Cómo conectar con cable de red Ethernet una Nintendo Switch, Xiaomi Mi Box, portátiles y más

Cómo conectar con cable de red Ethernet una Nintendo Switch, Xiaomi Mi Box, portátiles y más

Alberto García

Para tener Internet, la mayoría de los dispositivos que compramos en la actualidad tienen WiFi. Sin embargo, la Ethernet sigue siendo la mejor opción si se quiere tener una conexión estable sin que se introduzca latencia, se pierdan paquetes, o velocidad. Algunos dispositivos no tienen puerto Ethernet, pero vamos a explicar cómo ponerle uno.

Cómo añadir un conector Ethernet a un dispositivo que solo tiene WiFi

La velocidad del WiFi depende de muchos factores, pero la del Ethernet es siempre constante. Por desgracia, hay multitud de dispositivos que no incluyen este conector. Uno de ellos es la Nintendo Switch, que es comprensible que no tenga Ethernet en la propia consola, pero es que tampoco lo tiene en el dock. Otros dispositivos como portátiles ligeros no lo tienen, como es el caso de los MacBook o las Surface. De hecho, hay hasta reproductores multimedia como la Xiaomi Mi TV Box S que no tienen Ethernet, obligándonos a usar WiFi en todos los casos para acceder a Internet.

En el caso de la Raspberry Pi 3B+, el conector Ethernet que llevaba era solo 100M, pero era “compatible” con Ethernet Gigabit a través de USB 3.0 si se compraba un adaptador. La Raspberry Pi 4, por suerte, soluciona este problema añadiendo ya de serie un conector Ethernet Gigabit.

Conectores USB a Ethernet

Adaptadores de este tipo hay muchos por la red. Si vamos a Amazon, aparecen multitud de ellos si buscamos “USB 3.0 a Ethernet Gigabit”.

UGREEN Adaptador de Red USB 3.0

UGREEN Adaptador de Red

El primero que sale en los resultados es de UGREEN. este adaptador de USB a RJ45 lleva el chip AX88179 integrado. La compatibilidad de este dispositivo es altísima, además de que es válido para un buen número de sistemas operativos (macOS, Windows y Linux). De todas formas, por si hubiera algún problema con la compatibilidad trae un CD con los drivers necesarios para sí perfecta instalación.

También los hay con conectores USB C y micro USB

A su vez, también podemos hacer lo mismo con un adaptador USB C a Ethernet Gigabit, pudiendo enchufarlo en muchos más dispositivos que solo tengan conector USB Tipo C, como móviles Android, tablets, portátiles ligeros, o la propia Nintendo Switch.

UGREEN Adaptador USB C

UGREEN Adaptador USB C

La propia UGREEN tiene otro adaptador con este conector, el cual también puede usarse en conectores Thunderbolt 3. Para Windows ocurre como con el adaptador anterior, donde solo tenemos que enchufarlo sin configurar ningún driver en Windows 8, 8.1 y 10. En Android funciona también enchufándolo directamente si tenemos Android 7 Nougat o posterior, al igual que con Nintendo Switch, por lo que deberás fijarte en la versión del sistema operativo que tienes en tu móvil, tablet o TV Box.

Este adaptador USB C a Ethernet ofrece una velocidad de red de hasta 1000 Mbps, por lo que podremos disfrutar de una transmisión de video, juegos, de archivos y demás sin demoras ni interrupciones. Se consiguen esas velocidades gracias al puerto USB Tipo C, puesto que es un sistema mucho más veloz que los antiguos micro USB.

UGREEN Adaptador Micro USB

UGREEN Adaptador Micro USB

En el caso de que nuestro dispositivo solo tenga micro USB, también tenemos otro adaptador de UGREEN. Este adaptador de micro USB (aunque también tiene un USB A) a RJ45 puede ofrecer una velocidad de transferencia de datos de hasta 100 Mbps. El cable que trae es de un metro de largo, por lo que podremos ponerlo donde más nos interese.  Además, al tener los dos tipos de conexión USB A y micro USB también se hace sumamente versátil, al poderlo manejar con un buen umero de dispositivos distintos.

DigitCont Adaptador Micro USB

DigitCont Adaptador Micro USB

Este adaptador permite conectar un cable Ethernet, pero además tiene 3 USB A que también podremos utilizar. La conexión se hace por medio de un micro USB, justo igual que el caso anterior, aunque este no es doble.

Puede llegar a 100 Mbps en su velocidad de trasmisión por medio del puerto Ethernet y es compatible con el sistema OTG. El hecho de tener tres USB tipo A hace que sea mucho más versátil que si solo tuviera puerto de Internet. Podremos disfrutar de contenido de varios pendrives o disco duros al mismo tiempo que estamos conectados a la red y todo con un micro USB, sistema que cada vez está más en desuso, pero que todavía tiene dispositivos en el mercado que son compatibles.

Modelos con varias posibilidades

También podemos optar por aquellos adaptadores que tiene muchas posibilidades, entre las que se encuentra un puerto Ethernet. De esta manera nos aseguramos tener en un mismo dispositivo todas las capacidades posibles y no tener que andar cambiado de producto cada vez que queramos utilizar una tarjeta SD o el propio cable para conectar Internet. La versatilidad de este tipo de adaptadores es enorme, como podréis comprender, y aunque la mayoría de las veces son más caros, creemos que merecen la mucho la pena.

FLYLAND Hub USB C

FLYLAND Hub USB C

Modelos como el Fluland nos permiten tener una cantidad considerable de posibilidades, como son:

  • HDMI: compatible con 4K.
  • VGA: compatible con 1080p
  • Gigabit Ethernet: para conectarse directamente a red con velocidades de hasta 1000 Mbps.
  • Dos USB 3.0 A: velocidad de transmisión de datos de hasta 5 Gbps.
  • Un USB 2.0 A: velocidad de transmisión de datos de hasta 480 Mbps.
  • Puerto de carga PD: admite adaptador de corriente de 100 W.
  • Ranura para tarjeta SD/TF.
  • Conector de audio de 3,5 mm.

VAVA USB C HUB

VAVA USB C HUB

En este adaptador tendremos un buen número de posibilidades distintas para conectar un montón de dispositivos a la vez. Además, en esto del diseño es realmente bonito, con un toque redondeado que le da un aspecto distintivo de este tipo de HUBs USB.

Vamos a poder conectar dos USB 3.0, un USB 2.0, un HDMI, una tarjeta SD, otra microSD, unos auriculares gracias a su entrada de jack 3,5 mm y un cable Ethernet. todo ello en un dispositivo tan pequeño y ligero.

La transferencia de datos del puerto Ethernet puede llegar a los 1.000 Mbps y podremos conectar dispositivos que emitan en 4K, puesto que este HUB lo soporta. Además, los puertos USB 3.0 pueden soportar energía de hasta 100 W.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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