Cómo recuperar el botón botón Ver Imagen en Google Chrome

Cómo recuperar el botón botón Ver Imagen en Google Chrome

Roberto Adeva

Google Chrome es sin duda el navegador web más utilizado en gran parte del mundo cuando nos conectamos a Internet desde el PC o el móvil. En el escritorio, hemos visto cómo con el paso del tiempo, Google ha ido añadiendo mejoras y algunos cambios en su navegador. Esto hace que cada vez sea más potente sin llegar a consumir muchos más recursos de nuestro equipo y que contemos con nuevas características o funciones. Sin embargo, en algunas ocasiones también supone dejar atrás ciertas funciones que para muchos usuarios eran muy útiles. Este es el caso del famoso botón «Ver imagen» que aparecía junto a los resultados de las búsquedas de imágenes en Google. Si quieres recuperarlo, te mostramos cómo hacerlo fácilmente.

En la última versión del navegador de Google, cuando realizamos una búsqueda de imágenes y pulsamos sobre uno de los resultados, se nos muestra un panel en el lado derecho con la vista previa de la imagen, el enlace al sitio al que pertenece o la opción de compartirla, pero ni rastro del botón Ver Imagen en Chrome que nos permitía abrir la foto a tamaño completo en el navegador.

Una opción realmente útil que todavía podemos recuperar de dos formas distintas. Una de ellas es a través de una extensión que ha sido desarrollada con este único objetivo y la otra es apoyarnos en un buscador que utiliza el motor de búsqueda de Google y que nos ofrece esta opción sin tener que instalar nada.

Ver Imagen en Chrome

Recupera el botón Ver Imagen en Chrome

Como acabamos de comentar, una de las opciones para recuperar el botón Ver Imagen en Chrome es echar mano de una extensión. Concretamente se trata del complemento que lleva ese mismo nombre, Ver Imagen, y que está disponible para su instalación desde este mismo enlace a la Chrome Store.

Con el simple hecho de pulsar sobre el botón Instalar en Chrome, veremos que la extensión se instala en nuestro navegador y nos aparecerá el icono de la misma junto a la barra de direcciones. A partir de ese momento, sin necesidad de configurar nada, si realizamos una búsqueda de imágenes en Google, ya podremos ver cómo el botón Ver Imagen en Chrome vuelve a estar disponible.

Ver Imagen en Chrome

Es decir, basta con ir al gigante buscador, realizar una búsqueda de imágenes y entre todos los resultados,  seleccionamos uno. En la ventana o panel que se muestra en el lado derecho con la vista previa, podremos comprobar cómo junto al botón de compartir nos aparece nuevamente la opción Ver Imagen. Al hacer clic sobre éste botón, la imagen se nos mostrará a tamaño completo en la pestaña del navegador.

Startpage, otra opción para recuperar esta opción

Si eres de los que prefieres no tener que instalar nada en el navegador, lo cierto es que existe otra opción de «recuperar» esta opción. En este caso, la solución pasa por hacer uso del buscador Startpage, que hace uso del motor de búsqueda de Google y que nos ofrecerá más o menos los mismos resultados.

Por lo tanto, en el momento que vayamos a hacer una búsqueda de imágenes en Internet, lo único que tenemos que hacer es ir al sitio Startpage, hacer clic sobre la opción Imágenes que aparece en la parte superior derecha de la página y escribir nuestro criterio de búsqueda. Pulsamos Enter y automáticamente nos aparecerá la página de resultados.

En ella, si seleccionamos una imagen nos aparecerá en la parte central la vista previa junto con un botón Vista anónima. Esta opción es la misma que el botón Ver Imagen en Chrome, por lo tanto, al hacer clic sobre él, veremos que la foto se nos muestra a tamaño completo en el navegador.

No solo cosa de Chrome

El problema de no poder ver las imágenes no es algo exclusivo del navegador Google Chrome, ya que es algo que está relacionado directamente con el motor de búsqueda de Google y el resto de los navegadores también sufren la imposibilidad de hacer clic en “Ver imagen”

Uno de los navegadores más utilizados después de Google Chrome es Mozilla Firefox. Este navegador también dispone de una extensión que nos permite recuperar el botón “Ver imagen”. Para ello debemos abrir nuestro navegador y en la parte superior derecha clicamos sobre el icono de rueda dentada para entrar en opciones.

Una vez dentro clicamos sobre extensiones y temas en la parte inferior derecha del navegador y se abrirá una nueva pestaña dónde tenemos un buscador de extensiones. En ese buscador introducimos “View Image” y nos mostrará todos los resultados. Seleccionamos la extensión con el nombre “View Image” y nos mostrará toda la información del add-on. Clicamos sobre el botón de añadir la extensión y una vez lo tenemos añadido en nuestro navegador ya podremos volver a usar el botón “Ver imagen”

Usar otros motores de búsqueda

Podemos plantearnos dejar un poco de lado Google, aunque sabemos que es difícil, ya que todos estamos muy acostumbrados a utilizar este motor de búsqueda. Pero sí que podemos plantearnos el hecho de utilizar algún otro servicio de similares características donde el botón que hemos perdido para las imágenes si que sigua apareciendo, algo que muchos ya han hecho por la simple razón de conseguir no perder algo que muchísima gente considera fundamental.

Al ir a otro motor de búsqueda lo que logramos es no tener que instalar ninguna extensión ni tener que hacer ninguna otra cosa, puesto que el sistema funciona de manera normal en varios de los competidores que tiene ahora mismo Google en la red. Algo que por otro lado no se acaba de entender muy bien, puesto que siempre Google ha estado pasos por delante y ahora resulta que no lo está. Varios de esos competidores de o que os hablamos como puede ser Bing, por ejemplo, sí que mantiene el elemento que tanto echamos de menos en Google, por lo que podría ser una buena opción llegado el momento para no tener que tirar de extensiones ni programas de eses tipo, ya que todo eso puede conseguir ralentizar un poco el ordenador. Si tenemos un ordenador potente no importa, pero tener muchas extensiones en un ordenador con la potencia justa para estos días, puede significar que no podamos navegar de una manera más o menos fluida.

Si entramos en Bing veremos cómo seguimos teniendo el típico botón de ver imagen y no tendremos que instalar absolutamente nada. Podremos utilizarlo desde el ordenador e incluso desde el teléfono móvil y nos va a funcionar, ya que en la versión para dispositivos de ese tipo también está preparada para este menester. Otros motores como DuckDuckGo, podría ser la alternativa perfecta, ya que tiene ella parte estética que le falta a Google y se puede navegar con total libertad, ya que es uno de los motores de búsqueda más seguros en cuestión de la privacidad que hay por la red. Pese a ser un calco en muchas cosas del motor de la gran G, lo cierto es que en esta ocasión mantienen su propia personalidad y no hacen desaparecer esta parte tan importante de su sistema. La única diferencia es que se lama de otra manera, pero no tendremos más complicación, ya que funciona igual que el que tenía Google.