Los últimos modelos de Xiaomi, Xiaomi  11T y Xiaomi 11T Pro han llegado para asaltar la gama alta a un precio muy tentador, de acuerdo con la ética de Xiaomi desde su lanzamiento: grandes terminales a muy buen precio. Aunque con una pequeña diferencia, y es que han perdido el apellido Mi: será la primera vez desde los inicios de la marca que dos terminales no tengan el “Mi” después del nombre de la marca. Un cambio significativo que deja entrever que estos dos nuevos modelos vienen para marcar la diferencia.

Si lo que estás buscando es un señor teléfono con características de gama alta con un precio en competición directa con la gama media (como puede ser un Realme GT), deberías tener muy en cuenta estos dos modelos, sobre todo en el apartado de la cámara, por su excelente funcionamiento.

Si eres de aquellas personas a las que la cámara de un móvil les es indispensable por diversos motivos (ya puede ser trabajo, hobby a la fotografía…), esta es, sin duda, una de las decisiones más acertadas y de las que no te arrepentirás.

Módulo de cámara trasero

Físicamente, las cámaras se adaptan en un módulo muy conservador respecto a versiones anteriores. Dicho módulo es bastante más grande que el de los Xiaomi Mi 11, que destacaba por ser algo más discreto, y tampoco llega a ser tan grande como el del Mi 11 Ultra. El módulo en ambos modelos sobresale unos milímetros también respecto a otros teléfonos de la misma línea 11.

Especificaciones de las cámaras

El funcionamiento y operatividad de la cámara es igual en los dos móviles, tanto en el 11T Pro como en el 11. Nos encontramos con tres cámaras principales: la primera de ellas y principal, con un sensor de 108 megapíxeles. La segunda cámara es un gran angular de 8 megapíxeles con 120 grados de visión para finalmente un tercer sensor telemacro con zoom óptimo 2x.

Graban en 4K HDR10+, y no se quedan atrás respecto a sus competidores como pueden ser los Oneplus 9 Pro o el Oppo Find X3 Pro. La única pega es que el gran angular no está tan a la altura en comparación con otros terminales que sí incluyen, por ejemplo, otro sensor especializado para gran angular.

Cámara selfie o interior

En parte frontal, la cámara selfie o interior es de 20 megapíxeles para el modelo Pro y de 16 megapíxeles en el 11T a secas. Suficiente para hacer fotos desde la cámara selfie, pero quizá en ligera desventaja con modelos muy topes como el S21 Ultra, con 40 megapíxeles.

Fotografías

La combinación de cámaras busca eficiencia y economía a la par. Son cámaras para consumo generalista y no tanto extremadamente profesional como puede ser el caso del Xiaomi Mi 11 Ultra. En todo caso, una de las decisiones más acertadas es el modo superMacro, lo que nos permitirá hacer fotos de muy cerca gracias al telemacro de 5 megapíxeles y apertura focal 2.4.

La cámara nos ofrece unas fotografías con colores muy fieles a la realidad, haciendo un excelente balance de blancos y una exposición muy certera, así como un HDR que es capaz de tomar múltiples fotos y hacer una sola instantánea que calibre a la perfección las diversas tomas. Por ello es recomendable dejar el modo automático HDR activado, a no ser que sepas manipular los parámetros para tomar fotos y capturar esos detalles de manera fiel a la realidad.

Cinemagic de la serie Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro

En el modo gran angular se reduce se evidencia una pequeña mejora respecto a sus antecesores, pero nada objetivamente preocupante ya que en escenarios con luz normal del día, se hacen unas fotos brillantes. No así como en lugares nocturnos o con poca luz, donde se haría recomendable poder optar a un modo nocturno.

Vídeo

Ambos terminales pueden grabar en 8K y 30 fps, pero también permite grabar en 4K a 30 o 60 fps con modo HDR, que realmente, es lo ideal, además de permitir la opción HDR10+ para sacarle el máximo rendimiento. La estabilización es también bastante buena y, en conjunto con esos 60 fps, el resultado final será un vídeo estable, con definición, y propio de una cámara de vídeo.

Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro

Aplicación

Una vez tenemos el móvil, la aplicación de cámara es idéntica a la de otros modelos anteriores, siguiendo la estela de MIU 12.5 con una interfaz muy cómoda y con diversas opciones como deslizar el dedo para ver los tipos de modos en pantalla principal, o cambiar el obturador deslizando a la derecha.

Precios

Vamos con los precios. El 11T tiene tres versiones, y los precios son distintos dependiendo de la versión. El precio de las tres versiones del 11T Pro es de 649 euros (8GB+128GB), 699 euros (8GB+256GB) y una última que posee aún más RAM y que puede adquirirse por 749 euros (16GB+256GB).

Mientras que la gama accesible al modelo, serán 499 euros para la versión 8GB+128GB y de 549 euros para la versión 8GB+256GB.

Podrás comprarlos desde la web oficial de Xiaomi en España con los precios señalados anteriormente, en la versión Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro, pinchando encima de los enlaces.