Cómo ahorrar memoria en Chrome evitando que recargue pestañas que no utilizamos

Software

A pesar de que Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo, lo cierto es que siempre ha sido criticado por su consumo excesivo de memoria. Cuando tenemos un ordenador con un hardware potente y gran cantidad de memoria RAM puede que esto no sea un gran problema, sobre todo si no solemos acumular muchas pestañas abiertas, pero para muchos si puede ser un gran problema. A continuación vamos a mostrar cómo evitar que Google Chrome recargue pestañas que no utilizamos para ahorrar memoria.

Para ello, vamos a tener que acceder a los flags del navegador web de Google, ya que desde hace tiempo, en la página de flags de Chrome, Google incorporó un ajuste que nos permite suspender las pestañas que no estamos viendo  para ahorrar en el consumo de memoria. Un ajuste que además nos garantiza que siempre vamos a ver la versión más reciente de una web después de activarla cuando llevamos un tiempo con la pestaña abierta en segundo plano.

Pasos a seguir para evitar que Chrome recargue pestañas que no utilicemos para ahorrar memoria

Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer es abrir una ventana del navegador, escribir en la barra de direcciones Chrome://flags y pulsar Enter. Una vez ahí, lo siguiente que tenemos que hacer es buscar el flag #automatic-tab-discarding. Como su propio nombre indica, si activamos esta opción las pestañas se descartarán de la memoria automáticamente si no están en uso. De esta forma evitaremso el consumo excesivo e innecesario de memoria de nuestro PC y únicamente se volverán a cargar cuando las volvamos a activar.

ahorrar memoria chrome

De esta forma, tenemos que habilitar el flag #automatic-tab-discarding en nuestro navegador y a partir de ese momento, las pestañas que no utilicemos se irán descartando automáticamente si el sistema se va quedando sin memoria. Además, se irá recargando de nuevo para mostrarnos el contenido completamente actualizado si volvemos a hacer clic sobre una de ellas.

ahorrar memoria chrome

Además, también podemos elegir de forma manual las pestañas que no queremos que se actualicen automáticamente. Para ello, simplemente tenemos que ir a una ventana de Google Chrome, teclear en la barra de direcciones Chrome://discards y pulsar Enter. Esto nos cargará una página en donde veremos un listado de todas las pestañas abiertas en el navegador junto a un enlace con el nombre de Discard.

Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre este enlace de la pestaña que queremos suspender. Aunque aparentemente puede que parezca que no hemos hecho nada, de manera interna se habrá liberado la memoria ocupada por esa pestaña.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone