Desde que salió al mercado el primer Redmi Note de Xiaomi, la misión de esta serie ha sido acercar lo más posible a todos los usuarios de la gama media las sensaciones y prestaciones que se experimentan en la gama alta del mundo de los smartphones.

Todo esto lo sabe perfectamente el usuario que tiene o va a adquirir un Redmi Note, ya que es conocedor de que poseer un terminal de esta saga implica que la distancia existente entre tener un terminal de gama media y uno de alta, va a ser menor en todos los aspectos, tanto en fabricación, diseño, como en potencia y rendimiento.

Desde sus comienzos marcaron la diferencia

Desde que fue lanzado al mercado el primer Xiaomi Redmi Note en el año 2014, desde la marca han intentado que todos los afortunados usuarios de sus dispositivos pudieran contar con buena parte de lo que ofrecen terminales mucho más caros y con mayor “pedigrí”, pero conservando un precio asequible a la inmensa mayoría de los bolsillos.

Y esto es algo que muchas marcas han intentado emular sin éxito, porque año tras año la evolución de esta saga ha sido meteórica, hasta convertirse en el referente absoluto de la gama media de la actualidad, dejando verdaderos hitos por el camino.

Buen ejemplo de ello es Xiaomi Redmi Note 3, el primero con cuerpo de aluminio: un material que, hasta entonces, se creía solamente al alcance de los terminales más caros y exclusivos de aquellos años.

Redmi Note 3

También Redmi Note 5 fue todo un referente con la incorporación de la doble cámara trasera, algo que muchos en esa época vaticinaban que solo lo podrían disfrutar aquellos que pudieran aspirar a la gama alta.

Pero si hubo un modelo que marcó un antes y un después en la relación de la familia Redmi Note con el público, fue su séptima edición, cuyos acabados, diseño, cámaras y rendimiento terminaron por colocar de manera definitiva y hasta nuestros días, a esta saga como la referencia de cómo se puede democratizar una gama media con reminiscencias de gama alta.

Redmi note 7

Redmi Note en la actualidad

Actualmente tenemos con nosotros los smartphones Redmi Note 9 y todas sus variantes, terminales que mantienen la filosofía de sus predecesores: ofrecer al usuario unas características de primer nivel, sin olvidar el nivel adquisitivo de su potencial público.

Redmi Note 9

Esto hace que Redmi Note 9 sea un terminal con un diseño realmente atractivo y con cierta diferenciación con respecto a lo que solemos ver en el resto de las marcas, sobre todo en la disposición de sus cámaras traseras. Su procesador MediaTek Helio G85 junto con sus hasta 6 GB de memoria RAM, son capaces de tener el mejor de los rendimientos y hacer que se pueden ejecutar todo tipo de aplicaciones y juegos con una gran fluidez.

Redmi Note 9

El panel IPS LCD de 6,53 pulgadas que monta, nos hace disfrutar de una muy buena calidad visual, gracias a su resolución de 2.340 x 1.080 pixeles capaz de otorgar una densidad de 395 ppp.

Pero en el apartado fotográfico no se queda atrás, ya que cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles al que apoyan un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad también con 2 megapíxeles.

No habrá queja de la durabilidad de su batería y que cuenta con, nada más y nada menos, que 5.020 mAh con carga rápida de 18W.

Redmi Note 9S

Redmi Note 9S es la primera variante que os vamos a enseñar, ya que estéticamente no varía prácticamente nada con respecto al modelo que hemos visto con anterioridad, salvo porque su tamaño es mayor (al tener que albergar una pantalla de 6,67 pulgadas).

Debajo de la carcasa difiere en la colocación de un Qualcomm Snapdragon 720G como procesador y hasta 6 GB de memoria RAM. Como podéis imaginar la fluidez en este caso está garantizada tal y como ocurre en el caso anterior.

Redmi Note 9s

En lo fotográfico estamos ante casi la misma distribución, ya que tenemos como sensor principal uno de 48 MP, con un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 5 MP y un sensor de profundidad que tiene 2 MP. La batería en este caso es la misma que veíamos en Redmi Note 9 con 5.020 mAh.

Redmi Note 9 Pro

Esta es la versión más prestacional de todas. No en vano, su procesador es el mismo Qualcomm Snapdragon 720G que vimos en el 9S, pero con hasta 8 GB de memoria RAM. Donde sí evoluciona es en el apartado fotográfico, puesto que su sensor principal sube hasta los 64 megapíxeles, unido a un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 5 MP y el dedicado a la profundidad de 2 MP, que ya vimos en Redmi Note 9S. Como es de esperar las instantáneas de este Note 9 Pro evolucionan en todos los apartados.

Redmi Note 9 Pro

La pantalla es el mismo panel IPS de 6,67 pulgadas que hemos visto en el caso anterior, mientras que también repite batería con 5.020 mAh, aunque su carga rápida sube hasta los 30W en esta ocasión.

Redmi Note 9T

El último miembro de la familia en llegar ha sido Redmi Note 9T, colocándose un poco por debajo de sus hermanos en algunos apartados, pero con una gran baza a relucir, como es la conectividad 5G que atesora, gracias a llevar el procesador MediaTek MT6853 Dimensity 800U al que acompañan 4 GB de memoria RAM.

La pantalla es un panel IPS de 6,53 pulgadas y, en el apartado fotográfico, Redmi Note 9T se conforma con un sensor principal de 48 MP, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Redmi Note 9T

La batería apenas difiere del resto de sus hermanos, puesto que es de 5.000 mAh, eso sí, con carga rápida de 18W.

Como habéis podido ver la saga Redmi Note sigue estando a la altura de su historia, haciendo que usuarios que, por su poder adquisitivo no pueden acceder a la gama alta del mundo smartphone, tengan mucho de lo que ofrecen estos terminales tan exclusivos, pero a un precio sumamente competitivo. Buen ejemplo de ello son los nuevos Redmi Note 9, puesto ninguno de ellos supera los 300 euros.