Así de fácil es crear un avatar en Facebook para usar como sticker

Los avatares personalizados no son una novedad, aunque lo cierto es que cada vez permiten mayor nivel de detalle o de capacidad de interactuación con el propio usuario. Los memoji de Apple o los bitmoji de Snapchat son sólo ejemplos de un sistema que cada vez gusta más. Por esa razón, Facebook ha decidido subirse al carro con la función Avatar que permite crear una representación nuestra cambiando el pelo, la forma de la cara e incluso la ropa. Estos podrán ser utilizados en forma de pegatinas o stickers para comentar publicaciones. Así se crean paso a paso.

Los avatares de Facebook empezaron a llegar a los usuarios a finales de abril, pero no ha sido hasta mediados de mayo cuando se han activado a nivel mundial para la inmensa mayoría de sus usuarios. Por esa razón, seguro que has visto muchos mensajes de que tu contacto “ha compartido su avatar”. Estas publicaciones contienen un botón de “Probar” que nos da acceso a la herramienta, pero no es la única alternativa que tenemos.

¿Qué es un avatar?

En Internet y otras tecnologías, el avatar consiste en la representación gráfica que se asocia contigo y que permite identificarte en un videojuego, foro, servicio de Internet y donde tú quieras. Por eso, esta imagen suele tener una apariencia muy similar a la tuya o se creará como tú quieras. Es decir, aunque no sea igual ni parecido a ti, sí a algo que te represente o quieras ser. Como se asociará a ti, las demás personas te reconocerán por tu avatar, puede que utilices el mismo en varios servicios.

Cuando se trata de Facebook, en lugar de utilizar uno que ya tengas o crearlo con servicios externos de diseño o creación de avatares, es más importante que nunca que lo crees tú desde Facebook Avatar puesto que así podrás aprovecharlo en tus comunicaciones, ya que es la forma de llevar la imagen creada a los Stickers de la red social.

Facebook Avatar, así funciona

Como hemos comentado, tenemos dos opciones a la hora de crear el avatar personalizado de Facebook para utilizar como sticker. La primera es pulsar el botón de “Probar” que acompaña a las publicaciones de nuestros amigos tras haberse creado ellos su muñeco virtual.

Sin embargo, vamos a partir de la base que no tenemos amigos que hayan creado su avatar o que simplemente no encontramos la publicación original en el que comparten su creación. Por suerte, existe una forma muy sencilla de crear el avatar de Facebook.

avatar facebook

Para ello, seguiremos estos pasos:

  1. Actualizar la aplicación de Facebook a la última versión desde Google Play Store o App Store ya que únicamente podemos crearlo desde la aplicación por ahora.
  2. Abriremos la aplicación y buscaremos cualquier publicación, da igual que sea nuestra o de cualquier otro.
  3. Pulsaremos sobre “Comentar”.
  4. Pulsaremos sobre el icono de “la carita” que aparece en la parte izquierda junto al botón GIF.
  5. Nos desplazaremos hasta la última pestaña de esa opción y nos aparecerá la opción “Usa stickers de tu avatar”.
  6. Pulsaremos en “Crear tu avatar”.
  7. Se nos abrirá la herramienta de creación de avatar.

A partir de ahí, bastará con ir siguiendo los pasos. Lo primero es seleccionar el tono de piel. A partir de ahí, ya podremos elegir el peinado y su color, cara, ojos, gafas, nariz, boca, vello facial, complexión, ropa o gorro. Cuando lo tengamos todo definido, bastará con pulsar el check de la parte superior derecha. Además, tenemos un icono con un espejo que cargará la cámara frontal para que veamos nuestro aspecto y sea más sencillo personalizar el avatar.

Finalmente, desde cualquier publicación de Facebook o incluso desde Facebook Messenger, tendremos acceso a los avatares personalizados. Estos aparecerán como categoría especial dentro de la sección de Stickers. Debemos saber que cualquier cambio sobre el avatar hará que los Stickers se adapten, así que podemos ponernos gafas, gorro o incluso cambiar nuestro color de pelo en cualquier momento. Esto será realmente interesante para personalizar nuestros mensajes según nos convenga en cada momento.

Qué puedes hacer con tu avatar

La creación de tu avatar te permite realizar ciertas acciones, como crear una foto de perfil, publicación, compartir una pose, editar el avatar o explorar más. Una vez que hayas creado un avatar te encontrarás con todas estas opciones disponibles. Además, podrás explorar los Stickers, probar ropa nueva, crear publicaciones divertidas y mucho más. Desde esta opción se te presentan muchas opciones interesantes, así que es bueno que explores y hagas lo que quieras hacer. También podrás usarlos, algo que te comentaremos que podrás hacer posteriormente y cómo llegar a esta opción.

que hacer con mi avatar

Usar los stickers basados en tu avatar

Los stickers basados en tu avatar se podrán utilizar en la red social y en Messenger, incluso en algún momento en otros servicios de Facebook, como respuestas a publicaciones y en los chats con otras personas.

Para poder enviar un sticker de este tipo tendrás que hacer esto:

  • Entrar en la publicación que quieras comentar o entrar en el chat de Messenger
  • Pulsar sobre la cara sonriente en la barra donde se envía el mensaje
  • Da a Stickers
  • Usa stickers personalizados
  • Elige el que te interesa
  • Ya podrás mandarlo

Es importante saber que esto solo podrás hacerlo si has creado el avatar con los pasos indicados anteriormente, ya que, aunque hay servicios externos que te permiten crear un avatar que podrás utilizar en la red social estos no podrán ser usados para los Stickers. Por eso, es interesante hacerlos desde la propia red social y aprovechar esta funcionalidad.

Compartir el avatar en Twitter y otros servicios

Si quieres añadir un Sicker en un tuit, en la sección de Avatares tendrás que entrar en Stickers, en el icono del medio del menú lateral, donde están todos disponibles. Solo tienes que elegir el que te interesa y verás un menú. Si das a Más opciones encontrarás la opción de compartirlo en Twitter en tuit público, en mensaje privado u otras opciones.

Una de las ventajas de la opción de compartir estos avatares es que podrás usarlo en WhatsApp, Instagram y otros servicios que tengas instalados en tu dispositivo. Solo tienes que seguir el mismo proceso y confirmar la opción en el servicio indicado. Así, enviarás el avatar de manera externa fácilmente. Si quieres presumir de avatar en otros sitios, encontrarás esta opción realmente interesante.

¡Sé el primero en comentar!