Es cierto que los teléfonos móviles plegables no han gozado de una gran fama hasta hace un tiempo, pero desde Samsung han logrado establecerse como la marca líder en estos tipos de dispositivos.

La calidad y la durabilidad son dos de las características que han cobrado vida en el nuevo plegable de la marca surcoreana. El Samsung Galaxy Z Flip3 5G llega para romper con todos esos estereotipos de fragilidad y mala calidad con los que se vinculaban a los smartphones plegables. Estos nuevos diseños consiguen crear una experiencia distinta para el consumidor, que observará cómo un amplio abanico de posibilidades se abre ante él, sobre todo, en las cuestiones relacionadas con la cámara.

Antes de adentrarnos en ello es necesario dar un repaso a las distintas particularidades de este nuevo teléfono móvil para comprender el porqué de su éxito. Lo primero y más destacable a simple vista es su diseño. El Samsung Galaxy Z Flip3 cabe hasta en el bolsillo más pequeño de tu pantalón, plegado mide exactamente 4,2 pulgadas. Además, un dato interesante es que no tendremos que desplegar el teléfono móvil si queremos consultar la hora o las notificaciones. Este smartphone cuenta en su exterior con una pantalla externa que nos permitirá interactuar con ella de una forma rápida y accesible, teniendo la posibilidad de realizar una fotografía sin tener que abrir el teléfono.

Hacer fotografías es toda una nueva experiencia

Chico tomando una foto con el Z Flip3 jugando al baloncesto

El Samsung Galaxy Z Flip3 tiene a su disposición tres cámaras. Una frontal de 10 MP y dos por su parte exterior, una Ultra Gran Angular y otra Gran Angular, ambas de 12 MP. Unas cámaras con la suficiente calidad como para tomar imágenes de gran categoría. Pero lo reseñable aquí son las nuevas posibilidades que se nos presentan para hacer fotos con móvil plegable. En primer lugar hay un detalle que salta a la vista, y es que ya no necesitaremos un trípode para sacar fotografías, pues el propio móvil semiplegado será el soporte. Una propiedad que nos permitirá capturar imágenes completamente rectas y sin movimiento alguno. Las fotos movidas son historia.

Un elemento a tener en cuenta de esta funcionalidad si tomamos fotografías con su Ultra Gran Angular es que no deberemos preocuparnos de lo lejos que esté el sujeto de la imagen. Con el teléfono móvil como soporte, las irritantes oscilaciones producidas cuando hacemos zoom con nuestro teléfono móvil ya no serán problema alguno.

Capturar la puesta o la salida del sol nunca antes había sido una oportunidad tan tangible para los usuarios. Prescindir de un trípode como lo conocemos habitualmente otorga al usuario la capacidad de grabar videos manteniendo de manera continua la cámara estable.

Toma un selfie de cualquier forma

Chica tomándose un selfie con el Z Flip3

Normalmente solemos asociar el tomarnos un selfie con la cámara frontal de nuestro teléfono móvil. Ahora, con el Samsung Galaxy Z Flip3 5G hacer un simple selfie se convierte en toda una aventura de posibilidades, incluso con el teléfono móvil plegado esta posibilidad sigue existiendo. La pantalla que porta en su exterior y que sirve para consultar, entre otras cosas, los mensajes o la hora exacta, sirve también para previsualizar la imagen que vamos a tomar. Con el botón lateral del volumen realizaremos la fotografía de una manera rápida y sencilla. Con esta función no se nos escapará ese momento clave que queríamos capturar con nuestros amigos.

El Modo Flex se convierte en un complemento ideal para este teléfono móvil plegable. Con él podremos visualizar en la parte superior de la pantalla el selfie que vamos a tomar, mientras que en la parte inferior controlaremos los distintos parámetros de la cámara. Lo único que hay que hacer es ajustar el ángulo del teléfono, preparar el temporizador y listo, ya tendremos una imagen espectacular sin mucha preparación.

Este Modo Flex también es una propiedad clave a la hora de hacer una videollamada. Como este smartphone se mantiene estable por sí mismo no habrá que preocuparse por agarrar el teléfono mientras hablamos virtualmente con nuestros amigos. Chatear con nuestro teléfono móvil sin usar las manos es ahora una posibilidad real.

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip3 5G se presenta como una opción muy recomendable por la versatilidad de sus funciones y, sobre todo, por su cámara fotográfica. Esta se vuelve toda una experiencia para los amantes de la fotografía, que podrán capturar toda clase de imágenes como nunca lo habían hecho y sin la necesidad de comprar un trípode que nos sirva de apoyo para nuestro teléfono. Ahora el teléfono es el soporte. Este smartphone es único en su especie. Los plegables de Samsung no son moco de pavo y por solo 1059 euros podrás hacerte con un teléfono que nunca te habrías imaginado.