No vuelvas a perder textos al escribir en Internet por un fallo de Chrome o Firefox

Software

Los navegadores que usamos en estos momentos casi de manera constante se han convertido en programas muy importantes y de uso intensivo tanto en nuestros equipos de sobremesa, como en los dispositivos móviles, algo de lo que son plenamente conscientes sus desarrolladores.

Es por ello que no paran de mejorar y actualizar sus propuestas con el fin de que la experiencia de uso y navegación por Internet a través de sus propuestas, sea lo mejor posible, todo ello manteniendo la funcionalidad y la seguridad. Sin embargo, como es habitual en la gran mayoría de los programas que se usan de manera intensiva como es el caso de estos navegadores, los errores se producen de vez en cuando, todo ello a pesar de los esfuerzos de sus creadores.

Por tanto en este caso nos vamos a centrar en uno de los problemas que más pueden llegar a exasperar a los usuarios, y es la pérdida accidental de textos que se están introduciendo en tiempo real en alguna plataforma de la Red, por ejemplo, por un fallo inesperado en el mencionado navegador. Esto es algo que se puede producir cuando estamos escribiendo una opinión en blog, al rellenar campos de un formulario, si estamos redactando un correo electrónico; en definitiva, cualquier texto largo que en alguna ocasión hemos perdido por causas ajenas a nosotros y que tenemos que repetir.

Pues bien, para que eso no vuelva a suceder, os vamos a dar una solución tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox, algo que seguro que os va a ahorrar más de un disgusto, ya que son dos extensiones que se encargan de almacenar ese texto temporalmente para que no lo perdamos nunca, aunque el programa se cierre de manera repentina.

Firefox

Cómo recuperar los textos que introducimos al navegar por Internet

Así, en el caso de Google Chrome, nos encontramos con la extensión llamada Typio Form Recovery que podremos descargar desde la tienda oficial de Chrome y que nos permite recuperar el texto desaparecido mientras lo tecleábamos en Internet. Así, una vez hayamos descargado e instalado este pequeño programa, tenemos la posibilidad de configurar la extensión pulsando sobre el nuevo icono que se sitúa junto a la barra de navegación.

Aquí especificamos aspectos tales como el tiempo que deseamos guardar los textos introducidos para su posterior recuperación, o las páginas de las que queremos que se cree esa caché. A partir de ahí, podremos seguir navegando como siempre, pero con ese seguro añadido por el que nunca más perderemos aquellas entradas introducidas en la Red.

Por otro lado, una solución muy parecida a esta la encontramos en otra de las grandes propuestas de este tipo, nos referimos a Mozilla Firefox, todo ello a través de la extensión Textarea Cache. Esta es una solución para el comentado navegador de Mozilla que, de manera automática, se encarga de guardar los textos que vamos introduciendo al movernos por Internet y, en el caso de que en medio de todo ello el software falle, esta extensión habrá almacenado lo tecleado hasta el último momento.

Al mismo tiempo, también podremos guardar textos de manera temporal para poder seguir con los mismos más adelante, o para actualizarlo en el futuro, aunque para ello la extensión necesita acceso a las pestañas que abramos y con las que tratemos en Firefox.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone