Cómo felicitar un cumpleaños en Facebook con las nuevas stories

Software

Facebook sigue intentando ofrecer nuevas funcionalidades relacionadas con las stories para que los usuarios las utilicen tanto o más que las de Instagram. Con fechas señaladas con nuestros conocidos nos recuerdan fotos y momentos, a la vez que cada año nos muestran un resumen de lo mejor que hemos compartido. Ahora, podremos felicitar los cumpleaños de una manera más original más allá del clásico «Felicidades«.

Felicitar cumpleaños con stories en Facebook: la última novedad de la red social

Estas nuevas felicitaciones están basadas en las stories. La función, que ha sido lanzada hoy en todo el mundo, permite facilitar el cumpleaños a un amigo, familiar o cualquier persona que tengamos en Facebook en forma de tarjeta de cumpleaños digital. A estas historias les podemos añadir fotos, vídeos u otro tipo de contenido estático. Según cifras que aporta la propia Facebook, en torno a 500 millones de personas usan las Stories de Facebook cada día.

facebook felicitacion cumpleaños stories

Para enviar una de estas felicitaciones lo tenemos muy fácil. Lo único que tenemos que hacer es tocar la notificación de cumpleaños de la persona a la que queremos felicitar, la cual aparecerá junto al resto de stories de la aplicación. A partir de ahí, podremos elegir hacer una foto o un vídeo corto, o usar alguna de las plantillas por defecto que ofrece Facebook para estas felicitaciones de cumpleaños. Además de añadir texto, stickers e iconos, también será posible añadir stickers musicales con la canción de cumpleaños feliz.

Una vez lo tengamos listo, la felicitación se añadirá a la historia de cumpleaños de la persona a la que queramos felicitar, y se procederá a crear una película de cumpleaños personalizada. La persona a la que le enviemos el stories será la encargada también de decidir quién puede verla. La felicitación durará 24 horas, a partir de las cuales desaparecerá.

Facebook busca acercar las stories a todo el mundo

Curiosamente, no podemos facilitar a todos los amigos que tengamos añadidos en Facebook. En su lugar, es la red social quien decide mediante un algoritmo quien es un amigo cercano o un familiar, y sólo nos permitirá facilitar con stories a quienes él vea conveniente. Si un amigo añade un stories a otro amigo en común, también se nos mostrará en nuestro feed.

Con esto, Facebook no sólo no quiere perder uno de los usos más populares de la red social como recordatorio de cumpleaños de nuestros allegados, sino también potenciar esa funcionalidad aún más. Poco a poco están quitándole funcionalidades al tablón y fomentando más el uso de las stories. Aunque esta función se usa mucho en algunas regiones, en otras hay mucha gente que no las utiliza. Con las felicitaciones es posible que muchas personas se animen a utilizarlo por primera vez y se familiaricen con el concepto de las stories.

Escrito por Alberto García

Fuente > Facebook