¿Quieres abrir varias cuentas de Gmail a la vez? Sigue estos pasos

¿Quieres abrir varias cuentas de Gmail a la vez? Sigue estos pasos

Jesús Gualix

Todo el mundo conoce de primera mano que Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más empleados a escala planetaria. La aplicación de Google ofrece unas prestaciones muy eficientes y, aparte, resulta extremadamente sencilla de manejar debido sobre todo a su intuitiva interfaz. Prácticamente cualquier persona puede enviar, recibir o leer un mensaje sin apenas esfuerzo y en cualquier lugar gracias a esta herramienta.

Gmail ha ido poco a poco desbancando a otros adversarios en su sector como son Hotmail o Yahoo y cada vez son más los usuarios que optan por crearse una cuenta en una plataforma que dispone incluso de numerosas extensiones que la hacen aún más completa. Con el paso de los años todo esto ha desembocado en que muchos consumidores dispongan no de uno, sino de varios emails a su nombre, aprovechando así la total gratuidad de esta funcionalidad.

Por lo tanto, de cara a evitar la sensación de agobio y pesar que nos puede producir el tener que administrar varios correos electrónicos a la vez, te vamos a dar todos los pasos a seguir para que puedas abrir varias cuentas de Gmail al mismo tiempo, tanto en el PC como en un dispositivo Android o iOS. Y es que si gastamos menos minutos en mirar los mensajes dispondremos de más rato para otros asuntos de igual o mayor importancia.

Cómo utilizar varias cuentas de Gmail a la vez en un PC

Una gran parte de las ocasiones en las que consultamos nuestro correo electrónico es a través del ordenador, no en vano pasamos muchas horas del día sentadas frente a él, ya sea porque es nuestro utensilio de trabajo o simplemente porque lo empleamos como centro de ocio. El servicio que da Google en este aspecto raya la perfección e incluso permite que el usuario pueda atender varias cuentas al mismo tiempo sin tener que cerrar y volver a abrir la sesión. Justamente aquí debajo te vamos a relatar el proceso a seguir para ello:

  • Lo primero de todo es abrir el navegador y dirigirnos a Gmail para entrar con el correo electrónico y la contraseña que nos corresponde.
  • Una vez que se nos ha abierto el e-mail que utilizamos con gran frecuencia, nos dirigimos hacia la parte superior derecha de la pantalla, donde se emplaza nuestra fotografía del perfil (o nuestra inicial si es que no hemos agregado todavía ninguna). Clicamos ahí.
  • Se nos desplegará una pequeña ventana con nuestro nombre completo y el correo electrónico asociado. Aparte, podremos gestionar las preferencias del usuario de Google. Más abajo se puede leer “Añadir otra cuenta”, que es donde tenemos que pulsar.

  • Posteriormente a haber entrado tendremos que escribir el nuevo correo electrónico con su contraseña de rigor y loguearnos. De esta manera ya habremos iniciado la segunda cuenta de Gmail en nuestro PC.

Si pretendemos abrir más correos electrónicos distintos solamente tendremos que realizar la misma operación que hemos descrito anteriormente y que hemos materializado con suma facilidad en pocos minutos.

Para desplazarnos entre los numerosos usuarios de Gmail que tenemos abiertos simplemente bastaría con volver a visitar nuestra fotografía (o inicial), la cual se encuentra arriba a la derecha, y escoger el e-mail que busquemos gestionar en ese preciso instante.

Y si queremos ver y trabajar con varios correos electrónicos de Google a la vez simplemente lo que debemos de hacer es abrirlos en pestañas diferentes del navegador.

Cómo usar varios correos electrónicos de Gmail a la vez en Android

El sistema operativo Android disponible en muchos de los smartphones y tablets que se comercializan hoy en día goza de la capacidad de saber manejar varias cuentas de Gmail al mismo tiempo. Los usuarios de este tipo de dispositivos móviles suelen tener más de un correo electrónico bajo su disposición, ya sea por trabajo o a título personal. Así pues, vamos a explicar paso a paso como abrir y gestionar varios e-mails de Google a la vez bajo esta herramienta.

  • Inicialmente lo que debemos que hacer es abrir la aplicación de Gmail en nuestro dispositivo Android, ya sea un teléfono o una tableta.
  • Después tenemos que meter nuestro correo electrónico junto con su correspondiente contraseña.
  • Cuando ya estamos dentro de la bandeja de entrada nos hemos de fijar en el icono con nuestra fotografía (o la inicial) que está situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pulsando ahí se nos abrirá un desplegable similar a la versión de PC que hemos descrito anteriormente.
  • Nos vamos a “Abrir cuenta” y nos percatamos que aquí, al contrario que en el ordenador, se nos permitirá iniciar sesión con otro servicio de correo electrónico (Hotmail, Yahoo, Office 365…). En este caso vamos a elegir Gmail.
  • En tal supuesto posiblemente se nos requerirá introducir el código PIN que tenga establecido el dispositivo o una huella digital para asegurar nuestra identidad.
  • Ahora tenemos que escribir el e-mail que demandamos abrir junto con su clave y pulsar en “Siguiente” para terminar de confirmar la gestión.

De esta manera quedará configurada una nueva cuenta de Gmail en el dispositivo Android. Repitiendo tal simple proceso podremos loguear todos los usuarios de correo electrónico de Google que queramos en nuestro smartphone o tablet.

Para movernos entre uno y otro e-mail habría que materializar lo mismo que hemos descrito para la versión de PC, es decir pulsar donde se aprecia la fotografía de perfil (o la inicial) y ahí seleccionar la cuenta que queramos gestionar en ese momento. El resultado de todo ello es que aquí tampoco tendremos que cerrar y volver a abrir la sesión cada vez que queramos cambiar de usuario en Gmail.

Cómo usar varios correos electrónicos de Gmail a la vez en iOS

Si utilizamos el iPhone o iPad para entrar en nuestras cuentas de Gmail y queremos añadir más de una e ir usándolas, la manera es sencilla y te lo vamos a explicar a continuación.

  • Abrimos la aplicación Gmail en nuestro iPhone o iPad.
  • Seguidamente debemos pulsar en la foto de perfil que está en la parte superior derecha, justo en la esquina.
  • Ahora debemos pulsar en Usar otra cuenta.
  • En ese momento debemos elegir entre sí queremos añadir:
    • Una cuenta de iCloud, @me.com o @mac.com. Es posible que tengamos que especificar unos ajustes concretos, además de la contraseña de la aplicación.
    • Si utilizamos una cuenta de Outlook debemos seleccionar Outlook, Hotmail y Live.
    • Si no está presente el correo que utilizamos, solamente debemos pulsar en Otra.
  • Seguidamente debemos seguir las indicaciones de la pantalla para completar el proceso, que básicamente es confirmar todo lo que nos ponga.

Si queremos pasar de una cuenta a otra dentro de la app de Gmail del iPhone o iPad pulsamos en la foto de perfil, que como ya te hemos contado está en la esquina superior derecha de la aplicación y ahora pulsamos en la cuenta que queramos ver, así de fácil y sencillo.

gmail en iphone y ipad

Cómo vincular varias cuentas de Gmail

Para ello, básicamente lo que tenemos que hacer es añadir una segunda dirección de correo a la que definamos como principal, reenviar todo el correo entrante, crear una etiqueta para todos esos correos y crear un filtro para poder organizar de forma automática la bandeja de entrada de la cuenta principal de Gmail.

Desde la cuenta que vamos a utilizar como principal, donde recibiremos los mensajes de las otras cuentas de Gmail, vamos a la Configuración desde el icono del engranaje de Gmail y seleccionamos la pestaña Cuentas e importación. Una vez ahí, buscamos la opción Enviar correo como: y pulsamos sobre Añadir otra dirección de correo electrónico. A continuación, se abrirá una ventana en la que tenemos que indicar un nombre, la dirección de correo de Gmail y marcar la casilla de Tratar como un alias.

Gmail

Pulsamos sobre el botón Siguiente paso y seguidamente enviamos una verificación para que Gmail compruebe que esa dirección de Gmail también es nuestra. Para ello nos enviará un mensaje de correo con las instrucciones a seguir. Después de la verificación, podremos ver que esta segunda dirección nos aparece en la sección Enviar correo de nuestra cuenta principal. Ahora, cada vez que vayamos a redactar un nuevo mensaje de correo, tendremos la opción en el campo De: para seleccionar esta nueva dirección de correo.

Llegados a este punto, lo siguiente será configurar el reenvío del correo entrante de esta segunda cuenta de Gmail a la cuenta principal para que los mensajes de entrada se reenvíen automáticamente a la otra cuenta y podamos verlos sin tener que cambiar de una a otra. Por lo tanto, vamos a la Configuración de la segunda cuenta de Gmail, seleccionamos la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP y dentro de la opción Reenvío, pulsamos sobre el botón Añadir una dirección de reenvío para indicar la cuenta de Gmail principal.

Gmail

En la cuenta principal recibiremos un mensaje para aceptar el reenvío de mensajes con un código que tendremos que introducir en los ajustes de la cuenta secundaria, justo debajo de donde acabamos de indicar la dirección de correo de la cuenta principal. Guardamos los cambios y a continuación vamos a crear una etiqueta para el correo entrante que llega a la cuenta principal desde la cuenta o cuentas secundarias. De esta manera podemos identificar y diferenciar rápidamente los mensajes de entrada de una cuenta y otra.

Gmail

Por lo tanto, vamos a la cuenta principal de Gmail y desplegamos todas las opciones del menú del lateral izquierdo para pulsar sobre la opción Crear etiqueta nueva. Indicamos un nombre para la etiqueta que sea identificativo para que sepamos que son los mensajes recibidos en la otra cuenta y pulsamos en el botón Crear.
Gmail

Ahora, ya solo nos queda crear un filtro en la cuenta principal de Gmail e indicar que se aplique la etiqueta que acabamos de crear a todos los mensajes de correo que recibamos de la cuenta de Gmail secundaria. Para ello vamos a la pestaña filtro y direcciones bloqueadas de la configuración de la cuenta principal, pulsamos en crear un filtro nuevo, indicamos en el campo De: la dirección de la cuenta secundaria y al pulsar en Crear un filtro con los criterios de búsqueda, indicamos que queremos etiquetar los mensajes que nos lleguen de esa cuenta con la etiqueta creada anteriormente.

Gmail

A partir de este momento, ya veremos cómo cada vez que entra un nuevo mensaje de correo a nuestra cuenta secundaria se reenvía automáticamente a la cuenta principal y ahí lo vemos etiquetado para diferenciar los mensajes de una cuenta y otra. Desde ahí vamos a poder responder o enviar mensajes de correo desde cualquiera de las cuentas sin tener que andar saliendo de una y entrando en la otra.

¡Sé el primero en comentar!