Xiaomi ha renovado su gama de televisores en 2021. Sus primeras Smart TV llegaron oficialmente a España en noviembre de 2019, incluyendo Android TV y ofreciendo excelentes prestaciones a precio reducido. Ahora, algo más de año y medio después, han puesto a la venta la gama P1 mejorando prestaciones y calidad a la 4S a la que sustituyen.

Esta gama de televisores P1 está adaptada a todos los bolsillos y necesidades, con tamaños de 32, 43, 50 y 55 pulgadas. El modelo de 32 pulgadas cuenta con resolución 768p, mientras que los de 43, 50 y 55 pulgadas cuentan con resolución 4K. Los de 50 y 55 pulgadas son los que equipan el mejor panel, que reproduce el 94% del espacio de color DCI-P3, ideal para ver películas con la reproducción de color más fidedigna.

Potencia y calidad de imagen se dan la mano en las Mi TV P1

Todos los modelos con panel 4K ofrecen una profundidad de color de 10 bits, pudiendo reproducir contenido en HDR bajo los últimos estándares de Dolby Vision y HDR10+, así como una tasa de refresco de 60 Hz con MEMC. Con ello, se consigue un movimiento fluido incluso en aquellos contenidos que se emiten a 30 o 24 FPS, como películas o algunos canales de televisión. El sonido cuenta con una potencia de hasta 20 W en los modelos 4K, compatible con Dolby Audio y DTS-HD.

El procesador ha mejorado notablemente con respecto a la generación anterior, contando con un MediaTek MT9611 de cuatro núcleos. Este procesador es capaz de descodificar el códec AV1, además de HEVC. Con el AV1, el televisor estará preparado para todos los posibles cambios que puedan llegar a las plataformas de streaming en los próximos años. También encontramos 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna en los modelos 4K, aumentando la capacidad de los modelos anteriores que sólo contaban con hasta 8 GB.

Android TV: 7.000 apps y 400.000 contenidos

A nivel de conectividad, tenemos todo lo necesario, con Bluetooth 5.0, WiFi 5, tres puertos HDMI (uno de ellos eARC), puertos USB 2.0, Ethernet y óptico. Además, tenemos sintonizador para TDT, cable y satélite. La versión de Android que tenemos es Android TV 10, con todas las funcionalidades y más de 7.000 aplicaciones disponibles para personalizar el televisor a tu gusto. En total, podemos acceder a más de 400.000 películas y programas.

Una de las mayores novedades de estos nuevos modelos la encontramos en el mando, que mejora prestaciones al incluir detección de movimiento 360º para mover el cursor por la pantalla. También contamos con los botones de Netflix y Amazon Prime Video, además de que el botón del micrófono se ha movido al centro del mando. También tenemos un control de volumen y canales más sencillo que antes.

En general, es un mando mejor organizado y con más funcionalidades, pudiendo usar el Asistente de Google como complemento perfecto para controlar el televisor. También contamos con Chromecast integrado para compartir contenidos desde el móvil o tablet.

El precio de los cuatro modelos es el siguiente:

Todos los modelos se encuentran a la venta ya en España.