Si hay una marca que en los últimos años ha tenido una mayor evolución dentro del segmento premium de los teléfonos móviles, esa es Xiaomi. Ya con el lanzamiento de los Mi 10 y Mi 10T, lograban estar a la altura de los mejores, pero con la llegada del nuevo Mi 11, han logrado afianzarse aún más en esta gama donde se encuentran los mejores terminales del mundo.

Cuando la saga Mi comenzaba su andadura, la premisa era la de ofrecer especificaciones de gama alta a precios sumamente competitivos, pero con el paso de los años, Xiaomi ha demostrado que no solo saben hacer teléfonos potentes y más económicos que el resto, sino que logran estar a la altura de una gama tan sumamente difícil de acceder como es la gama alta premium, siendo muy pocos los afortunados en formar parte de ella.

Los Mi 10 como legado

Cuando Xiaomi lanzó el año pasado Mi 10, todos tuvimos claro que desde las altas instancias de la compañía habían puesto el punto de mira en la gama más alta del mundo smartphone.

No solo porque llevaba el mejor procesador del mercado como era el Qualcomm Snapdragon 865 y hasta 12 GB de memoria RAM, sino porque su nivel de fabricación, con la parte trasera en vidrio y el marco en aluminio, unido a unos acabados realmente buenos, hacían que este terminal pudiera colocarse como una referencia dentro del sector.

Xiaomi Mi10

Pero no se quedaron ahí, ya que en el apartado fotográfico decidieron estar con los mejores y apostaron por un descomunal sensor principal de 108 megapíxeles, para competir con lo que estaba lanzando su competencia más directa. Además, lo acompañaron de otros tres sensores, uno gran angular, otro macro y un último de profundidad, para complementar aún más las facultades fotográficas del terminal.

Al hablar de la pantalla no podemos olvidar que no solo es de 6,67 pulgadas, sino que su panel Super AMOLED otorga al usuario de 90 Hz de tasa de refresco para disfrutar de una viveza de pantalla excepcional.

En lo que tampoco se quedaron atrás fue en la batería, no tanto por la capacidad la misma (que también era buena) con 4.780 mAh, sino porque cumplía con todos los estándares que se espera de un terminal premium, es decir, tener carga rápida (30W), carga inalámbrica también de alta velocidad (30W) e incluso carga inversa.

Mi 10T, otra vuelta de tuerca

Pero si ya Xiaomi estaba perfectamente integrada en lo más alto del sector de los smartphones, aún tenía un “as en la manga” como se demostró cuando lanzaron Mi 10T, un terminal que servía para que más usuarios pudieran experimentar lo que era tener un teléfono premium.

La fabricación era tan buena como la que presentaba Mi 10 y la pantalla era de las mismas 6,67 pulgadas con una sorpresa que atrajo todas las miradas, puesto que estábamos ante un panel con 144 Hz de tasa de refresco, algo que hacía que nuestra experiencia visual fuera inigualable.

Xiaomi Mi10T

El procesador seguía siendo el Snapdragon 865 con hasta 8 GB de memoria RAM y en lo que a la fotografía se refería, sus cuatro sensores de 64 MP para el principal, 13 MP para el ultra gran angular, sus 5 MP del macro y el sensor ambiental, hacían que las instantáneas siguieran siendo de absoluto primer nivel.

Si algo quedaba claro el año pasado es que Xiaomi había llegado a lo más alto y que no pensaban ceder ni un ápice, es más, permitía que más usuarios pudieran acceder a estos niveles, algo que otras marcas no pudieron conseguir.

Xiaomi Mi 11, la consolidación

Xiaomi Mi11

Pero el terminal que ha acabado de corroborar que el territorio premium es el lugar del que nunca se va a ir la serie Mi, ha sido el Xiaomi Mi 11.

Además de un diseño distinto y original, sobre todo en su parte trasera, también está fabricado con los mejores materiales, a lo que se unen unos acabados propios de la gama a la que pertenece.

La pantalla también ofrece una experiencia inigualable gracias a su panel AMOLED de 6,81 pulgadas, sus 515 píxeles por pulgada de densidad y a una tasa de refresco de 120 Hz para redondear aún más este apartado.

Xiaomi Mi 11 en dos colores

La potencia de Mi 11 queda patente al saber que su procesador es el excepcional Qualcomm Snapdragon 888 y que su memoria RAM puede alcanzar los 12 GB, con un almacenamiento interno de 128 o 256 GB, espacio de sobra para guardar todo lo que el usuario necesita.

En la fotografía, apartado donde se pueden marcar diferencias, Mi 11 está inequívocamente compitiendo con los mejores gracias a su sensor principal de 108 MP, al que acompañan un ultra gran angular de 13 MP y un macro de 5 MP. Para los selfies, desde Xiaomi han decidido montar un sensor de 20 MP incrustado en la pantalla, que nos permite unas fotos realmente buenas.

cámara Xiaomi Mi11

Y es que unido a una conectividad y seguridad con todo lo último como puede ser Bluetooth 5.2 o sensor de huellas bajo la pantalla, tenemos una gran batería de 4.600 mAh con carga rápida de unos descomunales 55W, capaz de cargar el terminal entero en solo 45 minutos, carga inalámbrica rápida de 50W y carga inversa de 10W.

Como habéis podido leer está claro que Xiaomi no piensa aflojar lo más mínimo, sino todo lo contrario. Mi 11 es un terminal premium con todas las de la ley y será un rival muy duro para toda su competencia. Está claro que Xiaomi ha decidido consolidarse en esta gama para convertirse en el referente.