Cómo buscar archivos en Gmail, Outlook, Slack o Google Drive desde un único panel en Chrome

Software

Actualmente usamos un montón de servicios en los que almacenamos todo tipo de archivos, como el correo electrónico, aplicaciones de mensajería o servicios de almacenamiento en la nube. Todo esto está muy bien, el problema viene cuando queremos recuperar alguno de estos archivos y no sabemos muy bien dónde los tenemos, si en la bandeja de entrada de Gmail, en la nube o es un documento que compartimos con alguien a través de alguna aplicación de mensajería como Slack. A continuación, vamos a mostrar cómo buscar archivos en Gmail, Slack o Google Drive desde un único panel en Google Chrome.

Cuando queremos buscar algun archivo entre todos estos servicios o aplicaciones, lo normal es tener que ir uno a uno buscando ese archivo. Pues bien, para evitar esto, vamos a mostrar a continuación una herramienta que nos permite buscar un archivo en diferentes servicios como Gmail,Outlook, Slack, Google Drive o incluso Github, OneDrive, Sharepoint, etc, desde un único panel en Google Chrome.

De esta manera, mientras navegamos desde nuestro navegador, podremos realizar la búsqueda de cualquier archivo en todos estos servicios sin tener que ir abriendo cada uno de ellos. Se trata de una extensión que se llama HayStack y que ha sido desarrollada precisamente para buscar archivos en Gmail, Slack, Google Drive o Github desde un único panel en Chrome.

Pasos a seguir para poder buscar archivos en Gmail, Outlook, Slack, Google Drive y otros servicios desde un único panel en Chrome

Una extensión que podemos añadir a nuestro navegador desde este enlace a la web oficial de Haystack o desde la Chrome Web Store. Una vez añadida la extensión a Google Chrome, veremos cómo la página de nueva pestaña de nuestro navegador nos permite elegir los servicios que queremos integrar en nuestra búsqueda a través de Haystack pulsando la combinación de teclas Ctrl+espacio.

Ahí veremos todos los servicios disponibles en HayStack y una vez elegimos los que más nos interesen, veremos cómo al abrir una nueva pestaña en Chrome, nos aparecerá el panel de HayStack que nos permite buscar archivos en todos los servicios elegidos y para los que le hemos dado permiso a la extensión. A través de una barra de búsqueda, podemos indicar el nombre del archivo que buscamos y automáticamente veremos un listado con los resultados.

En la parte izquierda del panel de HayStack veremos el número de veces que se ha encontrado ese archivo en cada uno de los servicios configurados. En el centro se nos mostrará un listado con todos los resultados y en la parte derecha, nos aparecerán una serie de opciones con las acciones a ejecutar sobre el resultado obtenido.

buscar archivos en Gmail

Si ponemos el puntero sobre alguno de los resultados, veremos como a la derecha se nos muestra una vista previa del archivo, siempre que sea posible, junto con cierta información cómo la fecha de creación o el autor. Si hacemos clic sobre alguno de los resultados, automáticamente se nos abrirá el documento que buscamos en el servicio donde lo tengamos guardado, aunque si lo preferimos, también podremos abrirlo en HayStack con alguna de las acciones que se nos muestran en el panel del lado derecho, abrir en una nueva ventana, abrir en una nueva pestaña, en pantalla dividida junto a HayStack, copiar la url para abrirla en otro navegador o compartirla o incluso añadirla a nuestra colección de archivos favoritos dentro de HayStack.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone