Cómo recibir los correos de Hotmail (Outlook) y otros servicios de correo en Gmail

Software

Gmail es sin duda uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en todo el mundo, sin embargo, son muchos que a pesar de contar con una cuenta de Gmail, también usan a menudo otras direcciones de correo de Hotmail u otros servicios. Tanto en el escritorio como en el móvil, es mucho más cómodo tener todos los mensajes de nuestras cuentas de correo en un único sitio, ya que de esta manera podremos gestionarlos todos mucho mejor. A continuación, vamos a mostrar cómo recibir correos de Hotmail (Outlook) y otros servicios en Gmail.

Cómo recibir correos de Hotmail y otros servicios en Gmail en el ordenador

Si somos de los que siempre tenemos abierta la página de Gmail con nuestro correo y nos gustaría recibir mensajes de otras cuentas en el servicio de correo de Google, lo primero que tenemos que hacer es abrir el servicio de correo electrónico de Google e iniciar sesión con nuestra cuenta en el navegador. Una vez hecho esto, hacemos clic sobre el icono del engranaje para acceder a la configuración y pulsamos sobre la pestaña Cuentas e importación.

A continuación, bajamos hasta encontrar la opción Consultar el correo de otras cuentas y pulsamos sobre el botón Añadir una cuenta de correo. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que debemos configurar todos los datos de la dirección de correo que queremos añadir en Gmail para recibir y enviar mensajes desde el propio servicio de Google.

Ahí tendremos que indicar el nombre de usuario, contraseña, servidor POP, si queremos o no dejar una copia en el servidor, etc.

A continuación se nos preguntará si además de recibir mensajes de correo de esa cuenta, queremos poder enviarlos desde Gmail.

En el siguiente paso podremos asignar un nombre a esa cuenta, pudiendolo tratar como un alias

Y a continuación se nos solicitará que indiquemos los datos del servidor por el que vamos a enviar los mensajes.

Por último, se nos enviará un mensaje a nuestra dirección de correo con el código de confirmación para que la cuenta quede completamente añadida en Gmail y podamos comenzar a utilizarla con total normalidad.

Pasos a seguir para añadir una cuenta de correo de Hotmail y otros servicios en Gmail en el móvil

Desde la app de Gmail en el móvil también podemos añadir cualquier cuenta de correo que no sea de Google para tener todas las direcciones centralizadas y organizar todos los correos desde la propia app sin necesidad de tener que andar instalando varias aplicaciones.

Para añadir una cuenta de correo que no sea de Google en la app de Gmail, abrimos la aplicación en nuestro móvil, tocamos sobre el icono o imagen de nuestro perfil que se muestra en la parte superior derecha y seleccionamos la opción Añadir otra cuenta. A continuación, elegimos el servicio de correo de la cuenta que queremos añadir, Outlook, Hotmail, Live, Yahoo, Exchange, etc. Lo siguiente que se nos pedirá es que indiquemos la dirección de correo, la contraseña y automáticamente veremos cómo nuestra cuenta se añade a Gmail y ya la tendremos lista para enviar y recibir correos.

Para cambiar de una cuenta a otra, lo único que tenemos que hacer es tocar sobre el icono que muestra la imagen de nuestro perfil de cada cuenta y pulsar sobre la dirección que queremos utilizar en cada momento. Podemos repetir estos pasos con todas aquellas cuentas que queramos añadir a Gmail para gestionarlas todas desde una misma app.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone