Cómo activar el modo oscuro de Google Chrome en tu móvil

Software

La compañía de Mountain View lleva algún tiempo preparando el modo oscuro de Google Chrome, tanto en la versión del navegador web para teléfonos inteligentes –y tabletas- como en la versión para ordenadores. En PC, Windows 10 y Chrome tendrán el modo oscuro vinculado; en dispositivos móviles, sin embargo, tenemos que activarlo de forma manual para el navegador web, pero igualmente vinculado a la configuración del sistema. Si quieres empezar a disfrutar del modo oscuro de Chrome, ya puedes hacerlo. Te explicamos, paso a paso, cómo activarlo.

Al menos por el momento, el modo oscuro de Google Chrome en teléfonos inteligentes es exclusivo del sistema operativo Android; y además, está disponible tan solo para teléfonos inteligentes y tabletas que cuenten con Android 9.0 Pie. Si cumplimos con estas condiciones debemos tener en cuenta que este cambio de diseño está aún en pruebas y que, en algunos elementos concretos, hay errores. Es decir, que podemos encontrar elementos del navegador web difíciles de leer porque se han colocado letras en color negro sobre fondo oscuro. No obstante, mientras Google está llevando a cabo sus últimas pruebas, nosotros tenemos la opción de probar el modo oscuro del navegador web.

Así puedes activar el ‘modo oscuro’ de Google Chrome en tu smartphone, si tienes Android 9.0 Pie instalado y la última versión

Ve a la Google Play Store, la tienda de apps oficial del sistema operativo Android, y asegúrate de que tienes instalada la última versión disponible de la aplicación. Una vez hayas actualizado Google Chrome, si corresponde, ya podrás activar el modo oscuro. La forma de hacerlo es acceder a la aplicación de Ajustes del sistema operativo, para después desplazarte hasta Información del dispositivo. Tendremos que pulsar siete veces sobre esto mismo para activar las Opciones de desarrollador, a las que accederemos después para activar Tema del dispositivo (Oscuro) dentro de los ajustes específicos de Pantalla.

Al activar este ‘tema oscuro’, que es en definitiva el modo oscuro que nos ofrece Android 9 Pie, veremos cómo de forma automática el navegador web Google Chrome se configura exactamente de la misma manera. Es posible que tengamos que reiniciar el navegador web cerrándolo y volviendo a abrirlo de forma manual. En cualquier caso, lo normal es que la interfaz cambie automáticamente su aspecto nada más aplicar este cambio.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone