Cómo crear un nuevo perfil de usuario en Chrome y Firefox

Software

Una de las características de algunos navegadores modernos es la posibilidad que ofrecen de crear varios perfiles de usuarios. Esto hace que podamos compartir el navegador con otros usuarios y que cada uno use su propio perfil. En este sentido, tanto Chrome como Firefox ofrecen esta posibilidad aunque existen algunas diferencias entre ambos. A continuación, vamos a mostrar cómo crear varios perfiles de usuario en Chrome y Firefox.

Cómo crear un perfil de usuario en Chrome

Google Chrome ofrece la posibilidad de crear un perfil de usuario para cada persona que va a usar el navegador en el ordenador y así tener cada uno su propia configuración, extensiones y datos guardados. Para crear un nuevo perfil de usuario en Chrome, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador y desde el botón del menú, entrar en Configuración.

perfiles de usuario
A continuación, pulsamos sobre la opción Administrar a otros usuarios, que nos abrirá una ventana en la que se muestran los usuarios actuales y un botón, Añadir perfil, que es el que tenemos que pulsar para seguir con el proceso.

perfiles de usuario

El siguiente paso será indicar el nombre del perfil y además podremos elegir un avatar o imagen para ese perfil. Al pulsar en Añadir, se nos abrirá una nueva ventana de Google chrome desde la que podemos iniciar sesión con la cuenta de Google de ese usario y comenzar a sincronizar los marcadores, historial, extensiones, contraseñas y otros datos de ese perfil.

Cómo crear un perfil de usuario en Firefox

Firefox también permite crear un perfil de usuario de manera similar a Chrome, sin embargo, a diferencia con el navegador de Google, Firefox no permite ejecutar instancias separadas para cada usuario del navegador, sino que todos los perfiles se sincronizan con una misma cuenta. Por lo tanto, de esta manera, en lugar de que dos personas puedan usar el navegador con sus propios perfiles como en Chrome, Mozilla lo que permite es crear diferentes perfiles para una misma persona. De esta forma, podremos diferenciar entre un perfil personal y un perfil de trabajo, pero ambas con la misma cuenta.

perfiles de usuario

Para crearr un nuevo perfil de usuario en Firefox, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador y a continuación escribir about:profiles en la barra de direcciones y pulsar Enter.

Ahí nos aparecerá la página de perfiles donde encontramos el botón Crear un perfil nuevo. Pulsamos sobre el botón y se iniciará el asistente para crear el nuevo perfil de usuario. Pulsamos en siguiente, indicamos el nombre y la carpeta donde queremos que se guarde la confiugración de usuario, preferencias y otros datos y por último pulsamos en Finalizar.

perfiles de usuario

Automáticamente veremos cómo en la página de perfiles nos aparece el nuevo perfil de usuario que acabamos de crear, desde donde podemos renombre, eliminar o establecer como predeterminado y un botón que nos permite abrir el perfil en un nuevo navegador para comenzar a usarlo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone