Razones por las que es recomendable usar estos gestores de pestañas en Firefox y Chrome

Reportajes

Los actuales navegadores de Internet se han convertido en uno de los tipos de programas más usados y extendidos en estos momentos, ya que, ya sea desde nuestros equipos de sobremesa, o dispositivos móviles, lo cierto es que muchos los usamos buena parte del día.

Y es que Internet se ha convertido en un elemento clave en el día a día de la mayoría de los usuarios de tecnología, por lo que de manera paralela, estos navegadores a los que hacemos referencia, igualmente han ido creciendo en cuanto a uso.

Los desarrolladores de los mismos, conscientes de todo ello, a medida que va pasando el tiempo van aumentando la funcionalidad y mejorando el aspecto de estos programas, algo que a su vez afecta en el rendimiento general de los equipos en los que se usan.

De hecho, si nos centramos en dos de las alternativas más populares como son Firefox o Chrome de Google, como la mayoría ya sabréis de primera mano, una de las principales quejas que tienen los usuarios es el excesivo consumo de memoria RAM que hacen. Pero aquí no solo entra en juego el propio núcleo del software para movernos por Internet como tal, sino que también influyen enormemente otros elementos muy usados y asociados a estos como son las extensiones que agregamos, además de las pestañas que usamos de manera constante.

Pues bien, si hacemos referencia a estos últimos, las pestañas, hay que tener en cuenta que tenemos diferentes maneras de reducir su consumo de recursos de un modo sencillo, a la vez que útil, todo ello a través del uso de algún gestor de terceros para las mismas.

Reduce en uso de RAM de Chrome y Firefox con extensiones de gestión de pestañas

Y es que hay que tener en cuenta que a través de estos pequeños programas que instalamos en el mismo navegador, además de sacar un mayor provecho de estos elementos debido a las tareas de gestión que nos proponen, nos van a ser de ayuda para ahorrar RAM gracias a su modo de funcionamiento, dependiendo del caso.

Pestañas

Por ejemplo, podemos decantarnos por usar la propuesta de este tipo llamada Qlearly, una extensión válida tanto para Chrome como para Mozilla Firefox, cuyo funcionamiento se centra en organizar las pestañas abiertas en tableros formados por filas y columnas, todo para poder gestionar su uso de un modo mucho más eficiente y ahorrar recursos del equipo al mismo tiempo.

Igualmente podemos echar mano de Toby, una extensión esta vez para el software de Google que agrupa las pestañas abiertas en grupos o colecciones para que podamos hacer uso de las mismas a medida que las vayamos necesitando y no estén es ejecución de manera innecesaria. Algo similar podemos llevar a cabo con el navegador Firefox gracias a CopyTabTitleUrl, que nos ayuda a copiar y controlar el uso de pestañas enviando las URL cargadas al portapapeles de Windows y así liberar un poco al equipo de trabajo innecesario.

Y a la hora de ahorrar memoria RAM usando Firefox o Chrome mediante la gestión de pestañas, vamos a terminar con una de las propuestas de este tipo más conocidas como es OneTab, una extensión que nos permite guardar temporalmente todas las pestañas abiertas, sea cual sea la cantidad, para poder ir abriéndolas cuando las necesitemos realmente, ya sea en grupo o de manera individual.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone