Cómo y por qué cargar webs en AMP desde Chrome para ordenador

Software

Hace ya mucho tiempo que Google decidió dar un gran paso para favorecer la navegación web móvil apostando por el formato AMP, mucho más rápido y ligero. Las ‘Accelerated Mobile Pages’, implementadas por parte de los desarrolladores y administradores web, cargan de forma automática en la página de resultados de Google si estamos desde el móvil. Pero ¿y desde el ordenador? Por defecto no, por podemos forzar que se carguen las páginas web en formato AMP, y nos da ciertas ventajas.

Usar AMP en ordenador nos favorece en varios sentidos. Primero, porque se reduce el consumo de datos y es algo que nos vendrá bien en un ordenador portátil, por ejemplo. Segundo, porque la carga de páginas web es más rápida y nos favorecerá si tenemos una conexión algo más lenta de lo normal. Y tercero, nos favorecerá también por la menor carga de recursos en ordenadores con hardware ajustado, además de que los contenidos se simplifican y la lectura de noticias –por ejemplo- es bastante más cómoda. Y ahora que conocemos las ventajas de AMP en ordenador ¿cómo podemos aprovecharlo?

Cómo hacer que Google Chrome para PC cargue automáticamente las páginas web en formato AMP siempre que esté disponible

La cosa es tan sencilla como instalar una extensión para el navegador web Google Chrome, que se llama AMP Browser Extension, es gratis y la tienes disponible al final de este artículo en su correspondiente enlace de descarga. Con esta extensión conseguiremos que Google Chrome para ordenador cargue de forma automática todas las webs en AMP, siempre que esté disponible, únicamente concediendo los permisos necesarios a la misma. Pero además, siempre podemos desactivarlo de forma manual para páginas web en concreto, por si fuera necesario ver la versión de escritorio de un site que vayamos a visitar.

Además, al tener activada la extensión los resultados de búsquedas en Google aparecerán también con formato AMP. Lo mejor es probar la extensión, comprar la experiencia de navegación web con páginas web AMP en ordenador, y decidir. Y como decíamos anteriormente, en cualquier momento podemos cambiar de versión a la de escritorio mientras estamos visitando una página web, de manera puntual.

Descarga AMP Browser Extension gratis para Google Chrome
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • luismg

    Google AMP no tiene nada que ver con Cisco AMP ¿cuando sacan un producto no podrían mirar que no haya nada con un nombre que lleve a confusión?

  • SheldonCooper666

    AMP es basura, solo restringe funcionalidades en las páginas. Quien en sano juicio va querer limitarlas? Mejor investiguen como prevenir que Chrome móvil haga uso de AMP.