a la misma distancia será de gran utilidad saber en tiempo real en cuál te va a salir más barato rellenar el depósito. Es rápido, es fácil y no hay que instalar ninguna aplicación adicional en el teléfono móvil sino que se integra en la app que ya teníamos instalada.

Tenemos dos opciones para ver el precio de la gasolina: hacerlo en una gasolinera concreta que nos interese o consultarlo de forma global, en todas, de un vistazo.

De una gasolinera concreta

Para ver el precio de una gasolinera concreta solo tendremos que tocar sobre ella si sabemos ubicarla en el mapa. Imagínate que estás en tu coche, en una estación de servicio y hay dos gasolineras cercanas. O que tu casa o tu oficina están justo entre dos estaciones de repostaje diferentes. Basta con que toques en ellas en Google Maps, sin buscar nada más, y aparecerá la información en la caja inferior.

Lo primero que nos aparecerá en Google Maps es, en la parte inferior, el precio de la gasolina sin plomo 95, tal y como puedes ver en la captura de pantalla siguiente. La que aparece por defecto en Google Maps es esta, SP95. No podemos cambiarla, al menos por ahora, y es la que nos aparecerá siempre la primera y principal.

Pero no es la única opción que tenemos para saber cuánto vale la gasolina sino que basta con desplazar el cuadro de información hacia arriba para tener todos los detalles. Aquí encontraremos los típicos botones: Cómo llegar, llamar, guardar y compartir sitio. Justo debajo de los botones de siempre, encontraremos el precio.

Aparecerán tres precios de gasolina:

  • Sin plomo 95
  • Sin plomo 98
  • Gasóleo

Cada una de las tres categorías estará acompañada del precio en tiempo real o en ese momento en esa gasolinera. Para verla en otras, repite el proceso y compara.

Precio de la gasolina

Lista de gasolineras y sus precios

Tal y como hemos explicado en párrafos anteriores, puedes buscar el precio de todas las gasolineras que hay cerca de ti. Simplemente tienes que abrir Google Maps e ir a la barra de búsqueda de la aplicación que indica “Buscar aquí”. Escribe aquí “gasolinera” y Google buscará automáticamente todas las que aparezcan cerca. Una vez que hayas visto los resultados, toca en el botón de la esquina inferior derecha con formato lista. Así aparecerán todas las gasolineras cercanas y el precio de la gasolina en tiempo real, en ese momento. Como en el caso anterior, sólo podrás ver el precio de Sin Plomo 95 en la miniatura y tendrás que abrir la ficha completa para ver el resto de precios de ese momento pero tendrás todas a mano para comparar.

Precios

Puedes usar el truco del paso anterior para buscar gasolineras por marca o por compañía y mirar los precios de la gasolina en cada una de ellas. Es una función más que se añade a las muchas que ya nos permite Google Maps como encontrar aparcamiento, saber cuántas personas hay en una tienda en un momento concreto, consultar el tráfico o descubrir los precios del cine o de un teatro o museo