Xiaomi anunció el pasado 26 de julio un total de cinco nuevos productos para España: el Xiaomi Mi Scooter 3, Xiaomi Mi Router AX9000, Mi 2K Gaming Monitor 27″, Mi Smart Air Fryer 3.5L y los Redmi Buds 3 Pro. Todos ellos ofrecen funcionalidades excelentes para su precio, y el Mi Scooter 3 cuenta con multitud de novedades que lo convierten en una de las mejores opciones del mercado para comprar un patinete a buen precio.

El Mi Electric Scooter 3 se sitúa en la actualidad como la opción más equilibrada de Xiaomi. La compañía vende varios modelos de patinetes, donde el Mi Electric Scooter Essential es ideal para iniciarse o para niños. En el caso de querer la máxima potencia y autonomía, tenemos el Mi Electric Scooter Pro 2, con 45 km de autonomía.

30 km de autonomía y nuevo motor de 600 W

Entre medias encontrábamos hasta ahora el Mi Electric Scooter 1S, pero ahora el Mi Electric Scooter llega para situarse como una cuarta opción excelente entre el Scooter 1S y el Pro 2, compartiendo algunas características con cada uno de los dos modelos, y ofreciendo otras funciones totalmente nuevas, como el sistema de plegado.

La autonomía de este nuevo modelo es de 30 km, la misma que el 1S. Sin embargo, ahora encontramos un motor de 600 W de potencia en lugar de 500 W, lo que permite subir cuestas de hasta un 16% de pendiente. La velocidad máxima se mantiene en los 25 km/h legales, pero ahora se alcanzan con más rapidez. También cuenta con resistencia IP54 para usarlo en plena lluvia.

La batería que integra el patinete es de 7.650 mAh, con un tiempo de carga de 5 horas y media. La compañía garantiza 500 ciclos de carga con una capacidad mantenida por encima del 70% tras esas cargas.

La seguridad del patinete ha aumentado a nivel de software y hardware, cumpliendo ahora con la regulación EN 17128:2020 para vehículos ligeros motorizados. La distancia de frenado se ha reducido con respecto a los modelos anteriores gracias al nuevo disco de freno utilizado en la rueda trasera y al sistema antibloqueo E-ABS de la rueda delantera. Esta rueda también tiene sistema de frenada regenerativa para recuperar parte de la energía que se genera en la frenada.

Se pliega en sólo 3 segundos

El Mi Scooter 3 ofrece un nuevo sistema de plegado con un pliegue rápido en tan sólo 3 segundos, lo que permite levantarlo en peso con mayor velocidad, ideal para subir al transporte público o para echarlo en el maletero rápidamente. Su peso es de 13,2 kg, por lo que se puede levantar incluso con un brazo. La carga máxima que acepta es de 100 kg, con una altura recomendada de usuario de entre 120 y 200 cm, así como edades entre 18 y 50 años.

A nivel de conectividad, el patinete se puede conectar por Bluetooth al móvil, donde podremos ver toda la información en tiempo real, como la velocidad, distancia recorrida o la batería restante. Desde el móvil también podemos activar el control de crucero, limitado a 18 km/h.

El precio del patinete es de 449 euros, y está disponible en dos colores: Onyx Black y Gravity Gray. Estará disponibles próximamente en España.