Cómo desactivar las recomendaciones de extensiones en Firefox 65

Software

Al contrario de lo que suele suceder habitualmente con las actualizaciones que Mozilla envía a sus usuarios referentes al popular navegador, la última que se ha lanzado esta misma semana, Firefox 65, está presentando más problemas y quejas de las que la compañía esperaba en un principio.

Si en el día de ayer os hablamos de un problema que esta nueva versión está teniendo con algunos certificados y aplicaciones antivirus, en este caso os vamos a hablar de la creciente cantidad de quejas que se están recibiendo por una nueva funcionalidad que, básicamente, se encarga de mostrar recomendaciones acerca de algunos complementos que los usuarios podrían instalar en el navegador. Y es que las quejas a este respecto no se han hecho esperar en multitud de foros de Internet, ya que son muchos los que no entienden la razón de ser de estos «consejos».

Para aquellos que no hayáis oído hablar de esta novedosa funcionalidad, decir que la firma ya empezó a trabajar en el denominado como sistema CFR, todo con el fin de recomendar ciertas funcionalidades y extensiones de Firefox cuando se crea que son útiles para los usuarios. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que la propia empresa no recibe dinero de los desarrolladores de estos complementos por mostrarlos, de ahí la incomprensión que muchos de los clientes del software expresan ante estos molestos mensajes de recomendación.

Firefox

Así puedes desactivar las nuevas recomendaciones de Firefox 65

Por tanto, tras probar el CFR en Firefox Nightly, ahora han llegado a la versión más reciente de Firefox 65, algo que visto lo visto no está gustando a todo el mundo, por lo que muchos están expresando su malestar ante este hecho en diversas fuentes de Internet. De hecho algunos han apuntado que Firefox se está convirtiendo en una fuente de adware, lo que es un poco exagerado, aunque al mismo tiempo debemos tener en consideración que esta es una función que se puede desactivar si así lo deseamos.

Y es que aunque Mozilla ya ha aclarado que no recibe ninguna compensación de los desarrolladores de estas extensiones por mostrarlas y que las mismas son seleccionadas manualmente por el equipo de la firma, los usuarios las siguen considerando como publicidad. Es por ello que a continuación os vamos a mostrar la manera de desactivar esta función de Firefox 65 para siempre.

Así, lo primero que hacemos es acceder al menú del propio navegador y pinchamos sobre la entrada llamada “Opciones”, y en el apartado “General”, nos desplazamos hasta llegar a la sección “Navegación”, donde ya tendremos la posibilidad de desmarcar la función de “Recomendar extensiones mientras se navega”.

Escrito por David Onieva

Fuente > Techdows