Así puedes leer más tarde cualquier web que te interese

Internet nos da acceso a información continua, artículos, novedades, recopilaciones, trucos, consejos, tutoriales… Es tanta la información que no tenemos siempre tiempo para leerla en el momento en que la vemos pero tampoco queremos perderla. En ese caso, hay formas para guardar una página para leer más tarde. Esto permitirá almacenar el contenido para verlo en otro momento, cuando tengamos tiempo.

Podemos guardar una página para leer más tarde de múltiples formas. Podemos hacerlo desde Google Chrome, con el propio navegador. También hay extensiones para los navegadores que nos permiten gestionar estas páginas pendientes. O incluso desde las propias redes sociales, como Facebook o Twitter o Instagram, tenemos botones de archivos o publicaciones guardadas que podemos consultar después. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo en cada uno de los casos.

En Twitter

En Twitter solíamos utilizar la función de favoritos para guardar cosas que queríamos leer más tarde. Es habitual que veamos un artículo o post que nos interesa y que en ese momento no tenemos tiempo para leer. Pero podemos hacerlo unos días más tarde si lo guardamos y ya no tenemos que usar los favoritos porque tenemos la herramienta “Guardados”. Solo los tweets que tú quieras aparecerán aquí y nadie más tendrá acceso a ellos (sí los tweets que guardes como favoritos)

No hay un icono directamente entre los habituales e Twitter (contestar, hacer retweet…) sino que tendremos que tocar en “Compartir” y de ahí nos aparecerá una lista o desplegable donde encontraremos la opción “Agregar Tweet a Elementos guardados”. Toca sobre esta función y se guardará el tweet para leer más tarde.

Agregar tweet a elementos guardados

Una vez que hayas guardados los tweets simplemente debes ir al apartado correspondiente para leer todo lo que has guardado. En la app lo encontrarás en el menú principal con “Elementos guardados” y también en la versión web, buscando entre los elementos e iconos del lateral izquierdo donde podrás ver tus guardados.

En Instagram

Instagram también cuenta con un archivo en el que podemos guardar páginas o publicaciones para leer más tarde. Normalmente aquí no encontramos enlaces que nos permitan acceder a grandes informaciones pero sí puede que hayas visto un tutorial, una receta o un vídeo que te interese. Para guardar una página para leer más tarde lo primero que tienes que ir a la publicación que quieras tanto desde el perfil de Instagram que quieras como desde tu propio timeline. Una vez que hayas encontrado una fotografía que quieres guardar toca en la esquina inferior derecha para guardar la fotografía.

Guardar en Instagram

Si quieres consultar los elementos guardados ve a tu perfil de Instagram y toca sobre las tres líneas de la esquina superior derecha. Una vez aquí se abrirá el menú de opciones de Instagram y toca sobre “Guardado”. Aquí podrás crear categorías diferentes para almacenar todo tipo de contenidos bien organizados: viajes, recetas, decoración… Podrás mover publicaciones, guardarlas en tableros, etc.

En Chrome para Android

Si tienes un teléfono móvil con Android puedes descargar páginas para verlas cuando no tengas conexión. Desde el smartphone o la tablet. Eso sí, siempre y cuando sea una página web y que estés conectado a Internet. Hace falta tener conexión a Internet para guardar una página web y, cómo no, la app de Chrome. Una vez que lo tengas, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre la aplicación de Chrome en tu teléfono móvil o tablet
  • Ve a la página web que quieras guardar
  • Toca en los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Ve al icono de “Descargar” en la parte superior

Una vez que hayas tocado en el icono verás que en la parte inferior de la pantalla pone “Descargando…” Pasados unos segundos se confirmará que la descarga está lista y podrás consultar la web sin conexión siempre que quieras.

  • Abre los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Ve a Descargas en el menú desplegable

Chrome

Aquí se mostrarán los artículos que hayas guardado para más tarde. Una vez aquí tenemos tres opciones: leer, eliminar o compartir. Si quieres leerla simplemente toca en la lista de descargas. Para eliminarla mantén pulsada la página y toca en el cubo de basura de la parte superior derecha. Si quieres compartir, mantén pulsada la página y toca en el icono de Compartir en la parte superior derecha.

En Chrome para iPhone y iPad

Si tienes Chrome en el iPhone o en el iPad también podemos guardar una página para leer más tarde desde la app del navegador. Los pasos son similares y, como en el caso de Android, tenemos que tener conexión en nuestro móvil para hacerlo.

  • Abre la app de Chrome en tu teléfono móvil
  • Ve a la página que quieres guardar
  • Toca en el botón de “Compartir…”
  • Elige la opción “Leer más tarde”

Una vez que ya la hayas guardado, podrás consultar la lista de lectura. Para ello, lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Abre la app de Chrome en tu iPhone o en tu iPad
  • Toca en la esquina inferior derecha, en el apartado “Más…”
  • Aquí, elige la opción “Lista de lectura”

Verás todas las páginas que tienes guardadas y bastará con que presiones sobre la que quieres leer. Cuando vuelvas a estar online, se actualizará la versión de esa página guardada. Y puedes borrarla simplemente deslizando hacia la izquierda.

En el ordenador

En el ordenador, puedes guardar páginas para leer más tarde siempre y cuando estés en línea o tengas conexión a Internet en ese momento.

  • Abre Chrome en tu ordenador
  • Ve a la página que quieras guardar
  • En la parte superior derecha, toca en “Más…”
  • Ve a la opción “Más herramientas”
  • Toca en “Guardar página cómo…”
  • Elige el lugar o la ubicación donde quieres guardar la página
  • Toca en “Guardar”

Guardar pagina como

Una vez que hayas hecho esto, puedes volver a leer la página guardada desde el ordenador. Simplemente toca sobre el archivo que has guardado y se abrirá en tu navegador predeterminado, ya sea Google Chrome o Safari. Para eliminarla simplemente debes eliminar el archivo de tu ordenador como otro archivo normal.

Pocket

Aunque todas las opciones anteriores son recomendables, probablemente Pocket es la más interesante. Pocket nos permite guardar una página para leer más tarde. Pocket funciona como aplicación para móvil o como extensión para el navegador y la principal ventaja que nos ofrece es que es multiplataforma. Es decir, nos permite guardar páginas para leer más tarde tanto desde el teléfono móvil como desde el navegador del ordenador como desde el navegador de la oficina. En todos los casos podemos entrar con nuestro usuario y contraseña y se sincronizará automáticamente. Tiene aplicación para Android, para iOS y para Mac pero además también está disponible como extensión para Google Chrome.

Pocket

Si estás navegando desde el ordenador simplemente verás el icono de Pocket en la esquina superior derecha, donde las extensiones. Toca sobre él y guardarás las web, que pasará a la lista de elementos pendientes de la app donde podrás organizarlos como quieras, leerlos, etiquetarlos, etc. En el caso del teléfono móvil también puedes guardar páginas para leer más tarde tanto si es una app como si es el propio navegador: si tienes la aplicación instalada basta con darle a “compartir…” la web y te permitirá elegir entre varios servicios. Escoge Pocket y se guardará en tu lista.

Para ver los elementos guardados en Pocket simplemente debemos ir a la app o a la página getpocket.com. Iniciamos sesión con nuestro usuario y contraseña y veremos qué tenemos pendiente para leer. Como decimos, su principal ventaja es que es un servicio gratuito y multiplataforma donde podemos guardar casi todo.

¡Sé el primero en comentar!