Cómo salir de Gmail y otros servicios sin cerrar sesión en Google Sync

Software

La última versión del navegador web de Google, Chrome 69, llegaba recientemente con bastantes novedades, tanto en sus funciones como a nivel de diseño. Uno de los cambios con los que llegó Google Chrome 69 es que el navegador de Google ha vinculado las cuentas de Google en Internet con las cuentas de Google en Chrome. Es decir, se ha sincronizado Google Chrome con los diferentes servicios de Google como Gmail, entre otros, para los cierres de sesión. Por lo tanto, si eres de los que usas la última versión de Chrome, te habrás dado cuenta de que al cerrar sesión en un dispositivo en Gmail, automáticamente se cierra la sesión también en Google Sync.

Aunque para algunos esto puede ser una función útil, lo cierto es que a muchos usuarios no les ha parecido un movimiento nada interesante, sino todo lo contrario, ya que el hecho de que al cerrar sesión en nuestra cuenta de Google en Gmail o Google Plus, implique que se desconecte nuestra cuenta de Google o que si iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google en Chrome, haga que se inicien automáticamente en todos los servicios de Google, es para muchos una falta de privacidad.

Así puedes evitar que al salir de Gmail y otros servicios se cierre también sesión en Google Sync

Por suerte, aunque no sabemos por cuanto tiempo, Google Chrome 69 vino acompañado de un flag (#account-consistency) que nos permite desactivar este comportamiento. Aunque como ya sabemos, los experimentos son simplemente eso, y en cualquier momento pueden ser eliminados por Google y que no funcionen.

Sin embargo, hay otras formas de evitar que al cerrar sesión en Gmail se cierre sesión también en Google Sync. La primera de ellas haciendo uso del modo incógnito de Google Chrome, ya que el navegador maneja las ventanas en este modo como entidades separadas.
Google Sync

Otra opción es hacer uso de alguna versión portable de Chrome para Windows o bien instalar una versión del navegador de un canal distinto, por ejemplo Chrome Dev., ya que también funcionan de manera separadas.

Google Sync

Otra alternativa para evitar que al salir o iniciar sesión en Gmail y otros servicios se cierre la sesión o se inicie en la cuenta de Google en Chrome, es usar diferente perfiles en el navegador. Recordemos que Chrome permite crear nuevos perfiles de usuarios que usan los datos de forma separada. En el enlace que dejamos a continuación se muestra cómo crear un nuevo perfil de usuario en Chrome paso a paso.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks