Cómo guardar archivos Word, Excel o PowerPoint directamente en Dropbox

Software

Microsoft Office es sin duda la suite ofimática más utilizada por los usuarios en todo el mundo. Algunas de sus herramientas como Word, Excel o PowerPoint son sin duda las más utilizadas para crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Archivos que muchos usuarios guardan en el disco duro de su equipo aunque otros muchos son los que prefieren guardarlos en alguno de los servicios de almacenamiento en la nube como el propio Dropbox. De esta forma, saben que los tienen a salvo por si en algún momento tiene algún problema su disco duro y además pueden acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo sin ningún problema. A continuación, vamos a mostrar cómo guardar archivos Word, Excel o PowerPoint directamente en Dropbox.

Cuando queremos subir archivos a Dropbox, lo normal es seleccionar aquellos que queremos subir y sincronizarlos con nuestras carpetas en la nube. Sin embargo, esto es una tarea que tenemos que hacer manualmente y puede que en muchas ocasiones se nos olvide o no tengamos tiempo de hacerlo en ese instante. Por lo tanto, luego tendremos que sincronizarlos o subirlos a la nube si queremos tener una copia de ellos en Dropbox. Pero para no tener que andar haciendo esto, vamos a mostrar los pasos a seguir para que Word, Excel o PowerPoint nos den la posibilidad de guardar nuestros archivos o documentos directamente en Dropbox.

Pasos a seguir para guardar tus archivos de Word, Excel o PowerPoint directamente en Dropbox

Es decir, en el momento que pulsemos sobre Guardar o Guardar como en alguna de estas herramientas de Microsoft Office, veremos como además de poder elegir la ruta donde queremos guardarlos dentro de nuestro equipo, podremos elegir guardarlos directemente en Dropbox e incluso navegar por nuestras carpetas de la nube para elegir la ubicación exacta donde queremos dejarlos.

Dropbox

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es contar en nuestro ordenador con la aplicación de escritorio de Dropbox instalada. Algo que seguro ya tendremos si usamos el servicio de almacenamiento en la nube. A continuación, nos aseguramos de no tener ninguna ventana abierta de las herramientas de Office en el escritorio, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la aplicación que se muestra en la bandeja del sistema y en la ventana que se nos muestra pulsamos sobre el icono del engranaje para entrar en las Preferencias.

dropbox

Esto nos abrirá una nueva ventana organizada por pestañas y donde, dentro de la pestaña General, debemos buscar la sección Complemento de Microsoft Office y marcar la opción que se muestra de Mostrar Dropbox como ubicación para guardar en Microsoft Office. Aplicamos los cambios y ahora ya podemos volver a abrir Word, Excel o PowerPoint y comprobar cómo al abrir un archivo en cualquiera de ellas, cuando pulsamos sobre la opción Guardar o Guardar como, nos aparece la opción de guardar directamente en Dropbox y navegar por las carpetas en la nube para elegir la ubicación exacta.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone