Cómo convertir cualquier archivo de imagen a JPG sin Photoshop

Software

Si nos paramos a analizar todo aquello que guardamos en el disco duro de nuestro ordenador o en el almacenamiento interno y tarjeta memoria de nuestro teléfono móvil, nos daremos cuenta de que la gran mayoría de archivos son fotografías o imágenes. Y es que es cada día son muchas las fotografías que capturamos con nuestros teléfonos y que terminan almacenadas en el ordenador y las imágenes compartidas o intercambiadas con nuestros familiares, amigos o compañeros. Esto hace también que cada día sean muchos los que se vean ante la necesidad de tener que convertir cualquier archivo de imagen a JPG.

Hoy en día son muchos los formatos de imagen utilizados y generados por los distintos dispositivos y sistemas operativos, lo que hace que en muchas ocasiones tengamos la necesidad de convertir un archivo de imagen a otro formato como JPG, ya que es uno de los más utilizados en todos los ámbitos. A continuación mostramos una aplicación y herramientas online gratuitas que nos permiten convertir cualquier archivo de imagen a JPG aunque no tengamos Photoshop en nuestro equipo.

Convertir imágenes a JPG con Pixillon

En este sentido, una de las aplicaciones gratuitas para convertir imágenes entre sus distintos tipos y que es compatible con prácticamente todos los formatos es Pixillon. Una herramienta desarrollada por NCH Software y que podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde la página web del desarrollador en este mismo enlace.

convertir imagen a JPG

La versión gratuita de Pixillon es únicamente para un uso no comercial y es compatible con todas las versiones de Windows a partir de XP y Mac OS X 10.5 y superior. La característica a destacar de Pixillon es la gran cantidad de formatos de imagen que soporta, jpeg, jpg, png, gif, pdf, bmp, ico, psd, svg, tga, pcx, tif, ras, ppm, raw, jp2, pgf, raf, ptx, wmf, emf y muchos más.

Además, su interfaz es muy sencilla de manejar, permite cambiar otras características de la imagen como su tamaño, girarlas o añadir marcas de agua y ofrece la posibilidad de adjuntar muchas imágenes para convertirlas todas de una sola vez.

Convertir imágenes a JPG con Online-Converter

Pero si no queremos instalar ninguna aplicación en el equipo, entonces podemos echar mano de alguno de los servicios o herramienta online con las que poder convertir casi cualquier tipo de imagen a JPG. Uno de los más populares es Online-Converter.com, un sitio donde además de poder convertir imágenes en más de 120 formatos diferentes de entrada, también ofrece otras utilidades para convertir archivos, audio, documentos, ebooks, etc.

convertir imagen a JPG

Desde el sitio Oneline-Converter basta con seleccionar el archivo de imagen que queremos convertir desde nuestro PC o indicar la url de la misma y automáticamente podremos convertirla en JPG. También nos permite elegir imágenes o archivos desde nuestras cuentas en la nube de Dropbox o Google Drive e incluso establecer ciertos ajustes opcionales como el tamaño, color, etc.

Convertir imágenes HEIC a JPG online

Y por último, teniendo en cuenta las dificultades de algunos usuarios a la hora de abrir archivos de imágenes del iPhone en Windows, no podía faltar la mención al sitio Heictojpg.com, desde el que podemos convertir imágenes en formato HEIC a JPG de forma rápida, sencilla y gratuita.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone