Cómo desactivar el aviso “Falta el perfil” en Photoshop

Software

Cuando hablamos de edición de imágenes, entonces seguro que a la gran mayoría le viene a la cabeza Photoshop. Y es que la herramienta de Adobe es una de las más utilizadas en el mundo del diseño gráfico o la edición y retoque de fotografías. Aunque a priori, por sus funciones, ajustes y cantidad de opciones es una herramienta pensada para usuarios con experiencia, es cierto que cada vez son más los que se atreven a hacer sus pinitos con Photoshop para retocar sus fotos. Si eres uno de los que usa alguna de las últimas versiones de la herramienta de Adobe, entonces seguro que estás harto de ver la ventana con el aviso Falta el perfil de color. A continuación, mostramos los pasos a seguir para desactivar el aviso Falta el perfil en Photoshop.

Concretamente, este aviso es una ventana que se abre cada vez que abres una imagen. En ella se nos pregunta por el perfil RGB de la imagen, un detalle que aunque para algunos puede ser de gran utilidad, para la gran mayoría no es otra cosa que una molestia. Sin embargo, desde la propia ventana no hay opción para indicar que no queremos que se nos vuelva a mostrar este aviso de Falta el perfil de color cada vez que abrimos una imagen en Photoshop.

Pasos a seguir para desactivar el aviso Falta el perfil de color en Photoshop

Por lo tanto, para conseguir desactivar este aviso, tendremos que navegar entre las numerosas opciones del menú de la herramienta hasta que demos con la opción que nos permite desactivar el aviso Falta el perfil. Sin embargo, esto puede convertirse en algo como encontrar una aguja en un pajar, ya que Photoshop cuenta con muchas opciones de menú y ajustes. Aunque lo más lógico quizás es buscar entre las opciones de ventana, lo cierto es que para desactivar el aviso Falta el perfil en Photoshop, lo primero que tenemos que hacer es abrir la opción Edición del menú superior de la herramienta.
Falta el perfil en photoshop

Una vez hemos desplegado el menú Edición, buscamos la opción Ajustes de color, algo que podemos hacer directamente con la combinación de teclas Ctrl + Mayúsculas + K. Esto nos abrirá automáticamente una ventana con los ajustes de color en donde encontraremos un apartado con las Normas de gestión de color. En la parte inferior de esta sección, encontremos una serie de ajustes que podemos activar o desactivar simplemente con marcar o desmarcar la casilla que se muestra junto a cada uno de ellos.

Falta el perfil en photoshop

En esta ocasión, la opción que buscamos es la de Faltan los perfiles, que únicamente muestra una opción, Preguntar al abrir, y que es justamente la que debemos desmarcar para desactivar el aviso de Falta el perfil al abrir una imagen en Photoshop. Una vez desmarcada, ya solo nos queda guardar los cambios pulsando sobre el botón OK y a partir de ese momento, veremos cómo ya no nos vuelve a aparecer la ventana de Falta el perfil al abrir una imagen.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone