Cómo evitar que Google Chrome marque como no seguras las páginas HTTP

Software

Hace unos días y coincidiendo con el inicio del lanzamiento de la versión 68 de Google Chrome, hacíamos eco de la noticia que anunciaba que el navegador de Google comenzaba a marcar como no seguras todas las webs que no usen el protocolo HTTPS. De esta forma, todas las webs que aún no usaban este protocolo, están instalando los certificados necesarios de seguridad y adaptando los sitios para que Google Chrome no les marque como no seguros. No obstante, todavía hay sitios que usan HTTP, si es alguno de los que visitas habitualmente, a continuación vamos a mostrar cómo evitar que Google Chrome marque como no seguros los sitios HTTP.

Puede que ya hayas visto cómo Chrome 68 marca cualquier sitio que visitemos que no use HTTPS como un sitio no seguro. Para ello, a la izquierda del nombre del dominio nos muestra el texto No seguro o Not secure, incluso es probable que algunos usuarios se encuentren con problemas a la hora de entrar a sitios que usan HTTP en lugar de HTTPS desde Chrome.

Pasos a seguir para evitar que Google Chrome marque como no seguras las páginas HTTP

De cualquier forma, es posible desactivar esta función de Chrome para evitar que nos marque como no seguros los sitios que usan HTTP. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador web de Google, escribir Chrome://flags en la barra de direcciones y pulsar Enter.

no seguras las páginas http

Una vez dentro de la página de experimentos de Chrome, buscamos desde el campo de búsqueda la cadena enable-mark-https-as. A continuación, veremos cómo nos aparece en el resultado la opción Mark non-secure origins as non-secure, que es la función que se encarga de marcar como no seguras las páginas que todavía usan HTTP.

no seguras las páginas HTTP

Por lo tanto, lo siguiente que tenemos que hacer es desplegar las opciones de su valor y seleccionar la opción Disable o Desactivada. De esta forma, evitaremos que Google Chrome marque como no seguras las páginas que todavía no usan HTTPS. Para que el cambio sea efectivo tendremos que reiniciar Google Chrome bien cerrándolo de forma manual o desde el botón Reiniciar que nos aparecerá en la parte inferior de la página de experimentos o flags una vez que hayamos hecho el cambio.

A partir de ese momento, ya podremos comprobar cómo al ir a un sitio HTTP, Google Chrome se comporta de manera distinta y no nos marca esa web como no segura.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > winaero

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    – Ya se cómo hacer que Google Chrome no marque las webs HTTP como “no seguras”
    + Claro, recomendando HTTPS en las páginas web que mejora significativamente la seguridad mediante tráfico cifrado.
    – ¿Qué? ¿No? Desactivando el aviso

  • Jose Alfonso Doo

    WOW, USTEDES SON UNOS GENIOS, ME FUNCIONOOOOOOO Y SOLUCIONE MI PROBLEMA, RECOMIENDO AMPLIAMENTE ESTA PAGINA, GRACIAS