Cómo recuperar el botón botón Ver Imagen en Google Chrome

Cómo recuperar el botón botón Ver Imagen en Google Chrome

Roberto Adeva

Google Chrome es sin duda el navegador web más utilizado en gran parte del mundo cuando nos conectamos a Internet desde el PC o el móvil. En el escritorio, hemos visto cómo con el paso del tiempo, Google ha ido añadiendo mejoras y algunos cambios en su navegador. Esto hace que cada vez sea más potente sin llegar a consumir muchos más recursos de nuestro equipo y que contemos con nuevas características o funciones. Sin embargo, en algunas ocasiones también supone dejar atrás ciertas funciones que para muchos usuarios eran muy útiles. Este es el caso del famoso botón «Ver imagen» que aparecía junto a los resultados de las búsquedas de imágenes en Google. Si quieres recuperarlo, te mostramos cómo hacerlo fácilmente.

En la última versión del navegador de Google, cuando realizamos una búsqueda de imágenes y pulsamos sobre uno de los resultados, se nos muestra un panel en el lado derecho con la vista previa de la imagen, el enlace al sitio al que pertenece o la opción de compartirla, pero ni rastro del botón Ver Imagen en Chrome que nos permitía abrir la foto a tamaño completo en el navegador.

 

Una opción realmente útil que todavía podemos recuperar de dos formas distintas. Una de ellas es a través de una extensión que ha sido desarrollada con este único objetivo y la otra es apoyarnos en un buscador que utiliza el motor de búsqueda de Google y que nos ofrece esta opción sin tener que instalar nada.

Ver Imagen en Chrome

Recupera el botón Ver Imagen en Chrome

Como acabamos de comentar, una de las opciones para recuperar el botón Ver Imagen en Chrome es echar mano de una extensión. Concretamente se trata del complemento que lleva ese mismo nombre, Ver Imagen, y que está disponible para su instalación desde este mismo enlace a la Chrome Store.

Con el simple hecho de pulsar sobre el botón Instalar en Chrome, veremos que la extensión se instala en nuestro navegador y nos aparecerá el icono de la misma junto a la barra de direcciones. A partir de ese momento, sin necesidad de configurar nada, si realizamos una búsqueda de imágenes en Google, ya podremos ver cómo el botón Ver Imagen en Chrome vuelve a estar disponible.

Ver Imagen en Chrome

Es decir, basta con ir al gigante buscador, realizar una búsqueda de imágenes y entre todos los resultados,  seleccionamos uno. En la ventana o panel que se muestra en el lado derecho con la vista previa, podremos comprobar cómo junto al botón de compartir nos aparece nuevamente la opción Ver Imagen. Al hacer clic sobre éste botón, la imagen se nos mostrará a tamaño completo en la pestaña del navegador.

Startpage, otra opción para recuperar esta opción

Si eres de los que prefieres no tener que instalar nada en el navegador, lo cierto es que existe otra opción de «recuperar» esta opción. En este caso, la solución pasa por hacer uso del buscador Startpage, que hace uso del motor de búsqueda de Google y que nos ofrecerá más o menos los mismos resultados.

Por lo tanto, en el momento que vayamos a hacer una búsqueda de imágenes en Internet, lo único que tenemos que hacer es ir al sitio Startpage, hacer clic sobre la opción Imágenes que aparece en la parte superior derecha de la página y escribir nuestro criterio de búsqueda. Pulsamos Enter y automáticamente nos aparecerá la página de resultados.

En ella, si seleccionamos una imagen nos aparecerá en la parte central la vista previa junto con un botón Vista anónima. Esta opción es la misma que el botón Ver Imagen en Chrome, por lo tanto, al hacer clic sobre él, veremos que la foto se nos muestra a tamaño completo en el navegador.