Cómo ver vídeos en ventana flotante en Google Chrome

Software

Son ya algunas aplicaciones las que nos permiten ver vídeos en modo picture-in-picture o ventanas flotantes. De esta forma, podemos estar viendo en una ventana el vídeo, mientras que por detrás podemos seguir usando la aplicación sin que dejemos de ver el vídeo. Se sabe que Google está trabajando en llevar esta función a su navegador Chrome, tanto es así que los usuarios de Google Chrome Canary ya pueden utilizarla. Sin embargo, el resto de usuario deberán esperar a que la función llegue a la versión final del navegador para disfrutar de ella. A continuación, vamos a mostrar cómo activar la función que nos permite ver vídeos en ventana flotante en Google Chrome.

Para activar funciones que aún no están disponibles en la versión oficial de Chrome, Google nos ofrece una página de experimentos en la que ofrece la opción de activar funciones que aún están en pruebas para que vayamos disfrutando de ellas. Eso sí, al estar aún en periodo de test, es probable que encontremos algún fallo en ellas todavía.

Pasos a seguir para activar los vídeos en ventana flotante en Google Chrome

Es por tanto a esa página de experimentos o flags a la que tenemos que acceder para activar los vídeos en modo picture-in-picture o en ventana flotante en Google Chrome. Abrimos entonces una ventana de Google Chrome y escribimos en la barra de direcciones Chrome://flags. Ahora, desde la caja de búsqueda de flags que se muestra en la parte superior de la misma debemos buscar los siguientes flags: enable picture-in-picture, enable-experimental-web-platform-features y enable-surfaces-for-videos.

vídeos en ventana flotante

Estos tres flags, que nos permiten habilitar las características que están en desarrollo en el navegador y la propia función picture in picture, son lo que tenemos que activar seleccionando la opción Enabled del desplegable que se muestra junto a cada una de ellas. Para que los cambios se hagan efectivos, debemos pulsar sobre el botón que nos permite reiniciar el navegador una vez que hemos hecho cada uno de los cambios y a partir de ese momento ya podremos disfrutar de los vídeos en ventana flotante en Google Chrome.

Si preferimos no tener que tocar nada de las opciones experimentales de Chrome, también podemos echar mano de una extensión que nos permite activar los vídeos en ventana flotante en Google Chrome. Esta extensión está disponible de forma gratuita en el repositorio Github, por lo que simplemente tenemos que descargarla y antes de instalarla en Chrome, tenemos que activar el modo desarrollador para poder instalar extensiones de esta manera en el navegador.

vídeos en ventana flotante

Para ello, abrimos una ventana de Chrome y escribimos en la barra de direcciones Chrome://extensions y deslizamos el interruptor Modo de desarrollador que encontramos en la parte superior derecha de la página a la posición On. A continuación hacemos clic sobre la opción Cargar descomprimida y navegamos por las carpetas de nuestro disco hasta seleccionar el archivo de la extensión descargado de Github.

Automáticamente Chrome procederá con su instalación y posteriormente veremos cómonos aparece un icono de la extensión junto a la barra de direcciones de Chrome. Ese es el icono sobre el que debemos hacer clic cada vez que queramos ver un vídeo en ventana flotante en Google Chrome.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks