Cómo abrir tus webs favoritas con atajos de teclado en Google Chrome

Software

Todo el mundo conoce los famosos marcadores o favoritos de los navegadores web modernos. Una característica que permite guardar las páginas web que más visitamos a diario o aquellas que no queremos perder o que se nos olviden, para poder recuperarlas en cualquier momento de forma rápida y sin tener que escribir el nombre del dominio o enlace en la barra de direcciones del navegador. Sin embargo, es una función que cada vez usan menos los usuarios. A continuación, vamos a mostrar una forma atractiva de abrir tus webs favoritas con atajos de teclado en Google Chrome.

Así puedes abrir tus webs favoritas con atajos de teclado en Google Chrome

Para ello, es necesario instalar una extensión en el navegador de Google. Nos referimos a Quickey, una extensión que podemos añadir a Chrome desde la página web oficial del complemento en este mismo enlace. Una vez hemos añadido Quickey a Google Chrome, como cualquier otra extensión, nos aparecerá su icono junto a la barra de direcciones del navegador y ya estará disponible para su uso.

En el momento que la instalamos, nos aparecerá una ventana con un aviso para que aceptemos los cambios que ha realizado Quickey en la configuración de Chrome, ya que cambiará la página que se muestra cuando hacemos clic para abrir una nueva pestaña. Y es que a partir de ahora, al pulsar sobre la opción de abrir una nueva pestaña, veremos cómo nos aparece una imagen que nos ha establecido Quickey y una silueta difuminada con la forma de unas teclas.

webs favoritas con atajos de teclado

Para activar la extensión, basta con pulsar la tecla TAB de nuestro teclado y se activará Quickey. Se mostrarán las teclas sobre la imagen de fondo de la nueva pestaña y al pasar el ratón sobre cada una de ellas, nos aparecerá el símbolo “+” que nos permite añadir nuestras webs favoritas a cada tecla. Hacemos clic, escribimos la dirección de la web que queremos guardar y a partir de ese momento, cuando queramo abrir esa página, sólo tenemos que abrir una nueva pestaña en Chrome, pulsar TAB para activar la extensión y a continuación, presionar la tecla en la que añadimos esa web. Automáticamente, se nos abrirá la web guardada en una nueva pestaña de Google Chrome.

webs favoritas con atajos de teclado

Al activar Quickey, además de ver las webs favoritas que tenemos guardadas en cada tecla, podemos añadir un icono a cada una para personalizarla o ayudarnos a saber dónde tenemos guardado cada cosa. Por ejemplo, podemos poner un icono de calendario si tenemos nuestro Google Calendar guardado en favoritos. Si en algún momento queremos borrar alguna de las web guardadas en los atajos de teclado de Quickey, sólo tenemos que activar la extensión y al pasar el ratón sobre le tecla, nos aparecerá también un icono con una papelera. Basta con hacer clic sobre él para que la web guardada se borre automáticamente.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone